Seleccionar Un Conejo Como Mascota San Luis Potosi

Al momento de elegir una mascota debemos de tener bien claro para que la queremos en nuestro hogar, si es para hacernos compañía, si es para que cuide y dependiendo de eso elegiremos a la mascota adecuada, a continuación les hablaremos de los conejos...

Compañías Locales

CLINICA VETERINARIA MEDICAL VET
(444)8133478
Benigno arriaga 0000448 , jardines del sur
San Luis Potosi, SL
CLINICA VETERINARIA PARA PEQUEÑAS ESPECIES
(481)3811294
Carranza y reforma s/n , centro
Ciudad Valles, SL
ESTETICA CANINA XILITLA
489 36 5 11 12
HIDALGO 1 ALTOS
XILITLA, SL
CLINICA VETERINARIA SALVVAT
(444) 811-1877
santos degollado 1065 b
SAN LUIS POTOSI, SL
MI MASCOTA
(481) 381-7511
lerdo de tejada sn ,
CIUDAD VALLES, SL
HOSPITAL VETERINARIO LA FAUNA
(444)8179543
Muñoz 1805 , jacarandas
San Luis Potosi, SL
ZEEBRA
(444)8170828
Cuauhtemoc 1890 , jardin
San Luis Potosi, SL
MANT E INST ELECTROMEC DE LA HUAST
(481)3820835
Crr mexico laredo 2 pen
Ciudad Valles, SL
NOVA CLINICA VETERINARIA
(444) 817-7678
david g berlanga 136
SAN LUIS POTOSI, SL
HUELLAS
(444) 812-3121
santos degollado 405
SAN LUIS POTOSI, SL

Proveído Por: click aquí para leer más artículos en la página oficial de la AVMA

¿Qué es lo especial acerca del conejo?

El conejo es un animalito limpio y su comportamiento afectuoso y sociable facilitará que llegue a ser una mascota maravillosa para el hogar. Puede ser juguetón, divertido y también con un poco de paciencia se le puede enseñar para que haga sus necesidades fisiológicas normales (defecar, orinar) en una bandeja especialmente destinada para ello. Con cuidado y atención, el conejo que se tiene en casa puede vivir de 5 a 15 años.

¿Qué opciones tiene usted al seleccionar un conejo?

Con más de 60 razas existentes de conejos, es entendible que se puedan encontrar en una amplia variedad de características tanto de tamaño como de apariencia. Una raza común de conejos en los Estados Unidos es el conejo Holandés (Dutch) que a menudo es negro y blanco o café y blanco. Los conejos enanos (Dwarf) tienden a ser más pequeños, así como la variedad de conejos (Lop) que poseen las orejas caídas en lugar de mantenerlas erguidas. Los conejos de angora tienen el pelo largo y por ello necesitan un frecuente cepillado como parte del cuidado estético.

Si por primera vez usted va a ser dueño de un conejo, lo más recomendable es la adquisición de un solo ejemplar. Si prefiere tener un conejo macho, será muy conveniente que sea castrado, tratando con ello, de prevenir que marque su territorio con orina. Los conejos de ambos sexos son dóciles y cariñosos cuando se les permite convivir socialmente.

¿Cuáles son las necesidades especiales de los conejos?

Los conejos son muy populares entre los niños, pero son más delicados y frágiles que otras mascotas. A menudo los conejos no toleran que se les cargue o sujete con fuerza porque pueden responder forcejeando o rasguñando. También deben ser levantados o manejados con mucho cuidado para prevenir lesiones en patas y espalda.

¡A los conejos les gusta mordisquear! A menos que usted mantenga a su conejo bajo estricta vigilancia, no se le deberá permitir que vague libremente por la casa o el jardín. Los cables eléctricos, mobiliario y plantas ornamentales son objetos tentadores, peligrosos y juguetes muy caros para mordisquear. Por lo tanto, proporcione los juguetes apropiados que aseguren el bienestar de su conejo. Consulte con su Médico Veterinario acerca de la nutrición adecuada, manejo y cuidados de su conejo.

