Scion Xb 2008

Lea el siguiente artículo y conocerá las características del automóvil Scion Xb 2008, un modelo de la jóven compañía de la toyota...

Artículos Proveído Por:


El nuevo Xb, el modelo de la marca Scion, ya tiene su segunda generación con un estilo aún más agresivo, rediseñado con líneas exteriores que suavizan la transición entre las curvas y los amplios paneles planos.

Su tamaño fue totalmente ampliado, ayudando a crear una experiencia más apasionante para el conductor. Los ingenieros aumentaron la distancia entre ejes en cuatro pulgadas, la longitud total a un pie, y la anchura total por casi tres pulgadas para dar un paseo más cómodo al Xb.

Y se nota en sus dimensiones, con 425 cm. de largo y 176 cm. de ancho, mientras que su altura ha bajado en 2,5 cm. con respecto al modelo actual, quedándose en 159 cm. También recibe ruedas de 16 pulgadas de acero, una pulgada más que la generación anterior.

Existen notables cambios en cuanto al diseño exterior. Incluyen los faros delanteros alargados que abrazan los laterales del vehículo, el alto cinturón, dos parrillas rectangulares, nuevas luces traseras, y una sola luz de reversa al lado izquierdo.

Asimismo, el cambio más notable está en las defensas más pronunciadas, que ahora son más amplias en lugar de lineales. El Xb también destaca lunetas traseras oscuras, e indicadores de viraje integrados en los espejos de lado.

El diseño del interior aspiró a lograr la comodidad y las necesidades del cliente. El almacenaje es abundante con la bandeja de conveniencia del conductor, una guantera, una caja de consola y el almacenaje de puerta de calle. El apoyabrazos derecho de un conductor fue añadido para la comodidad.

Una bandeja fija es localizada bajo el asiento trasero para el almacenaje ocultado y puede acomodar pequeños artículos como revistas, cámaras, ordenadores portátiles, cargadores de teléfono móvil y CDS. Además, los asientos delanteros totalmente se reclinan para el espacio aumentado de carga o la relajación.

El panel de instrumentos está ubicado a la izquierda de la consola frontal y cuenta con cuatro círculos para las distintas funciones con luces en color naranja para mejorar la visibilidad de día o de noche. Velocímetro digital, hora, información del vehículo, temperatura exterior y velocidad promedio, entre otras características.

El equipo de sonido es un Pioneer de 160 W, compatible con el iPod, que permite a los clientes descargar imágenes. Además, el software del equipo admite grabar sus propias imágenes y películas en un CD y cargarlos en la unidad disponible delantera.

El nuevo Scion Xb 2008 está equipado con un motor 2,4 L DOCH de cuatro cilindros en línea y 158 caballos y la transmisión puede ser manual de cinco cambios o la automática de cuatro cambios secuenciales. Los frenos son de mayores dimensiones, encuadrados en unas llantas de 16 pulgadas.

Autor:Juan Manuel Marelli
Artículos Similares
- VW Jetta SportWagen 2008
Si le gustan los autos de la marca alemana Volkswagen, continue leyendo para conocer las características del modelo Jetta SportWagen 2008...
- Salón Internacional de New York 2008 - Parte 2
- Concepto Scion t2B
- Buick Lucerne Súper 2008
- Nissan Pathfinder 2008
- Dodge Magnum 2008
- Scion xD 2008
- Concepto Scion Hako
- Concepto Scion Fuse
- Test: Scion xD