Retención Del Personal

La escasez de mano de obra nos está haciendo daño a todos. Incluso las empresas grandes, de renombre como IBM o 3M están teniendo dificultades para encontrar suficientes talentos de calidad. Continúa leyendo el artículo para obtener mayor información acerca de la retención del personal...

Proveído Por:


Los trabajos que solían ser considerados como importantes quedan vacantes por meses mientras los nuevos contratados demandan bonos exorbitantes y beneficios antiguamente reservados para ejecutivos.

Usted podría sorprenderse al saber que ya tiene el factor más importante que buscan los empleados: el respeto. Lo digo porque, en el mercado de empleos de hoy, es poco probable que incluso los empleados más antiguos sean leales sin ese ingrediente clave.

Un buen consejo es enfatizar el respeto y la comprensión – el ambiente familiar del que usted habla. Puede hacerlo siguiendo estos principios:

1. Empiece con aprecio honrado y sincero. Quizás simplemente están haciendo la tarea por la cual usted les paga, pero de todos modos pueden ser apreciados por su trabajo duro, su compromiso, su atención a la calidad. Recuérdeles constantemente que usted aprecia lo que están haciendo por usted y por la empresa.

2. Hágalos sentir importantes todos los días, sinceramente. Los empleados de hoy saben cuán valiosos son su trabajo y sus habilidades, pero muy a menudo, una vez que contratamos a alguien, nos olvidamos de recordarle cuán valioso es para la empresa. Camine por la oficina o la planta y dígales de qué manera su desempeño contribuye a que sus clientes estén satisfechos.

3. Sea comprensivo con sus ideas y deseos. Cada individuo tiene metas y sueños únicos. Averigüe sobre esos deseos y haga lo que pueda para ayudar al empleado a lograrlos. Un empleado joven puede estar ahorrando para comprarse una casa; ofrézcale una hora con su asesor personal de inversiones como un servicio de regalo por el aniversario. Otros empleados pueden querer más tiempo con sus hijos; aliente a los supervisores para que trabajen con horarios de trabajo flexibles, incluyendo más puestos de medio tiempo.

4. Hable siempre de lo que les interesa. ¿Cómo discute el futuro de la empresa? Muchos presidentes de compañías llaman a reuniones para hablar sobre el crecimiento y las ganancias, asumiendo que los empleados valoran estas cosas. Muchos empleados, sin embargo, se van de estas reuniones con la sensación de que si trabajan más duro, otras personas ven los beneficios, no ellos. En vez de esto, hable sobre el futuro de la empresa en los términos de los empleados. Mayores ingresos pueden generar más oportunidades de capacitación u otros beneficios deseables. La expansión significa que más personas van a ser ascendidas.

No puedo garantizar que esto solucione su problema completamente, especialmente a corto plazo– las personas jóvenes en particular no han tenido la suficiente experiencia de vida como para darse cuenta que es más importante el respeto que unos pesos extra en el bolsillo. Sin embargo, sí puedo decirle que las empresas con los mejores records en retención de empleados siguen estas estrategias diligentemente.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Similares
- La Fidelización de los Empleados
Las empresas, en un mercado tan competitivo como el actual, no pueden permitirse el lujo de perder a los mejores empleados. Atraer y retener a los trabajadores más eficaces y rentables, supondrá una verdadera inversión de futuro. El objetivo de las empresas en la actualidad debe ser el de buscar la fidelización de sus clientes internos o empleados...
- La captación de clientes
- El Proyecto Personal
- Mantener Motivado Al Personal
- Guía del Seleccionador de Personal
- Dotación de Personal
- Un Jefe Arrogante
- El Reconocimiento a los Empleados
- Escasez de Personal
- Claves para Retener al Personal