Sedán económico Nissan Platina

El siguiente artículo nos muestra una versión muy económica de los sedán presentando el modelo Nissan Platina un auto con un estilo distinguido al alcance de todos...


Como seguramente ya has visto, Renault lanzó el Clío de 1.6 litros, un auto perfecto para estudiantes, de precio accesible y apariencia simpática. Pero gracias a la alianza mundial entre la marca francesa y Nissan, ahora pueden compartir plataformas (es decir, los elementos estructurales y motrices) y montarles encima distintas carrocerías. Esto es, mecánicamente hablando, se trata del mismo coche, pero la apariencia no lo demuestra en absoluto. Veamos cómo le hicieron.


Puesto que están utilizando la misma estructura, se tiene que respetar la manera como los paneles exteriores se sueldan o se atornillan a sus soportes. Si se observa el frente (me refiero al primer volumen, o sea el cuerpo del frente, no solo a observarlo desde la parrilla), se apreciará que el contorno es similar. Los ángulos de caída del cofre, la colocación de los faros, etc.El toldo y las puertas (es decir, el segundo volumen o habitáculo) también son compartidos y de nuevo podemos notar la similitud con el Clio de cuatro puertas (el de dos, con motor 2 litros, es distinto y sólo existe en versión Sport).
Pero es a partir del medallón donde los dos autos son completamente diferentes. El ángulo de caída del cristal posterior, refleja el concepto de diseño de tres volúmenes (el tercero, es el cuerpo de la cajuela) ya que el Clío no lo tiene.


Así, Platina viene a ser respecto al Clio lo que es el Monza respecto al Chevy. Ahora, ya una vez ubicados en cuanto a cómo se logró este auto tendremos que conformarnos con analizar el equipo, terminados y el concepto de mercado que, bien visto, son temas tan interesantes como el propio coche. Existen varias versiones, denominadas con letras y que, por alguna razón coinciden con las de la baraja. Así el "A" (como un As) es el más equipado, luego sigue el "K" (como el Rey) ligeramente más sencillo y así. El que revisamos fue un A, con todo el equipo, que consiste de todo, menos de caja automática. Sólo habrá con caja manual de 5 -si bien para el Clio sí existe una transmisión automática disponible.


Dispone de ventanillas y seguros eléctricos, buen equipo de sonido con CD, tablero completo, vidrios entintados y vestiduras de muy grato tacto y vista. Pero lo más interesante de todo está atrás, en la cajuela. Con sus cavernosas dimensiones, logra un volumen de 510 decímetros cúbicos, con mucho la más grande en su categoría. Y sin embargo, por afuera no hace que el auto sea más largo de lo esperado, con un largo total de apenas cuatro metros.


Cuenta también con inmovilizador anti-robo, barras estabilizadoras adelante y atrás para un buen agarre. Para un manejo sencillo, desde la versión Q (Queen, ¿ves?) ofrece dirección hidráulica, frenos con ABS (antiderrape) e incluso bolsas de aire anti-choque pero solo en las versiones más equipadas. El aire acondicionado es opcional en todas las versiones.Mercadológicamente hablando, el experimento es interesante, pero no por su relación con el Clio, sino más bien por su competencia con el Tsuru. En cuanto a la apariencia, para qué desgasto el teclado de mi computadora tratando de describirla, si podemos verlo en las fotos. Está precioso, ¿no?


A FAVOR:Al fin un Nissan económico pero verdaderamente distinto.

Autor: Gabriel Novaro

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Concepto Dodge Demon
Si le gustan los autos descapotables continue leyendo y se sorprenderá con el Concepto Demon de la marca estadounidense Dodge, un carro económico que esta siendo llamado el pequeño Viper...
- El Significado De Las Marcas De Autos
- Concepto Honda Insight Hybrid
- Chevy 2009 GM Link
- Modelo Volkswagen GTI
- BMW Serie M
- Fiat Albea 2009 En México
- Jetta 2008: De la Cabeza al Corazón
- Ford Fusion 2006
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua