SIAM 2008: El Stand de Nissan

Nissan tuvo uno de los stands más grandes en el Salón de Madrid. La marca nipona llevó varios modelos al evento: desde el superdeportivo GT-R hasta el urbano Micra Mandarina Duck, pasando por la segunda generación del SUV Murano...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

El Nissan GT-R, que fue la estrella del stand, estaba situado en una plataforma elevada. Pero no era un GT-R “corriente” (lo entrecomillo porque un GT-R no es corriente), sino que era un simulador de conducción casi perfecto. La lástima fue que durante mi estancia en el stand el simulador estaba parado.

La estética exterior del nuevo GT-R me convenció bastante. Tanto el lateral como la parte trasera, que son las artes que más me gustaron, me dieron sensación de deportividad desde el primer momento, no así como el frontal, que no me gustó mucho.

El simulador estaba disponible durante muy poco tiempo para muy poca gente, así que desgraciadamente no pudimos ni subir ni verlo en movimiento.

Otra novedad muy importante para Nissan fue el Murano. Cuando se publicaron las imágenes oficiales de la segunda generación para Europa, la aceptación de la estética no fue muy buena. ¿Por qué? Pues porque han pasado de tener todo un SUV deportivo con una estética “similar” a la del 350Z a hacer un SUV totalmente diferente.

De hecho parecía que Nissan había oído las opiniones de los lectores, ya que en el stand sólo había una unidad del Murano y estaba en un rincón apartado. El frontal ha perdido respecto la generación anterior, del interior es muy bonito y gusta mucho.

El salpicadero tiene muy buen aspecto, está muy bien acabado y es muy bonito. En los asientos, tanto los delanteros como los posteriores, se va realmente cómodo.

Nissan no sólo llevó estas dos novedades al Salón. Además del Micra Mandarina Duck, también pudimos ver por primera vez en España el concept-car Denki Cube, cya versión definitiva ya está rodando en fase de pruebas.

Este prototipo cuenta con un diseño de lo más curioso y sirve de base para desarrollar la siguiente generación del urbano, que se venderá en Europa.

El stand de Nissan fue uno de los mejores, sin duda.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares