Salud Masculina

Muchos hombres al adentrarse en los 40 años empiezan a sentir que su salud no es lo que era. Diversos trastornos como los dolores de espalda, la ansiedad, el estrés, los problemas de próstata y la falta de vitalidad aparecen, y con ello, entran en una cierta crisis. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para conservar la salud masculina...

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Consejos para conservar las salud masculina:

• Líbrate de las toxinas. Para llenarnos de energía, una de las primeras buenas costumbres que debemos adoptar es la de introducir el ayuno en nuestro estilo de vida. Durante 24 o 48 horas no debemos ingerir alimento sólido alguno y nutrirnos a base de caldos vegetales, zumos de frutas, infusiones y agua. Con ello depuraremos el organismo y lo libraremos de las toxinas, unas sustancias que perjudican seriamente nuestro equilibrio corporal. Plantéatelo como una especie de ?"puesta a punto?" para iniciar una nueva vida.

• Di adiós a esos kilos de más. A menudo, cuando los hombres se acercan al umbral de los 40 años, empiezan a ganar peso. Iniciar una monodieta en otoño y en primavera, dos estaciones especialmente conflictivas para la salud, nos ayudará a perder esos kilos de más, algo muy beneficioso para el organismo por las grasas y proteínas superfluas que eliminan. Pueden durar entre 3, 5 o 7 días. Compra dos kilos de fruta cada día y repártela en 5 tomas. Las fresas son particularmente idóneas por su delicioso sabor y por la gran cantidad de vitaminas que nos aportan.

• Cena como un pobre. Otra regla de oro para recuperar la energía perdida y asegurarse una vida próspera son las cenas frugales. Dos refranes resultan particularmente emblemáticos en este sentido. Un refrán asegura: ?"De grandes cenas están las sepulturas llenas?". Ten en cuenta pues que nunca debes irte a la cama con el estómago demasiado lleno. La digestión altera el sueño y los problemas estomacales se acentúan.

• Desayuna como un príncipe. El desayuno es la comida más importe del día. Lo más recomendable es tomar una crema Budwing que consiste en tomar frutas troceadas acompañadas de cereales integrales, semillas de lino, semillas de girasol y de calabaza troceadas. El lino nos ayudará a combatir el estreñimiento y con esta crema aportamos vitamina E y minerales que eliminan los radicales libres. La vitamina E previene la formación de coágulos de sanguíneos, ayuda a prevenir el Alzheimer y refuerza el sistema inmunitario..

• Alternativas sanas. Deja de fumar, de tomar café, chocolate, té coca-cola y otros estimulantes. Hay alternativas sanas y deliciosas como las infusiones aromáticas y los zumos de frutas que no perjudican tu organismo ni ocasionan dolencias.

• ¡Cuidado con el alcohol! El consumo de alcohol aumenta la tensión arterial, acelera el ritmo cardíaco y puede causar impotencia. Aprende a decir ?"no?" a una copa, procura no beber a diario y siempre que lo hagas, come algo antes.

• Para prevenir los accidentes cardiovasculares. A partir de los 35 años aparece la hipertensión y también aumenta el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Donar sangre periódicamente baja la tensión y ayuda a prevenir el infarto y las anginas de pecho. Antiguamente las sangrías eran una práctica médica frecuente, la medicina natural reivindica el poderoso efecto terapéutico de éstas en muchos casos. Además este acto de generosidad respecto al prójimo también repercutirá positivamente sobre nuestro estado de ánimo.

• Los estiramientos alargan la vida. Para liberarte de las tensiones y de las contracturas musculares, estírate. Está demostrado que los estiramientos alargan la vida de las articulaciones. Es la mejor manera de asegurar una vejez llena de salud. Puedes estirarte en la cama desperezándote exageradamente como si fueras un gato o realizar el saludo al sol.

• Mueve los hombros. También debes mover los hombros, un punto donde se acumulan particularmente las tensiones. Levántalos, gíralos hacia delante y después hacia atrás y recuerda que cuando los hombros se mueven, las cervicales no duelen.

• Haz ejercicio. Está demostrado que la práctica de ejercicio alarga la vida porque estimula las funciones metabólicas, aumenta las defensas, aleja las enfermedades y combate la depresión gracias a la emisión de endorfinas que segrega nuestro organismo cuando lo sometemos a un esfuerzo físico. Además combatiremos el estrés por la descarga de adrenalina que nos realizaremos y también disminuiremos el riesgo de accidentes cardiovasculares. Bastará que corras 20 minutos cada día para ganarte todas estas ventajas.

• En caso de contractura. Para paliar las contracturas musculares derivadas de las malas posturas y de la tensión, instala en la ducha una alcachofa que haga salir el agua de la ducha a trompicones. La puedes encontrar en cualquier ferretería y es muy fácil de instalar. Esto te permitirá aplicar agua caliente en forma de percusión sobre la zona afectada y aliviar el dolor gracias al masaje que el agua ejercerá sobre la musculatura contracturada.

