Remedios Naturales para el Dolor de Oídos Yucatan

Un dolor de oídos se puede describir como un dolor agudo, palpitar o dolor embotado que causa mucho malestar. Es muy común en niños pero puede afectar a la gente de todas las edades...

Compañías Locales

HOSPITAL DE LA AMISTAD
(999)1687073
cll 60 s/n
Merida, YC
HOSPITAL GENERAL AGUSTIN HORAN
(999)9240471
clle 86 s
Merida, YC
HOSPITAL O HORAN
(999)9238711
cll 84 a s/n merida
Merida, YC
HOSPITAL SANTELENA MERIDA
(999)9431333
c 14 nº 81 san antonio cinta
Merida, YC
IDEM
(999)9286333
calle 66 nº 534
Merida, YC
HOSPITAL DE LA AMISTAD COREA MEXICO
(999)1687067
clle 60 s/n san jose tecoh
Merida, YC
HOSPITAL MATERNO INFANTIL
(999)9286615
clle 50 s/n
Merida, YC
HOSPITAL SANTA ELENA
(999)9431342
clle 14 81 san antonio cinta
Merida, YC
CENTRO DE ESPECIALIDADES MEDICAS
(999)9201222
clle 60 329 merida
Merida, YC

Artículos Proveído Por:

La causa más común del dolor de oídos es otitis, una infección del oído medio (el espacio detrás del tímpano) u otitis externa, inflamación del canal del oído externo. El dolor de oídos es fácilmente tratable y muy raramente causa complicaciones.

Los síntomas más comunes de una infección del oído medio (otitis) incluyen:


Los síntomas y muestras de infección del oído externo incluyen:


¿Qué causa un dolor de oídos?

Las causas mas comunes del dolor de oídos incluyen:


Diagnóstico de dolores de oídos

La diagnosis del dolor de oídos es un examen físico basado en los síntomas presentados. Su doctor examinará el oído externo, el canal de oído y el tímpano con un instrumento llamado un otoscopio. La examinación puede también implicar la boca, la nariz, la garganta y los dientes. En algunos casos, las radiografías pueden también ser pedidas.

Ayuda para los dolores de oídos

El dolor de oídos se trata generalmente con gotas para el oído que contienen antibióticos para ayudar a luchar contre la infección. Las medicaciones tales como ibuprofeno o acetaminophen también proporcionan alivio del dolor. Si el dolor de oídos no es severo, coloque una compresa caliente, húmeda al oído externo para reducir dolor.

Inserte aceite de oliva tibio en el canal del oído para aliviar el dolor o a darle masajes suavemente debajo de cada oído. Para episodios más serios de dolor de oídos, un antibiótico oral junto con las gotas para el oído puede ser prescrito. Los niños que experimentan infecciones del oído repetitivamente pueden necesitar un procedimiento quirúrgico que implique el tener tubos insertados en los oídos.

Remedios naturales

La gente está eligiendo cada vez más remedios herbarios y homeopáticos como alternativa natural al tratamiento antibiótico para el dolor de oídos. Estos tratamientos son seguros y apacibles en el sistema del cuerpo y también apoyan la salud total del oído. Las hierbas tales como Pulsatilla purpurea(flor de Pasque) y Echinacea, actúan como relajante del nervio y reducen la inflamación mientras que también estimulan el sistema inmune. Ingredientes homeopáticos tales como Hepar. Sulph, Belladona, Pulsatilla y Levisticum tratan los síntomas de las infecciones del oído.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/remedios-naturales-para-el-dolor-de-oidos-875672.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com