Requisitos para ser Franquicia

El siguiente artículo nos muestra los puntos claves para poder ser una Franquicia desde el punto de vista en la relación Marketing-Cliente...

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Los criterios para admitir cuándo una empresa puede considerarse franquiciadora han sido, durante mucho tiempo, excesivamente débiles en nuestro país. Se ha dado prioridad al aspecto cuantitativo en cuanto al crecimiento de número de enseñas y volúmenes de facturación realizados, frente a ser rigurosas en establecer las condiciones que debe cumplir una auténtica franquicia.

Siguiendo el criterio de la AEF, un sistema de franquicia está perfectamente establecido cuando cuenta con un concepto de éxito probado a través de centros pilotos, un know how diferenciado y transmisible, tener la propiedad o la autorización de uso de las marcas y distintivos propios, y la capacidad de proporcionar formación, asistencia técnica y servicios de marketing a sus franquiciadores.

CARACTERÍSTICAS QUE DEBERÁN CONCURRIR EN UN NEGOCIO PARA QUE ÉSTE PUEDA CONSIDERARSE FRANQUICIABLE :

-Concepto empresarial
-Que siu <> pueda suponerle al fanquiciado una ventaja competitiva
-Éxito demostrado
-Tener unidades pilotos
-<> transmisibles
-Posibilidad de dar información
-Tener control sobre la red

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Similares
- Como Franquiciar una Empresa
Cada franquiciado, a cambio de unas contraprestaciones económicas, se convierte en un empresario independiente que explota un negocio acreditado en su zona, haciendo las inversiones que precise y gestionando su organización total...
- Activos de la Franquicia
- Redes de Mercadeo o Franquicias Personales
- Obligaciones del Franquiciador y del Franquiciado
- Tipos de Franquicia
- Estrategias de Comunicación Promocionales
- Ventajas e Inconvenientes para Franquiciadores y Franquiciados
- Plan De Marketing Internacional
- Posibles Variables de Análisis: Sector Fanquicias
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing