Seat León Cupra R

Te gustan los autos rápidos, el siguiente artículo nos muestra el modelo León Cupra R de la Marca Española Seat, este auto dotado de gran tecnología es capaz de sobrepasar velocidades de 150 Km/h...



¿Qué es?
El fabricante español, perteneciente a Grupo VW ha sabido sin duda aprovechar de la mejor manera posible, toda la tecnología de la cual dispone el consorcio, prueba de ello es este sorprendente vehículo que a simple vista parece un León con rines más grandes o algunos retoques estéticos, que dicho sea de paso le otorgan una apariencia mucho más sólida y deportiva con respecto a sus hermanos menos atléticos, el Cupra gracias a una parrilla con entradas de aire más grandes, salida del escape cromada y los rines de 17 pulgadas de cinco brazos dobles luce deportivo y poderoso, aunque sin descubrir ni alardear de todas sus capacidades. En el interior, los asientos Recaro ofrecen una sujeción óptima y de paso nos avisan que estamos ante un auto poco común, el rugido del escape nos indica que el rey ha despertado y simplemente nos queda engranar primera esperando superar la barrera de las 2,800 rpm, donde el turbocargador inyecta con mucho poder y la inercia nos pega al respaldo, pasamos de las 6,000 rpm y efectuamos el siguiente cambio, pronto ya pasamos de los 150 km/h y el Cupra pide más.


 La transmisión de seis velocidades es muy precisa y rápida, por lo que la comunicación con el motor es inmejorable, situación que resulta ideal para mantener buenos ritmos, sobretodo en caminos sinuosos que a propósito son los preferidos de este bólido español con genes alemanes. Los sistemas de control de tracción, de antideslizamiento y ABS son nuestros mejores aliados para sacar todo el jugo al vehículo sin temer a quedar en un muro de contención o fuera del camino, ya que la velocidad en este auto se vuelve una droga tremendamente adictiva. Los detalles como sistema de aire acondicionado Climatronic o espejos, cristales y seguros eléctricos son parte del equipamiento, aunado a las bolsas de aire y otros detalles como espejos retrovisores abatibles desde el interior o el testigo que nos mantiene al tanto del desgaste de las pastillas de freno.


La calidad de armado y de materiales es notable, lo que se traduce en un confort de marcha muy agradable, la suspensión es dura para brindar un mejor control pero sin llegar a ser incómoda, incluso no se resienten las estadías prolongadas en el auto a menos que transitemos por zonas llenas de baches. Su naturaleza hace que su mejor ambiente sean las carreteras, donde no sufrirá por topes elevados que dañen sus fauces o desgarren su vientre. En caminos sinuosos nos muestra su agilidad y en las prolongadas rectas toda su velocidad, no importa si es de subida o a que altura nos encontremos, el Cupra no deja de acelerar con un empuje bárbaro, los 210 caballos de fuerza generados por el 1.8 litros turbocargado y con intercooler son muy vivos y nos transmiten mucho poder a prácticamente cualquier régimen, sin olvidarnos del conocido defecto de este tipo de mecánicas, el famoso turbolag que debido a la pequeña cilindrada del motor si resulta notorio.


¿Qué hace bien?
En realidad el Cupra R representa las más altas prestaciones disponibles en la firma española a un precio difícil de creer, aunque sabemos que en el mercado ya existe competencia frontal a menor precio, la calidad del representante de SEAT y su manera de comportarse en las curvas lo ubican muy por encima de su competidor que responde más a la filosofía de un auto deportivo americano (poner potentes máquinas y luego solucionar el control y manejo), mientras que para los autos europeos, la potencia es el resultado de un conjunto de suspensión y dirección capaces de exprimir hasta el último equino de un potente propulsor. Es un auto deportivo para disfrutarse, más que para lucir ya que resulta un tanto discreto, frente a sus enormes capacidades y a menos que se trate de un conocedor, no podrá distinguirlo de sus hermanos más domesticados.


¿En qué puede mejorar?
Hay poco que recriminarle a esté Cupra R, se trata de un auto bien logrado en casi todos los aspectos, aunque el consumo de combustible puede llegar a ser considerado como un crimen, cuando se le exige toda la potencia, de igual manera el 1.8T se torna muy sediento. Por otra parte, la fascia es demasiado baja y pega en casi cualquier tope o rampa, así mismo los asientos Recaro ofrecen una sujeción excelente, pero encontrar una posición de manejo ideal resulta difícil.


Conclusión
El León Cupra R es sin duda una oferta muy tentadora para los amantes de los autos de prestaciones deportivas sin por ello pensar en dejar de llevar a cuatro pasajeros, sus cinco puertas lo convierten en un compacto familiar con buen nivel de equipamiento y calidad de armado con unas prestaciones sorprendentes. Esto, aunado a sus capacidades en carretera, lo convierten en el Rey de su segmento y un serio competidor de otros deportivos de mayor precio y categoría.


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- León Cupra R
El León Cupra R es el vehículo de mayor potencia que ha creado la marca española SEAT, este automóvil busca como apoderarse del mercado de los automóviles deportivos, goza de 210 caballos de fuerza producidos por un motor 1.8 turbo...
- Seat León Cupra R
- Seat Tribu
- Seat León FR
- El León de SEAT
- Seat Ibiza: 5 Estrellas De Seguridad
- SEAT León Cupra R
- Volkswagen Scirocco R
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- Seat presenta al Exeo y el Ibiza Cupra