Renault Megane Convertible

Te gustan los autos convertibles, el siguiente artículo nos habla del modelo Renault Megane un cupé deportivo, que desarrolla 140 caballos de poder...


Por fuera
El diseño de este convertible sin duda es uno de los mejor logrados y de los que más llamarán la atención de las personas que buscan un auto de nicho, que llame la atención y que tenga la versatilidad de convertirse en un cupé de toldo rígido cuando se transita en áreas urbanas o simplemente cuando llueva.
El toldo rígido que sigue el mismo mecanismo del Mercedes SLK o del Peugeot 307 cc, fue diseñado por el afamado carrocero Karmann y tiene la peculiaridad, a diferencia de sus competidores, que es de vidrio, lo que brinda una mayor luminosidad y visibilidad. El vidrio está cubierto, en su parte interior, por una cortinilla replegable que no inhibe la iluminación más sin embargo protege al 100% de los rayos ultravioletas; es una cortinilla denominada UV=0.
La historia de los convertibles en Renault se remonta hacia el año 1950 con el modelo 4CV y en los años sesentas con los inolvidables Alpine.
 
 


Su diseño es un tanto sobrio, situación que se nota cuando se miran los grupos ópticos de la parte posterior, en donde realtan unas grandes calaveras que integran dos círculos en el interior: uno blanco para las luces de reversa (que por cierto es el más vistoso) y uno rojo que es la luz del freno o bien de viaje.
Rematando la parte trasera, las fascias con de forma semicircular y no con líneas muy acentuadas ni formas geométricas más rebuscadas como en el caso del hatchback.


Los laterales del Megane cc. no presentan muchos acentos y más bien fluyen con el resto del coche para concluir con una parrilla elegante que en conjunto hacen lucir el convertible como un auto sobrio, elegante pero con cierta dosis de musculatura.
No es un fisicoculturista pero sí es un diseño bien cuidado y sin exageraciones en los remates. El techo plegadizo tiene una virtud de diseño que es la integración. En este caso no es un auto que luce como un sedán con el techo rebanado sino aparece como un verdadero concepto realizado exprofeso para poder disfrutar del aire libre.
En términos coloquiales pordemos decir que no se ve "hechizo" como sucede con otros convertibles ya que no pierde nada de su diseño al momento de colocar el techo rígido.


Motorización
En este renglón podemos mencionar que no cambia nada con relación al sedán que lleva el mismo nombre, lo que sí es que el comportamiento sí presenta algunas diferencias que se pueden considerar.
Con los soportes ncesarios que se colocan en el chasis para darle rigidez y el toldo de cristal, el incremento de peso de este convertible es de 120 kilogramos para alcanzar los 1844 kilos. Este auto tiene una motorización 2.0 litros que desarrolla 140 caballos de fuerza a 5500 revoluciones y un par motor de 190 newtons-metro a 3750 vueltas del motor que equivalen a 146.3 libras-pie que resultan insuficientes para darle un despegue ágil al Megane cc.
En resumen, el auto se siente lento al iniciar la carrera pero ya una vez desbocado, se comporta aceptablemente.

Estilo de vida
Este punto es sin duda el más importante de todos. Un auto convertible no se compra ni por sus capacidades de desempeño ni por ni por sus alto o bajo nivel de equipamiento (que evidentemente sigue siendo relevante).
Un convertible se compra por aquello que refleja o por aquellas vivencias de saltan a la vista de quien es el prospecto ideal. Es para alguien que quiere que lo vean y para alguien que sabe que es diferente a los demás.
En este sentido, el Megane cc está enfocado a hombres de 35 a 50 años de edad con buena posición social  y que evidentemente buscan diferenciarse de los demás y porqué no decirlo, generar cierta envidia.


Cierta envidia de ser capaz de reflejar libertad, tranquilidad y por supuesto el nivel social del que se goza.
Este Megane Cupé Cabriolet sin duda será todo un éxito porque más allá de lo que ya comentamos en el sentido de sus prestaciones, su diseño es muy bonito y cumple el propósito de hacer que la gente voltee para verlo pasar.
Si en un convertible no lo voltean a ver entonces ¡véndalo y cómprese otro auto!
Su rendimiento de gasolina, como el de todos los convertibles no es el mejor más sin embargo cumple.
 


Equipo
Si bien dijimos que el equipo no es lo más importante en un auto descubierto, bien puede significar el comprarlo o dejar de hacerlo.
El Megane Cupé Cabriolet no difiere mucho de sus hermanos de gama e incorpora como elementos principales:

Rines de 16 pulgadas
Bolsas frontales, laterales y antisubmarinaje
Aire acondicionado con regulación automática
Sensor de lluvia y luz
Control de estabilidad, trayectoria y patinaje (ESP-ASR)
Frenos con sistema antibloqueo ABS
Espejo retrovisor electrocromático contra el deslumbramiento
Transmisión automática de cuatro velocidades
Equipo de audio con CD y cuatro bocinas
Vidrios y espejos eléctricos
Asientos en cuero
Tres colores de carrocería para elegir: Rojo, Negro y Plata
 
 


Nos gustó

La rigidez de su chasis y que no se oigan rechinidos propios de un auto convertible.
El parabrisas está muy bien diseñado y cubre al piloto y copiloto sin necesidad de una visera adicional.
El aislamiento al ruido en el interior con el auto al descubierto es muy adecuado.
La suspensión trasera trabaja bien gracias a una viga de torsión que incrementa su estabilidad.
El diseño está muy balanceado y excelentemente bien logrado para que el auto luzca atractivo con y sin techo.


Lo que le hace falta

Un motor con más torque para evitar el sufrimiento incial del despegue.
Mayor amplitud en las plazas traseras.
Un equipo de audio con mayor potencia y fidelidad de línea.
Una dirección más comunicativa.
Una versión enteramente manual.


Precio y comercialización

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