Renault Clio III

Si le gustan los vehículos de la marca Renault, entonces siga leyendo para conocer las características del modelo Clio III...

Artículos Proveído Por:


Para su lanzamiento, Clio III estará disponible con tres diferentes modelos de motor a gasolina, 1.2 litros 16V que alcanzara los 75 Caballos de fuerza, 1.4 litros 16V con 100 CV y la última de 1.6 litros 16V con un tope de 100 CV. En versión Diesel habrá un motor de 1.5 dCi con tres versiones diferentes potenciaciones que alcanzaran 70 CV, 85 CV y 105 Caballos de fuerza el mas poderoso de las tres impulsores.

El nuevo Clio III vendrá equipado con una transmisión de cinco velocidades en todas las versiones excepto en los futuros 2.0 16V y en el 1.5 dCi de 105 CV. Estas dos motorizaciones tendrán una caja manual de seis velocidades. Además, habrá una transmisión adaptativa de 4 marchas para las versiones de gasolina.

Con una longitud de 3.99 metros, Clio III asegura un espacio interior excepcional para pasajeros, tanto en tres puertas como el formato de cinco. El nuevo modelo ha crecido con respecto a su versión anterior unos 18 centímetros de largo, 6 cm de ancho y 7cm de alto llegando a los ya mencionados 3.99m, 1.71m de ancho y 1.50m de alto. Estas medidas le darán al Clio III el beneficio de ser el auto más grande en su gama.

Entre las numerosas opciones de equipamientos que tendrá la versión estándar estarán el ABS más la distribución de fuerzas electrónica en el frenado (EBS) y el freno ayuda de emergencia (EBA). El automóvil está también disponible con el programa de estabilidad electrónico (ESP) y el control de tracción, una sumatoria sorprendente de equipamientos electrónicos para un vehículo de gama pequeña.

Más tecnología para el nuevo Clio III. Renault incorporo elementos que hasta hace poco tiempo eran solamente para los vehículos de alta gama. La apertura con tarjeta tipo “manos libres”, la puesta en marcha mediante un pulsador, faros bixenón que se adaptan a las curvas, ayuda al aparcamiento mediante un radar, sensor de lluvia para los limpia parabrisas y el encendido automático de las luces. Una cantidad de opciones en las que Renault se basa para que sea un automóvil de gran calidad. En cuanto a seguridad el nuevo modelo vendrá con 8 airbags.

En un futuro aparecera el Clio III Sport y nuevos motores de 2 litros de 140 caballos fuerza, que serán desarrollados conjuntamente con Nissan. Esta nueva versión tendrá el espíritu del Clio II (que se seguira fabricando). Dinámico, elegante y espacioso el Clio III tendrá como máximo objetivo alcanzar lo que ya han hecho sus dos anteriores versiones, liderar el mercado.
Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
En México, la temporada de lluvias dura aproximadamente 6 meses, en varias ciudades del País, es común ver encharcamientos, lo que ocasiona un pico de fallas de vehículos originadas por esta situación...
- Renault Presenta Su Furgoneta Kangoo
- Renault Clio MTV
- Renault Clio III Sport
- Renault Clío III El Más Seguro
- SIAM 2008: El Stand De Renault
- Sedán económico Nissan Platina
- Renault Clio V6
- Renault Megane deportivo
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?