Riesgos Informáticos en Línea

Aprenda a prevenir su intimidad o la de su empresa frente a las amenazas que caracterizan el uso de Internet; la información que considera confidencial puede hacer parte de más de una base de datos...

Artículos Proveído Por:

Direcciones de domicilio y trabajo, teléfonos móviles o fijos, y hasta el número de la cédula de ciudadanía son digitados inocentemente por las personas registradas que, ignorando los riesgos informáticos, detallan su información.

Además, sin saber que puede ser público, registran las páginas que visitan con frecuencia, los objetos que adquieren y las actividades que mayor placer les genera. Incluso, al comprar online, algunos sitios piden que sus clientes llenen formularios.

Con un par de los datos anteriores, los delincuentes, que navegan en busca de una víctima, podrán descifrar su identidad y, de esta forma, poner en riesgo tanto su integridad real como virtual; hecho por el cual usted debe abstenerse de escribir ese tipo de detalles.

En su negocio…

Evite intercambiar números de tarjetas de crédito o autenticaciones con los clientes por medio de Internet.

Absténgase de hacer llamadas de carácter confidencial por la red; su privacidad nunca es total y puede ser oída por terceras personas.

Asegúrese de que los operadores que trabajen bajo su misma red no tengan acceso a los programas o archivos personales.

Verifique que existan carpetas restringidas y que la información enviada por correo electrónico llegue al destinatario estimado.

Organice una jerarquía informática con claves diferentes para cada patrón de orden. En consecuencia, por lo menos una vez al mes, actualice el nombre de los usuarios y los patrones de las contraseñas.

Tenga en cuenta que, con el advenimiento de la tecnología, cada día son más las precauciones que debe efectuar el navegar. De hecho, este tipo de amenazas están empezando, en diferentes países, a ser legislados dentro de los riesgos laborales.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/seguridad-articulos/reduzca-riesgos-informaticos-en-linea-878055.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- El Pago de las Ventas por Internet
Ahora es el turno de referirnos a formas de recibir los pagos por los productos o servicios que nos compren por Internet y a la Administración del sitio. Aquí les presentaremos las 3 opciones para recibir los pagos...
- Introdución a los Servicios Web
- Regalos en Internet
- Fuentes de Lectura para Mejorar la Usabilidad Web
- Ganar Dinero en Internet
- Secretos de los Ricos de Internet
- Ganar Dinero por Internet
- Servidor de Música en Streaming
- Introducción al Cross-Site-Scripting
- Mantener Tráfico en un Sitio Web