Saab 9-7X 2006

Si estas buscando una camioneta todo terreno entonces continua leyendo para conocer el modelo 9-7X 2006 de la marca Saab...

Artículos Proveído Por:


Si bien han transcurrido varios años desde la virtual “explosión” en las ventas de camionetas todoterreno y casi todas las marcas alrededor del mundo ya tienen la suya, solo recientemente Saab se decidió a lanzar la propia.

Esta marca, originariamente sueca y actualmente perteneciente al grupo americano GM, adquirió prestigio y notoriedad mundial principalmente a partir de los años 80, gracias a sus éxitos en el rally mundial y a la alta calidad y seguridad de sus vehículos. Por lo general estos eran algo raros a los ojos del comprador norteamericano: su configuración espacial era usualmente tipo hatchback y ofrecían transmisión integral permanente (una rareza para la época).

Sin embargo, el nuevo y moderno 9-7X no es, como lo fueron sus predecesores, un vehículo que se diferencie tan drásticamente de sus competidores en el mercado. Y esto sería muy difícil de lograr puesto que estamos hablando de un SUV creado sobre una ya existente y conocida plataforma de GM, la GMT 360, a partir de la cual están construídos otros todoterreno como el Blazer y el Jimmy. Sobre la misma se efectuaron varios ajustes para adecuarla a los requerimientos de vehículo más lujoso pero con espíritu más rutero que es este Saab. Así, sus suspensiones se endurecieron y se hicieron también numerosos retoques estéticos a la carrocería, intentando -eficazmente- disimular su origen GM.

El estilo general de este Saab esta bastante bien logrado, sobre todo en el sector trasero, donde el 9-7X logra expresar un aire de familiaridad con las versiones rurales de los modelos 9-3 y 9-5, a partir de una forma redondeada del parante D, en el que se ubicaron los grupos ópticos. A su vez, contribuye a este mismo efecto la forma de la tercer ventana lateral, que se va haciendo más fina hacia la cola del vehículo. La trompa también es incofundiblemente Saab y cuenta con unos potentes antinieblas en la parte baja.

El impulsor del 9-7X puede ser un V8 de 5.3 Lts y 300 HP o un V6 de 4.2 Lts. y 291 HP. Ámbos motores vienen acompañados de una caja automática de 4 velocidades y tracción integral permanente.

En el interior del 9-7X también se trabajó con gran eficacia para lograr una identidad Saab, dada por un estilo difícil de describir pero indudablemente muy chic y europeo. Los numerosos apliques de madera junto con el tapizado de cuero y la iluminación general, que se aprecia sobre todo de noche, generan en el interior un espacio elegante y lujoso.

El equipamiento es de primera línea y se destacan en él el sistema OnStar que, a través de una pantalla que también se puede utilizar como monitor para DVD, permite acceder a funciones de telefonía por manos libres, GPS, seguridad satelital y aviso automático de choque a una central de auxilio.

Saab ya no es una fábrica en un lejano país nórdico que se dedica a construir autos excéntricos. Pero si logra aprovechar la calidad y el respaldo de GM para crear verdaderos desarrollos y no para meramente disfrazar plataformas existentes, aun nos podrá deleitar y sorprender. El 9-7X es un prueba de ello.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Ford Escape 2006
La Ford Escape es considerado un vehículo todo terreno, la firma presento una versión SUV equipado con un sistema inteligente de tracción de cuatro ruedas que siempre permanece activado y no requiere ser operado por el conductor...
- Saab 9-5
- Compromiso Saab
- El Saab Aero X
- Autos De Lujo En México
- Volkswagen Jetta 2006
- Historia de los Modelos SAAB
- Presenta Saab el Renovado 9-3
- GM Traverse 2009, G3 Hatchback y Hummer H3T en el SIAM 08
- Saab 9-3 2008