Seat Freetrack 2009

Te gusta la Marca de auots Seat, el siguiente artículo nos presenta el modelo Seat Freetrack 2009 un crossover de muy buen estilo y muy buena estabilidad para todo terreno...


Con la misma motorización del VW GTI llega al mercado el crossover de Seat el cual llegó a colocarse en un competido segmento del mercado además de ser el estandarte de las líneas de Seat.
Podría hablar del producto de una manera lineal y esperando que usted amable lector hiciera caso de todo lo que escribiera, pero será mejor que le platique la prueba de manejo que organizó Seat para comprobar las bondades de este su nuevo vehículo.


El espacio interior es excelente para cuatro personas más equipaje contando con una cajuela de 532 litros y 635 litros con los asientos traseros abatidos. La parte interna cuenta con un amplio tablero con todas las funciones al alcance de la mano y aun cuando puede verse muy grande es sencillo de manejar. Los asientos ofrecen gran soporte lateral y lumbar el cual fue de gran ayuda en este complicado trayecto.


Salimos de la autopista para tomar un camino rural que pareciera ser una prueba de slalom por los constantes baches, pasamos por un poblado donde las numerosas Freetrack fueron el centro de atracción, en este punto y luego de las constantes frenadas me percate que el peso de la Freetrack le juega en contra con los frenos, nada grave realmente pero si le costaba un poco en frenadas abruptas.
Por fin llegó la prueba real, la subida en terracería en un camino serpenteante, donde pudimos comprobar que Freetrack es un buen producto ya que si bien tiene una mínima tendencia a irse de frente su manejo es el de prácticamente un coche y en estas circunstancias se comportó bien aun en maniobras rápidas. Cabe señalar que la puesta a punto de este auto es muy específica para este tipo de manejo además de contar con nuevos amortiguadores y por supuesto una altura mayor.


El manejo en terracería fue seguro y la recuperación de la velocidad en las curvas era buena gracias a los 280 nm de torque el cual posteriormente fue sometido a pruebas más extremas en la parte final del ascenso donde las curvas eran de casi 90° para continuar subiendo, la entrega de potencia caía pero al presionar el acelerador suavemente las revoluciones comenzaban a subir hasta arrancar levantando piedras y continuar. Ante esta altura pocos autos podrían subir y las llamadas SUV´s definitivamente tendrían que quedarse abajo.


Seat ofrece un gran producto con un precio accesible sin castigar con ello el equipamiento ya que desde la versión base ofrece los sistemas de frenos ABS, control de tracción TCS, control de estabilidad ESP además de control de presión de llantas. En materia de seguridad cuenta con 8 bolsas de aire y un amplio equipamiento de entretenimientos. Antes de finalizar con el precio es grato comentarles que luego del trato dado al Freetrack con las constantes aceleraciones y exigencias en la subida apenas gasto poco más de medio tanque mientras que el consumo combinado que informa Seat es de 12.2 km/l.
Comentarios: ricardo@autocosmos.comPara saber más: http://www.lmtgtm.org/gtm/index.html (página del observatorio)

Autor: Ricardo Silverio

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- El Nissan En la Feria Expro/Reus 2008
El siguiente artículo muestra para los fanáticos de la marca Nissan el modelo Qashqai+2 desde la Feria Expro/Reus 2008, un crossover destinado para toda la familia por su gran espacio y confort entre sus filas de asientos...
- Seat Altea Freetrack
- León Cupra R
- Autos de Lujo en el SIAM 2008
- Seat Ibiza: 5 Estrellas De Seguridad
- Altea Freetrack de SEAT
- Seat Tribu
- Seat Toledo
- Seat León Cupra R
- Lanzamiento Del SEAT Altea