SUV Volkswagen Touareg Hidalgo

Te gusta la marca de autos Volkswagen, el siguiente artículo nos trae la SUV Touareg una camioneta que permite ser versátil en cualquier terreno con su motor V6 que eroga 220 caballos de poder...

Compañías Locales

Suspensiones Profesionales Pony
0457712072642
Boulevard Luis Donaldo Colosio Km. 3.5 Local 8 Col. Pri Chacon
Pachuca, HG
DELTA RENT A CAR
(775)7550513
Carr Mexico Tuxpan Lm 139
Hidalgo, HG
RESENDIZ ISLAS GLORIA IVET
(771) 153-3407
alta tension 100
PACHUCA, HG
PITS HIDALGO
(771) 713-4833
a actopan 100 , venta
PACHUCA, HG
CHEVARA
017711073667 017717103041
BLVD COLOSIO N 294 CARRETERA ACTOPAN
PACHUCA HGO, HG
TALLER DE PINTURA AUTOMOTRIZ SERVICIO HERNANDEZ HERMANOS
0447711863908
San Diego 109 Col. Carboneras, Mineral de la Reforma
Pachuca, HG
AUTOMOVILES ENSACA SA DE CV
(771)1934090
Revolucion 600 , Periodistas
Hidalgo, HG
LOS ALAMOS
(771)7148992
Viaducto Rojo Gomez 105
Pachuca, HG
HIDALGO SA DE CV
(771) 713-2667
carlos castelan 302
PACHUCA, HG
AUTO ELECTRICA GUEVARA SA DE
(771) 713-2516
vicente segura 210 ,
PACHUCA, HG


Si se quiere ser cliente Touareg primero que nada se necesita estar preparado para aceptar que esta SUV, que compite frontalmente con la clase M de Mercedes Benz, a la Volvo XC90 y a la X5 de BMW, está lista para la aventura más extrema tanto en asfalto como en terreno agreste.
Comparte ADN con la Porsche Cayenne pero tiene personalidad y sellos distintivos propios. Es un producto muy robusto que no necesita de nada ni de nadie para enorgullecerse de sus orígenes: Volkswagen.


En el asfalto
Sin reparo y con un torque de 410 Nm entre las 3000 y 4000 giros por minuto, los 310 caballos de poder llevan a la Touareg arriba de los 200 kilómetros por hora aislando de manera muy eficiente el habitáculo o cabina del ruido y entregando el poder que el propio piloto quiere obtener. Tiene un inventario de poder bastante laxo y una gran maniobrabilidad.
Sólo cuando se rebasan las dos centenas de kilómetros por hora, este nuevo miembro de la tribu Volkswagen, muestra un poco de nerviosismo pero ¿cuántas veces llegamos hasta esos límites?


Al tener la posibilidad modular y matizar la suspensión hacia una más deportiva, una más confortable o simplemente dejarle a la Touareg esa tarea, la interactividad con esta Sport Utility Vehicle de gran calado (como los acorazados) hace del manejo algo muy entretenido, seguro y porqué no decirlo, atrevido.


Tiene dos motorizaciones, una V6, 3.2 litros de 220 caballos de fuerza y 305 Nm de empuje y otra V8 de 4.2 litros y los 310 equinos descritos al principio, que incluyen tracción en los cuatro neumáticos (4 X Motion). Llama la atención que presente diferentes marcas de llantas entre algunas de sus unidades, unas Bridgestone y otras Continental, ambas de 18 pulgadas de rin. En particular, creemos que para esta SUV serán mejores las llantas Bridgestone por el tamaño de los canales establecidos para hacer fluir el agua.


La carretera donde manejamos la Touareg tenía pocas curvas pero su estabilidad la pudimos comprobar sin que pudiéramos llevarla a los extremos, sin embargo, estamos seguros de que la inteligencia de los sistemas de asistencia como el control de estabilidad, los frenos ABS y en la pantalla opcional que incluye un medidor de los grados de giro de la dirección, permitirán al conductor llevar las riendas de Touareg.


¿Y fuera de la carretera?
Dentro del Rancho de Jesús, en las afueras de la ciudad de Puebla, en el estado dueño de los derechos de los chiles en nogada, se construyó una pista "off road" especialmente concebida para confrontar a la Touareg con la madre naturaleza. Cabe mencionar que, como la altura de la suspensión es regulable al igual que el bloqueo del diferencial y el sistema de marcha reductora para distribuir equitativamente la fuerza motriz en las cuatro ruedas; la Touareg sorteó agua con profundidades de hasta 60 centímetros, pendientes de hasta 45 grados. Sin duda en eso supera a la clase M y a la X5 más se da un buen "agarrón" con la Volvo XC90.


¿Y el confort?
Para poder estabilizar y mantener a raya las temperaturas extremas del desierto y de algunas ciudades, la Touareg incorpora el sistema Climatronic de dos zonas de serie y opcional de cuatro zonas en la versión V8. El sistema de sonido que incluye magazine de discos compactos, tiene la nada despreciable suma de 10 altavoces estratégicamente ubicados y por si fuera poco, conectado a un amplificador de 300 a 400 watts según la versión de la Touareg.
Si al equipo de sonido, le sumamos el buen aislamiento del habitáculo y la comodidad de los asientos (que en el caso de piloto y copiloto incluyen soporte lumbar, calefacción y memorias de posiciones), dentro de la Touareg se puede vivir una gratísima experiencia.



En resumen
Como resumen podemos decir que la Touareg es:

Un todo terreno con grandes capacidades "off road" y excelente comodidad en asfalto.
Incorpora poderosos motores V6 y V8 con una entrega de empuje (torque) que generan la sensación de respuesta desde el principio de la aceleración.
Es confortable, posee climatronic y un sofisticado sistema de audio.
Posee bloqueo central del diferencial para repartir la fuerza según sea necesario. Tiene ajustes personalizables de amortiguación, y altura de la suspensión.




Su capacidad de badeo es de 60 centímetros y supera pendientes de hasta 45 grados.
Compite frontalmente contra la clase M de Mercedes Benz y contra la BMW X5.


¿Qué puede mejorar?

Es un tanto voraz con el consumo de combustible.
El asiento trasero tiene una angulación recta que resulta incómoda en viajes largos.
Tiene tres cabeceras en el asiento trasero que obstruyen en gran medida la visibilidad. Un sistema para abatir éstas sería de gran ayuda.
p>

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos