Saab 9-3 2008

Si le gusta el porpular modelo 9-3 de la marca Sueca Saab querrá continuar leyendo para conocer las características de la versión 2008 de este automovil...

Artículos Proveído Por:


Ya se comercializa en los Estados Unidos la nueva edición 2008 del modelo más popular de la marca sueca. El mediano 9-3 en sus versiones Sport Sedan, SportCombi y Convertible recibe para el año entrante modificaciones en su estética exterior y en una de sus motorizaciones. Asimismo las variantes deportivas de la gama –Aero Sport Sedan y Aero SportCombi- recibirán el agregado del exclusivo sistema de tracción integral permanente XWD (“Cross-Wheel-Drive”. Disponible a partir de mediados de 2008).

La inspiración para el nuevo frontal del 9-3 se reconduce al Concept Car Aero X, presentado por la marca en algunos de los últimos salones internacionales. El rediseño, que abarcó parrilla, paragolpes y capot, se adecúa a los nuevos lineamientos de identidad visual de Saab. Otros elementos también alcanzados por este restyling fueron las puertas y sus manijas de apertura.

Si bien el 9-3 pretende ser rival del BMW 3-Series, del Audi A4 y del Volvo S60, sus dos opciones de motorización no están a la altura de la competencia en lo que hace a potencia y rendimiento. El impulsor estándar para la gama 9-3 seguirá siendo el mismo 4 cilindros turbo comprimido de 2 litros de cilindrada y 210 HP @ 5500 rpm de potencia, mientras que para las versiones Aero el motor será una nueva evolución del V6 de 2.8 Lts que ya equipaba al modelo 2007. En sus dos nuevas configuraciones, este impulsor puede generar 255 HP (para las unidades con tracción simple) o 280 HP (en las unidades XWD).

El motor de 4 cilindros viene acoplado a un cambio manual de 5 marchas u opcionalmente a uno automático con la misma cantidad de relaciones (una sexta velocidad no estaría de más en ninguno de los dos casos). El motor V6, por su parte, viene unido a una transmisión manual de 6 velocidades, pero opcionalmente esta puede reemplazarse por un cambio automático, también de 6 marchas y con modo “sport”. Con buen criterio comercial, Saab (hoy perteneciente a General Motors de Norteamérica) posicionó en precios al 9-3 ligeramente por debajo de sus rivales. Ello buscaría compensar la merma en potencia y tal vez el menor prestigio que posee hoy en día la marca sueca en comparación con sus pares alemanas.

El equipamiento de confort en el 9-3 es muy completo; incluye, entre otros elementos, aire acondicionado de dos zonas y un sistema de audio Bose con capacidad de lectura de archivos MP3 y captación de radio satelital XM. Sin embargo -y haciendo honor a su historia- más completa aun en este Saab es la lista de sistemas para la seguridad. Se destacan entre ellos el monitor de presión de aire en neumáticos, los limpiaparabrisas automáticos con sensor de intensidad de lluvia, los 4 frenos a disco potenciados con ABS, EBD y MBA (asistencia al frenado), los faros delanteros de bi-xenon autodireccionantes, los controles electrónicos de estabilidad y tracción y, por supuesto, el ya mencionado sistema de tracción integral XWD. Este mecanismo, de accionamiento electrónico y totalmente automático, puede redireccionar el 100% de la fuerza del motor hacia cualquiera de los 2 ejes en caso de que ello fuera necesario.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Saab 9-5
La marca sueca de carros Saab presento su modelo Saab 9-5, continue leyendo para conocer algunas de las características de este auto sedán...
- Saab 9-7X 2006
- Cadillac SRX 2010
- Presenta Saab el Renovado 9-3
- Buick Lucerne Súper 2008
- Historia de los Modelos SAAB
- Compromiso Saab
- General Motors presentó su Gama 2008
- El Saab Aero X
- Autos De Lujo En México