• Contra la depresión. A menudo con los 40 años, no sólo por los problemas de salud y la cercanía de la vejez, sino porque suele producirse la perdida de algún progenitor, aparece una crisis de edad que puede hacernos caer en la depresión. Una cura a base de Hierba de San Juan puede ayudarte. La Hierba de San Juan es uno los antidepresivos naturales más poderosos que se conocen de gran eficacia y completamente exento de efectos secundarios. Se puede tomar en forma de infusión o de tabletas.

• Practica el yoga. Pero tanto la ansiedad como el estrés pueden aprender a controlarse si aprendes a controlar la respiración. La práctica del yoga resulta fundamental en este sentido. Debemos esforzarnos por respirar aprovechando toda nuestra capacidad pulmonar llenado de aire la parte baja del abdomen, las costillas tanto como la parte alta de los pulmones y haciendo hincapié en llenar de aire la parte baja del abdomen. Está demostrado que controlando la respiraciones controlamos nuestras emociones. Además el yoga nos ayudará a relativizar los problemas de cada día.

• Haz un hueco para la siesta. El sueño es uno de los grandes pilares de nuestra salud física y psíquica. Los expertos aseguran que para levantarse en plena forma, lo mejor es acostarse pronto para levantarse temprano. Pero sobre todo reivindican el beneficioso efecto de la siesta que reduce los niveles de estrés, aumenta la productividad y disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares.

• El estrés depende de ti. El estrés es una de las causas principales de desarrollo de enfermedades degenerativas, de ataques al corazón y de depresión. Sin embargo, los científicos han demostrado que independientemente de las causas externas, también viene determinado desde dentro. Para controlarlo, hay que aprender a transformarlo en un reto y, cuando veas que has sido capaz de superarlo, aumentará tu seguridad y tu autoestima.

• Controla tu respiración. Cuida tu respiración, aumenta tu energía. Realizar diariamente ejercicios respiratorios del diafragma manteniendo respiraciones profundas contando hasta cien sin distraerse nos llenará de energía vital y nos ayudará aumentar la energía sexual también.

• Abusa del tomate. Con la llegada de la cuarentena, no son raros las hipertrofias y congestiones de próstata. Ten en cuenta que la mayoría de estos trastornos son de carácter benigno y que si no se curan hoy, estarán curados mañana. Pero tanto para prevenir como para combatir los problemas de próstata lo mejor es abusar del tomate, un poderoso antioxidante rico en licopenos especialmente beneficioso para esta parte de nuestro organismo.

• Apúntate a las ostras y a las semillas de calabaza. También el zinc presente en abundancia en las ostras y en las semillas de calabaza ayudarán a mejorar el funcionamiento de la próstata y optimizarán la producción de semen.

• Toma avena, el Viagra natural. También con los 40, empezamos a sentir que perdemos potencia y deseo sexual. Según el doctor Pros, existe una viagra natural capaz de mejorar la libido: la avena. Seguir una monodieta de copos de avena dos veces al año con el inicio de la primavera y la llegada del otoño durante siete días seguidos puede serte de gran utilidad. También la Hierba de San Juan ayuda a despertar el deseo sexual al ser un excelente regulador del sistema neurovegativo.

• Toma lecitina. La lecitina de soja es energética y también mejora la potencia sexual.

• Prevenir el cáncer de colon. A partir los 40 aumenta el riesgo de sufrir cáncer de colon. Además de acudir a revisiones periódicas, aprende a comer pensando en el día de mañana. Rehúye la carne y cuida que la ingestión de verduras y frutas sea abundante para que la acción de la fibra te proteja.

• Nutre tu cerebro. A partir de los 45 años el cerebro pierde unas ciento cincuenta mil células de la corteza cerebral. El cerebro es un músculo que si no activa las conexiones neuronales, éstas se destruyen incorporándose a otras. Estimular la mente ayuda a preservar las facultades Para que esto no ocurra acepta nuevos retos, apúntate a clases de inglés, a un curso de informática, a un taller de escritura, haz crucigramas, lee, viaja, asiste a conferencias,... Sigue cultivando tu mente. La vida es un aprendizaje continuo.

• No luches contra el malestar. Cuando te sientas bajo, recuerda que el malestar no es malo. Forma parte de la condición humana y es positivo porque sin él seríamos incapaces de madurar. Sin él no podríamos avanzar ni mejorar ya que nos estancaríamos en la autosatisfacción y la autocomplacencia.

• Relájate y duerme. Si tienes problemas para conciliar el sueño por culpa del nerviosismo, antes de ir a la cama lávate los pies con agua fría. Después entra en la cama y siente como reacciona el cuerpo ante el calor. Seguidamente, cierra los ojos y empezando por los pies, desconecta mentalmente músculo a músculo.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

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