Seat León Cupra R

Te gustan los autos rápidos, el siguiente artículo nos muestra el modelo León Cupra R de la Marca Española Seat, este auto dotado de gran tecnología es capaz de sobrepasar velocidades de 150 Km/h...



¿Qué es?
El fabricante español, perteneciente a Grupo VW ha sabido sin duda aprovechar de la mejor manera posible, toda la tecnología de la cual dispone el consorcio, prueba de ello es este sorprendente vehículo que a simple vista parece un León con rines más grandes o algunos retoques estéticos, que dicho sea de paso le otorgan una apariencia mucho más sólida y deportiva con respecto a sus hermanos menos atléticos, el Cupra gracias a una parrilla con entradas de aire más grandes, salida del escape cromada y los rines de 17 pulgadas de cinco brazos dobles luce deportivo y poderoso, aunque sin descubrir ni alardear de todas sus capacidades. En el interior, los asientos Recaro ofrecen una sujeción óptima y de paso nos avisan que estamos ante un auto poco común, el rugido del escape nos indica que el rey ha despertado y simplemente nos queda engranar primera esperando superar la barrera de las 2,800 rpm, donde el turbocargador inyecta con mucho poder y la inercia nos pega al respaldo, pasamos de las 6,000 rpm y efectuamos el siguiente cambio, pronto ya pasamos de los 150 km/h y el Cupra pide más.


 La transmisión de seis velocidades es muy precisa y rápida, por lo que la comunicación con el motor es inmejorable, situación que resulta ideal para mantener buenos ritmos, sobretodo en caminos sinuosos que a propósito son los preferidos de este bólido español con genes alemanes. Los sistemas de control de tracción, de antideslizamiento y ABS son nuestros mejores aliados para sacar todo el jugo al vehículo sin temer a quedar en un muro de contención o fuera del camino, ya que la velocidad en este auto se vuelve una droga tremendamente adictiva. Los detalles como sistema de aire acondicionado Climatronic o espejos, cristales y seguros eléctricos son parte del equipamiento, aunado a las bolsas de aire y otros detalles como espejos retrovisores abatibles desde el interior o el testigo que nos mantiene al tanto del desgaste de las pastillas de freno.


La calidad de armado y de materiales es notable, lo que se traduce en un confort de marcha muy agradable, la suspensión es dura para brindar un mejor control pero sin llegar a ser incómoda, incluso no se resienten las estadías prolongadas en el auto a menos que transitemos por zonas llenas de baches. Su naturaleza hace que su mejor ambiente sean las carreteras, donde no sufrirá por topes elevados que dañen sus fauces o desgarren su vientre. En caminos sinuosos nos muestra su agilidad y en las prolongadas rectas toda su velocidad, no importa si es de subida o a que altura nos encontremos, el Cupra no deja de acelerar con un empuje bárbaro, los 210 caballos de fuerza generados por el 1.8 litros turbocargado y con intercooler son muy vivos y nos transmiten mucho poder a prácticamente cualquier régimen, sin olvidarnos del conocido defecto de este tipo de mecánicas, el famoso turbolag que debido a la pequeña cilindrada del motor si resulta notorio.


¿Qué hace bien?
En realidad el Cupra R representa las más altas prestaciones disponibles en la firma española a un precio difícil de creer, aunque sabemos que en el mercado ya existe competencia frontal a menor precio, la calidad del representante de SEAT y su manera de comportarse en las curvas lo ubican muy por encima de su competidor que responde más a la filosofía de un auto deportivo americano (poner potentes máquinas y luego solucionar el control y manejo), mientras que para los autos europeos, la potencia es el resultado de un conjunto de suspensión y dirección capaces de exprimir hasta el último equino de un potente propulsor. Es un auto deportivo para disfrutarse, más que para lucir ya que resulta un tanto discreto, frente a sus enormes capacidades y a menos que se trate de un conocedor, no podrá distinguirlo de sus hermanos más domesticados.


¿En qué puede mejorar?
Hay poco que recriminarle a esté Cupra R, se trata de un auto bien logrado en casi todos los aspectos, aunque el consumo de combustible puede llegar a ser considerado como un crimen, cuando se le exige toda la potencia, de igual manera el 1.8T se torna muy sediento. Por otra parte, la fascia es demasiado baja y pega en casi cualquier tope o rampa, así mismo los asientos Recaro ofrecen una sujeción excelente, pero encontrar una posición de manejo ideal resulta difícil.


Conclusión
El León Cupra R es sin duda una oferta muy tentadora para los amantes de los autos de prestaciones deportivas sin por ello pensar en dejar de llevar a cuatro pasajeros, sus cinco puertas lo convierten en un compacto familiar con buen nivel de equipamiento y calidad de armado con unas prestaciones sorprendentes. Esto, aunado a sus capacidades en carretera, lo convierten en el Rey de su segmento y un serio competidor de otros deportivos de mayor precio y categoría.


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