Saturn VUE 2006

Si le gustan los vehículos norteamericanos de la marca Saturn y está buscando una camioneta enqonces querrá continuar leyendo para conocer la versión renovada del modelo VUE del 2006...

Artículos Proveído Por:


El Vue es un típico SUV norteamericano: Amplio, equipado y potente. En su búsqueda por dotar a sus vehículos de aquellos atributos, las fábricas de automóviles, a lo largo de los años, parecieron olvidarse de que el mayor tamaño, los elementos de confort y los motores de elevado rendimiento estaban siendo aplicados sobre camionetas de doble tracción con la capacidad de trepar cuestas, transitar terrenos complicados y vadear arroyos, entre otras cosas. Fue así como, con la progresiva renovación de los modelos, las aptitudes para el trial fueron descuidándose al momento de diseñar cada nuevo SUV. Y es entonces como llegamos hoy al lanzamiento del rediseñado Vue. Este es un vehículo paradigmático de lo que son los SUV actuales: es una camioneta 4x4 pero sin aptitudes para el off-road. Es más, solo en las versiones top ofrece tracción integral. Su verdadero destino es el uso familiar.

Y una prueba de todo esto es su nuevo diseño interior. El mismo fue pensado tomando como premisas el aumento de la funcionalidad y el refinamiento con respecto al modelo anterior. El nuevo Vue cuenta con numerosos espacios portaobjetos, redes retráctiles en el baúl para sujetar bolsas de supermercado y una toma de corriente para dispositivos electrónicos, como por ejemplo reproductores de mp3. La organización y estética de la consola central fue modificada, al igual que la de los paneles de las puertas. Para 2006, el pack eléctrico básico (control de velocidad crucero, cierre de puertas a distancia, alza-cristales y espejos eléctricos) será de serie en todas las versiones.

Entre las modificaciones estéticas exteriores las más notables son las efectuadas en el sector frontal e incluyen renovaciones en capó, parrilla y ópticas. La cola también sufrió cambios visibles. Algo que se mantuvo del modelo anterior fue el uso de paneles laterales de polímero, que resisten mejor que los metálicos a rayones y pequeños saltos en la pintura.

Debido al carácter esencialmente familiar del Vue, Saturn prestó especial atención al confort y entretenimiento de los pasajeros y dotó al modelo con un reproductor de DVD con pantalla de LCD para el sector trasero (opcional) y tres posibilidades en lo que hace al sistema de audio: CD con MP3, intercambiador en consola de 6 CD con MP3 o CD/DVD con MP3.

Las opciones en cuanto a motorización son 2. La primera de ellas es el impulsor de 4 cilindros y 16 válvulas Ecotec de 2.2 Lts; el mismo eroga 143 HP de potencia y cuenta con tiempo variable de apertura de válvulas. La segunda posibilidad es el más potente V6 2.5 Lts que produce 250 HP y 242 Lb-pie de torque. Con este impulsor, el Vue puede acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 7.5 segs (según datos de fábrica). El 4 cilindros viene acoplado a una caja manual de 5 marchas u, opcionalmente, a una automática de 4. Las versiones con motor V6 están equipadas con una caja de cambios automática de 5 marchas con gestión electrónica y pueden contar con tracción integral permanente.

La gama Vue cuenta asimismo con una versión más deportiva denominada Red Line. Pero, a diferencia de lo que el lector podría imaginar, esta variante no es más apta para el off-road. Todo lo contrario. El Red Line es un SUV pensado para aquellos compradores que valoran, por sobre todo, la velocidad. Es así como esta versión cuenta con suspensiones más rígidas que aseguran un comportamiento más franco en autopistas y rutas. El Red Line agrega además modificaciones estéticas que acentúan su carácter deportivo.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Saturn Aura 2007
La marca Saturn entra a la competencia del mercado de los vehiculos medianos con el model Aura 2007, siga leyendo para conocer las características de este modelo...
- Ford Escape 2006
- Volkswagen Passat 2006: El Pequeño Phaeton
- Saturn Outlook 2007
- Volkswagen Jetta 2006
- Saturn Astra 2008
- Suzuki Grand Vitara 2006
- Mitsubishi Raider 2006
- Saturn Vue Green Line 2 Mode 2009
- Saturn VUE 2008