S80 De Volvo

La firma sueca presentó su buque insignia con características renovadas, Continue leyendo para conocer más acerca del modelo S80 de Volvo...


El Volvo S80 se presento el 28 de febrero en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
"Este modelo va a entrar en un sector inmensamente duro en que la competencia es enorme y los clientes tienen grandes expectativas. Vamos a desafiar a lo mejor del segmento con un coche muy especial,  que irradia lo que denominamos "lujo escandinavo": líneas limpias y elegantes y funcionalidad inteligente, en el que se han diseñado todos los detalles teniendo presente el bienestar del usuario", afirma Fredrik Arp, Presidente y CEO de Volvo Cars.


Según Volvo, el lujo escandinavo irradia un prestigio distinto, más humano, por la forma atractiva e inteligente en que combina la estética y la tecnología.En el Volvo S80, este equilibrio se expresa mediante un diseño sencillo aunque elegante, una tecnología que proporciona al usuario ventajas prácticas o puro placer en cada uno de sus detalles, y un sentido de la responsabilidad que se traduce en una seguridad y un respeto hacia el medio ambiente de primera clase."El S80 se caracteriza por su diseño revolucionario. Todas sus formas y materiales representan el desarrollo continuo de nuestro lenguaje de diseño. Por fuera hemos conferido al S80 un aspecto más compacto, juvenil y dinámico. En su interior hemos creado un ambiente aún más acogedor con materiales y colores refinados que conjugan a la perfección con la tecnología intuitiva e inteligente", explica el director de diseño de Volvo Cars, Steve Mattin. 

La gama de motores incluye un V8 y un motor de seis cilindros en línea.El S80 de segunda generación es la primera berlina que va a estar disponible con el motor V8 compacto y transversal de 315 CV de potencia y 440 Nm de par. Con cuatro conversores catalíticos y un sistema electrónico avanzado, este motor, que se introdujo por primera vez en el Volvo XC90, es uno de los V8 más limpios del mercado. El S80 presenta asimismo la novedad de un motor de seis cilindros de aspiración natural, una unidad tan compacta que consigue resultar más estrecha que los motores Volvo de cinco cilindros. Puede compaginarse con una transmisión automática de seis velocidades, ya que el mecanismo de accionamiento del árbol de levas y las unidades auxiliares se han trasladado al mismo bloque motor, integrándose en él parcialmente.  El motor de seis cilindros en línea tiene una cilindrada de 3,2 litros y genera 235 CV. Su par máximo de 320 Nm proporciona una rápida aceleración.  La gama de motores incluye asimismo un turbo de 2,5 litros y cinco cilindros con 200 CV y 300 Nm de par, así como el turbodiésel de última generación de cinco cilindros desarrollado internamente en la compañía, de 185 CV y 400 Nm de par.

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