Renault Clio III Sport

Si está buscando un carro pequeño y le gusta la marca Renault, entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo Clio III Sport...

Artículos Proveído Por:


Un primer acercamiento al nuevo Clio III Sport a través de lo visual ya nos brinda una idea de la filosofía con la que fue creado este vehículo.

Respetando las líneas originales del Clio III standard, el modelo Sport adquiere una personalidad propia y diferenciada a través de elementos como los rediseñados paragolpes delantero y trasero, ambos de dimensiones aumentadas en función del aprovechamiento del flujo de aire para la aerodinamia y la refrigeración del motor. Las cotas de distancia entre ejes y de trocha también fueron incrementadas con el objetivo de brindar un comportamiento más franco y seguro a altas velocidades y en curvas. Otros elementos que contribuyen simultáneamente a la estética y a la performance deportiva son las “polleritas” y tomas de aire laterales, el escape con dos salidas independientes, las llantas de 17" y las cubiertas de mayor ancho.

Mención especial merece el estudiado difusor de cola incorporado al paragolpes trasero. El mismo, fue diseñado para disminuir el arrastre aerodinámico y el levantamiento de cola, efectos peligrosos a altas velocidades, canalizando el aire de manera tal de aumentar el efecto de succión y crear una zona de mínima presión debajo del vehículo, este difusor puede generar una fuerza descendente de hasta 70 kg.

Pero, sin duda alguna, lo mejor de este auto está bajo su capot. El impulsor F4R RS de 2.0 Lts y 16 válvulas que equipa al nuevo Clio Sport es una evolución del motor de 182 HP que equipaba a la versión anterior de este modelo, pero ahora con la capacidad de erogar nada menos que 197 HP a 7250 rpm. Diseñado por el departamento de ingeniería de motores en asociación con la división Sport Technologies de la marca, resulta tan sorprendente de este motor su elevada relación de potencia-cilindrada (casi 100 HP/Litro) como el hecho de que alcance dicha cifra sin la utilización de un turbo.

La fórmula para lograrlo es la misma que vienen utilizando desde hace algún tiempo otras marcas como la alemana BMW y la japonesa Honda: reingeniería minuciosa y exhaustiva de todos los componentes del motor y sus relaciones de funcionamiento, con el objetivo de alivianar y optimizar el movimiento de las mismas y mejorar el control de los flujos de aire y combustible, tanto en la admisión como en el escape. Otro recurso técnico del que se valen aquellas marcas y que también fue utilizado en este caso por Renault es la apertura continuamente variable en forma electrónica de válvulas.

Uno de los efectos más importantes logrados a partir de estas modificaciones consiste en que el motor puede alcanzar altísimas cifras de rpm con mucho menor esfuerzo. Así, este impulsor, por ejemplo, llega a su potencia máxima a las 7250 vueltas y a su fuerza máxima –de 215 Nm- a las 5500 rpm.

Acoplado a una caja manual de 6 velocidades, el motor F4R RS puede disparar al pequeño Clio III Sport de 0 a 100 km/h en apenas 6.9 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar el modelo es de 215 km/h.

El Clio III Sport tampoco se queda atrás en lo que hace a equipamiento de seguridad brindando a sus pasajeros, entre otras cosas, hasta 8 airbags (2 anti-deslizamiento, bajo el cojín de las butacas delanteras), frenos con ABS y EBD, controles de tracción ASR y de estabilidad ESP y apoyacabezas dinámicos anti-choques desde atrás.

En lo que hace a equipamiento de confort, la marca utilizará para el modelo un esquema de equipamiento standard básico al que se le podrán agregar una innumerable cantidad de elementos y sistemas de última generación que pueden hacer del Clio III Sport un auto de alta gama. Entre estos últimos se destacan el sistema de navegación satelital, el monitor de presión de aire de los neumáticos y el climatizador automático.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Renault Clio V6
La versión más extrema del Clio equipa un motor de Seis cilindros en posición central que le da una velocidad impresionante va de de 0 a 100 Km en tan solo 5.8 segundos increíble sigue el artículo para conocer más...
- Renault Clío III El Más Seguro
- Renault Clio MTV
- Sedán económico Nissan Platina
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- SIAM 2008: El Stand De Renault
- Renault Mégane Sport Tourer
- Renault Clio III
- Renault Megane RS
- Renault Megane deportivo