SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar

Un fármaco experimental (SRT1720) adelgaza al aumentar el metabolismo y quemar más grasa. Actúa sobre la proteína SIRT-1, que envía al organismo el mensaje de que le falta energía y le hace consumir más grasas. Sólo se ha probado en ratones y son necesarias más investigaciones, pero podría ser una importante herramienta farmacológica para el futuro...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

Un equipo internacional de científicos coordinados desde el Centro Nacional de Investigación Científica (Francia), el Instituto Nacional de la Sanidad y la Investigación Médica (Francia) y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) ha desarrollado un interesante trabajo publicado en "Cell Metabolism". Estos estudios se han plasmado en la fabricación, por parte de la compañía Sirtris Pharmaceuticals, de un fármaco experimental para adelgazar.

El trabajo tuvo su origen en la investigación de las propiedades del resveratrol, un componente del vino tinto que actúa sobre la proteína SIRT1, si bien tiene otros efectos, por lo que las investigaciones sobre dicho componente han llevado con frecuencia a la polémica. El equipo de investigadores llegó a la conclusión de que el 80% de los efectos metabólicos del resveratrol podían ser achacados a la activación de la proteína SIRT1.

Como consecuencia de las investigaciones mencionadas, desarrollaron un fármaco, el SRT1720, que actúa directamente sobre la mencionada proteína, con lo que se puede activar la SIRT1 y lograr sus efectos beneficiosos evitando otras posibles consecuencias indeseadas del resveratrol en forma de efectos secundarios perjudiciales.

Pero, ¿qué efectos tiene la proteína SIRT1 en el organismo? Su función, o al menos una de sus funciones, es algo así como avisar al organismo de que está falto de energía, con lo que el cuerpo se pone a funcionar con un mayor consumo de ésta. Si se estimula la SIRT1 de forma artificial, se consigue "engañar" al organismo y hacerle consumir más energía de la que en realidad necesita. De esta forma se logra adelgazar, al cambiar el metabolismo al modo "consumo de grasas" y alterar el equilibrio energético del cuerpo.

Los experimentos con roedores de laboratorio han sido concluyentes: aquellos a los que se había administrado SRT1720 tenían más resistencia al hacer ejercicio (hasta el punto de correr el doble de distancia), no ganaban peso aunque se alimentaran con una dieta muy grasa, y tampoco desarrollaban resistencia a la insulina. Sin embargo, esa mayor actividad debía ser inducida u obligada, pues su actividad voluntaria en realidad disminuyó, ya que intentaban ahorrar energía.

La conclusión del equipo es que la proteína SIRT1 puede ser una valiosa diana terapéutica para prevenir ciertos trastornos metabólicos, como la obesidad y la diabetes tipo 2. Sin embargo, los efectos totalmente protectores sólo se obtuvieron a dosis muy altas. Y, aunque no observaron efectos secundarios notables, indican que son necesarias investigaciones más exhaustivas.

Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net
Artículos Regionales
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Aguascalientes
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Baja California Norte
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Baja California Sur
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Campeche
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Chiapas
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Chihuahua
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Coahuila
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Colima
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Distrito Federal
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Durango
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Guanajuato
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Guerrero
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Hidalgo
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Jalisco
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Mexico
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Michoacan
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Morelos
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Nayarit
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Nuevo Leon
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Oaxaca
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Puebla
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Queretaro
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Quintana Roo
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar San Luis Potosi
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Sinaloa
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Sonora
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Tabasco
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Tamaulipas
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Tlaxcala
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Veracruz
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Yucatan
- SRT1720: Un Fármaco Para Adelgazar Zacatecas
Artículos Similares
- Paracetamol
El paracetamol es el fármaco que lidera el mercado de los medicamentos de venta libre (OTC). Continúe leyendo el artículo para conocer y obtener mayor información acerca de este tipo de medicamento...
- Consejos Para Comer Sano También En Navidad
- Un Plan para Adelgazar
- Desarrollo de Productos Farmacéuticos
- ¿Dieta O Cambio De Hábitos?
- Tres Métodos Para Adelgazar
- La Importancia De Las Proteínas En Una Dieta
- Resultados De Adelgazar Exitosamente
- Huevos: Un Desayuno Para Adelgazar
- Actitudes que Ayudan a Adelgazar