Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé

Si le gustan los elegantes vehículos de la marca Rolls-Royce querrá seguir leyendo para conocer las características del modelo de lujo Phantom Drophead Coupé...

Artículos Proveído Por:


Presentado en el Salón de Detroit de 2006, el Phantom Drophead Coupé es el segundo modelo creado por Rolls-Royce desde que el grupo BMW se convirtiera allá por 1998 en el dueño de la marca.

Este descapotable de dos puertas –de apertura opuesta- y cuatro asientos intenta ser una interpretación algo menos formal o “rígida” del diseño Rolls-Royce clásico. Para lograr dicho objetivo, mantiene elementos tradicionales de los convertibles de la marca, como ser la parrilla plateada coronada por una “dama alada” (llamada Espíritu del Extasis), el prolongado capó, las ruedas de gran diámetro, los cortos voladizos delantero y trasero y la refinada línea lateral que desciende por los flancos del vehículo los combina con un potentísimo motor V12 de origen BMW y con un chasis de aluminio de bajo peso y elevada rigidez torsional. Los mismos brindan al Phantom Drophead Coupé un andar sereno pero a la vez inspirador de fuertes emociones.

Algunos detalles interesantes para destacar con respecto al diseño exterior de este convertible son el capot de acero bruñido a la vista (opcional haciendo juego con el parante A – barra de protección en caso de vuelco), la tapa doble del maletero que ofrece fácil acceso a dicho compartimiento y hace las veces de asiento para 2 adultos y la capota retráctil realizada en material textil. Según los diseñadores de la marca, la preferencia por este tipo de techo sobre las capotas de aluminio plegables (reglas de la industria hoy en día) responde a motivos casi “poéticos”. En palabras de Ian Cameron (jefe de diseño de Rolls-Royce): “no hay nada tan romántico como desplazarse en un convertible de noche, bajo la lluvia, y oirla repiquetear en la capota. Al charlar con nuestros clientes, nos dimos cuenta de que ellos pensaban lo mismo”. ¿Para que discutirlo entonces?

Con respecto al interior, el objetivo de los diseñadores fue crear un espacio de sociabilidad que permitiera a los ocupantes disfrutar de materiales y texturas suntuosas pero adecuadas a un uso real y cotidiano del vehículo. Es así como se huyó a la utilización de tinturas, lacas y decolorantes en favor de acabados más naturales como madera, piel y cromo. Casi ni vale la pena comenzar con la enumeración los sistemas para la seguridad y el confort que equipan al Phantom Drophead Coupé… ¡este vehículo los tiene todos!

La motorización elegida para el Phantom Drophead Coupé es un V12 con 6.749 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección directa de gasolina, distribución variable y 460 HP de potencia. Con un par máximo de 720 Nm a 3500 rpm pero ya disponible en un 75% a partir de las 1000 rpm, este motor puede llevar al Phantom Drophead Coupé de modo suave y desahogado en toda circunstancia, a pesar de los más de 2.600 kg de peso del vehículo. Prueba elocuente de dicha performance son los registros de aceleración y velocidad máxima: menos de 6 segundos para alcanzar las 60 mph y 240 km/h de velocidad máxima (autolimitada).
La caja de velocidades es una unidad ZF automática de 6 marchas con mando electrónico.

El Rolls Royce Phantom Drophead Coupé ya está a la venta. Su precio, según los opcionales y detalles de terminación solicitados, ronda el medio millón de Euros.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Regionales
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Aguascalientes
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Baja California Norte
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Baja California Sur
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Campeche
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Chiapas
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Chihuahua
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Coahuila
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Colima
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Distrito Federal
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Durango
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Guanajuato
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Guerrero
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Hidalgo
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Jalisco
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Mexico
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Michoacan
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Morelos
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Nayarit
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Nuevo Leon
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Oaxaca
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Puebla
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Queretaro
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Quintana Roo
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé San Luis Potosi
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Sinaloa
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Sonora
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Tabasco
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Tamaulipas
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Tlaxcala
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Veracruz
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Yucatan
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Zacatecas
Artículos Similares
- Nissan Altima Coupé 2008
Si le gusta el vehículo modelo Altima de la marca japonesa Nissan querrá continuar leyendo para conocer las características de la versión coupé 2008 de este auto, un carro con lineas modernas que le dan un estilo deportivo...
- Mercedes Benz FASCINATION
- Concepto Cadillac CTS Coupé
- Hyundai Tiburón 2008
- Concepto Renault Mégane Coupé
- Nissan Altima 2010
- Concepto Renault Laguna Coupé
- Maybach 62 S
- Tuning: Rolls Royce Phantom
- Concept Hyundai Génesis Coupé