Renault Clío III El Más Seguro

A pocos días de haberse presentado las imágenes del automóvil subcompacto de la marca Renault, se le realizaron las pruebas de impacto bajo la tutela de la organización responsable de calificar el desempeño de los vehículos en el momento de algún siniestro y los resultados fueron favorables para el Renault Clío III, gracias a su innovación en los métodos de protección es considerado uno de los automóviles mas seguros de Europa...


El Clío III obtuvo una calificación de 32.67 puntos de los 37 posibles que abarcan las pruebas de impacto y protección de ocupantes y así se suma a otros siete modelos de la marca que han obtenido las famosas cinco estrellas que son la calificación más alta otorgada por este organismo.
Una de las innovaciones importantes, es que los sensores para las bolsas de aire y antisubmarinaje (deslizamiento del conductor hacia abajo en impacto frontal) miden la complexión del ocupante para determinar el tipo de protección que se va a ofrecer.

Por la parte trasera, este nuevo vehículo de la marca del rombo, detiene el submarinaje a través de cinturones de seguridad con pretensores y evita el golpe del equipaje mediante una barra incorporada en la parte posterior del asiento trasero.
El chasis de este auto, se ha trabajado para incrementar las zonas de deformación y absorción de la energía cinética aunado a que se ha incrementado la rigidez de la jaula que cubre a los ocupantes haciéndola prácticamente indeformable y a prueba del desprendiemiento de partes del tren motriz.
Incorpora también una columna de dirección retractil y un marco de magnesio que en conjunto hacen que en un impacto frontal exista una mayor distancia entre el conductor y el volante.

Así mismo, los pedales son retráctiles y se hacen hacia atrás en cuanto la colisión es percibida para así evitar el daño hacia los tobillos que es muy común cuando se pisa el pedal del freno con violencia.
Asientos delanteros contra latigazos cervicales
Uno de los problemas más comunes y que obliga a la gente a usar collarines es el famoso latigazo cervical. En este caso, una innovación importante de este Clío III es la incorporación de asientos y cabeceras delanteras con absorción de energía. Esta tecnología trabaja de manera que al sentirse el impacto en la parte posterior del automóvil, los asientos permiten un mayor deslizamiento de la espalda de los pasajeros hasta que sus cabezas tocan con las cabeceras. Cabe mencionar, que antes los asientos se hacían rígidos y funcionaban como palanca para el latigazo cervical en vez de como amortiguador como lo hacen estos nuevos respaldos del Clío.

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