SUV Chevrolet Astra

El siguiente artículo nos trae la Chevrolet Astra una SUV muy cómoda con la capacidad de potencia de 125hp con una dirección electro hidráulica proporcionando el nivel de resistencia ideal...


Completamente renovado, este Astra toma muchos elementos de diseño, tanto interiores como exteriores de su hermano mayor el Vectra. Lo anterior, lejos de ser un problema es verdaderamente una virtud, en el entendido que en el interior la simplicidad y buena calidad de los materiales son las primeras impresiones que arroja el auto, los asientos forrados en piel son cómodos y permiten encontrar una postura adecuada sin mayores problemas. La posición de manejo es buena


Los botones para manipular los distintos dispositivos como el estéreo o el aire acondicionado están bien ubicados, por lo que en ese sentido, quizá la única queja es que al intentar preservar la limpieza del habitáculo. Los diseñadores dotaron al vehículo de botones demasiado pequeños, siendo difíciles de ubicar sin tener que quitar la vista del camino para no oprimir el incorrecto. Asimismo, el quemacocos panorámico abarca hasta las plazas traseras y cuando la persiana es recorrida, la iluminación de la cabina es extraordinaria.
El exterior los trazos son modernos, quizá sea junto con el Mégane de Renault el mas vanguardista de su segmento en ese sentido. Aunque a titulo personal me quedo con el diseño del Astra, lo cierto es que la funcionalidad pierde prioridad contra el diseño y el resultado es que la visibilidad hacia atrás es pobre. La habitabilidad es respetable, aunque debido a la caída del toldo, los pasajeros de la parte trasera se sentirán algo apretados si son altos.


Mucho potencial
Para este Astra, el buen manejo es parte de su filosofía, la dirección electro hidráulica tiene el nivel de resistencia ideal, no se siente anestesiada, aunque tampoco es dura. Es rápida y permite apuntar al auto con facilidad a donde lo deseemos. En el caso de nuestra unidad de pruebas, la mecánica de 1.8 litros que eroga 125 hp a 5,600 rpm y 125 lb/pie a 3,800, se acoplaba a una transmisión automática de cuatro relaciones que se mostró algo lenta y en repetidas ocasiones y también debido a la limitada potencia de la planta de poder nos dejó una sensación de pesadez bastante notoria.


Dicho de otra manera, el Astra automático demuestra que es un auto con un bastidor muy capaz, comunicativo y noble, pero la planta de poder en conjunto con la transmisión automática lo hacen lento en los arranques y recuperaciones. Aunque no todo está perdido, ya que en la parte superior de la consola central, existe un pequeño botón con la leyenda "Sport Mode", que al ser accionado, cambia sustancialmente el comportamiento de la caja, ya que realiza los cambios a un rango de giros mucho mayor y por lo tanto mejora el desempeño del vehículo, aunque lo anterior también trae como resultado un funcionamiento más ruidoso y transiciones de marcha más violentas.

En cuanto al equipamiento, podemos encontrar en este exponente de Chevrolet bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, frenos ABS y discos en las cuatro esquinas. Mientras que en el lado del confort destacan; asientos delanteros con calefacción, aire acondicionado, computadora de viaje, control de velocidad y el quemacocos panorámico.Conclusión
Una excelente opción en el segmento de los compactos, con un diseño moderno, buenos acabados y elevado nivel de equipamiento. Su mejor virtud es sin duda la sensación de solidez que transmite al volante como buen auto alemán, lo noble y predecible del bastidor, aunque encontrará algunas dificultades para moverse con soltura al nivel de la Ciudad de México, en virtud de un propulsor de 1.8 litros queda algo ajustado para el tamaño del vehículo. Si las intenciones no son de altas velocidades, el Astra es un auto sumamente agradable de manejar y con un estilo verdaderamente cautivador.

Puntos a favor:
- Elevado nivel de equipamiento- Buenos acabados y sobriedad en el interior- Atractivo diseño- Buen Manejo, el bastidor es muy noble

Puntos a tomar en cuenta:
- Le vendría bien el 2.2 de 150 hp que emplea la Zafra.- Una transmisión de cinco marchas aprovecharía mejor las prestaciones del motor.- Aunque la respuesta mejora mucho con el Sport Mode activado, llevar el motor muy arriba todo el tiempo puede llegar a cansar.

Autor: Rubén Hoyo

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