¿Quién cuidará a su conejo?

Como dueño, usted es responsable de proporcionar la alimentación, albergue, ejercicio, salud física y mental del conejo y esto por toda la vida del animal. Si bien las familias deben involucrar a sus niños para que cuiden a la mascota, los más jóvenes necesitan la ayuda de un adulto que esté dispuesto, sea capaz, y tenga el tiempo necesario para supervisar el cuidado diario del conejo.

Los conejos son bien conocidos por su habilidad para tener numerosas crías (gazapos). La compra basada en la capacidad reproductiva de los conejos con el único propósito de permitir a los niños que observen el proceso de nacimiento, no muestra una responsabilidad seria al ser dueño de un conejo mascota. Si la hembra queda preñada, como propietario es su responsabilidad encontrar buenos hogares para las crías. La esterilización de las hembras así como la castración de los machos no solamente previenen la reproducción no deseada sino también contribuye en la reducción tanto de problemas de comportamiento como en los riesgos de salud.

¿Se adaptará el conejo a su estilo de vida?

Los conejos como mascota pueden adaptarse a la mayoría de situaciones habituales. Son pequeños, tranquilos, limpios y pueden vivir cómodamente en jaulas acordes a su tamaño en una casa o departamento. Mantener al conejo en una conejera fuera de la casa pareciera ser lo más "natural" pero esto puede ser perjudicial para el conejo. Una conejera al aire libre expone al conejo tanto a cambios extremos de temperatura como a depredadores, gatos, perros y zorros. Aun cuando el depredador no pueda tener acceso al conejo, este podría morir de estrés después de un intento de ataque.

Muchas asociaciones de condominio, permiten a sus residentes que mantengan a los conejos como mascota, debido a que la mayoría de las cláusulas de oposición se aplican solamente a otras mascotas como los perros y gatos. Sin embargo, para estar seguro, y si fuese el caso consulte los reglamentos de su asociación antes de decidir traer un conejo a su condominio.

¿Puede usted permitirse el lujo de tener un conejo?

Cuando se adquiere un conejo el precio de compra es relativamente bajo. Sin embargo, existirán gastos adicionales por alojamiento, alimentación y atención veterinaria durante la vida de su mascota. Aunque los conejos no son vacunados habitualmente, las visitas veterinarias de forma regular ayudarán a mantener a su conejo sano y aumentarán las posibilidades de detectar el inicio de enfermedades u otros problemas de salud.

¿Dónde puede conseguir un conejo?

Los conejos pueden ser obtenidos de varias fuentes. Muchas organizaciones de rescate y albergues municipales se encargan de proteger y encontrar hogares para animales abandonados o no deseados. También usted puede comprar un conejo en las tiendas confiables de mascotas que se especializan en animales exóticos, así como también de criadores que posean excelente reputación.

¿Qué características debe buscar en un conejo sano?

Al escoger un conejo, y si esto es posible, es mejor siempre observar todos los conejos de la camada. Cada animal debe parecer inteligente, alerta y activo, tener el pelaje abundante y lustroso y deben estar rellenitos y bien alimentados. Si cualquier miembro de la camada parece enfermizo, no lo escoja y también evite cualquier animal de la camada que aparente estar saludable, porque estos animales pueden enfermarse repentinamente. Pase sus manos y preste atención al cuerpo entero del conejo. Ambos lados del conejo deben observarse simétricos y al tocarlos no debe notar ninguna diferencia. Un conejo con pelaje áspero o sin brillo o uno que este demasiado delgado o con el abdomen abultado o flácido puede estar enfermo.

Asegurese que su conejo haya tenido previo contacto con otras personas. Los conejos necesitan ser manejados y haber tenido previa interacción social a una edad temprana para que se sientan cómodos con la gente y lleguen a ser buenas mascotas.

¿Qué preparativos debe usted prever antes de adoptar a un conejo?

Antes de traer su nueva mascota a casa, aprenda sobre su cuidado, manejo, alojamiento, alimentación y la necesidad de tener interacción social. Es esencial una dieta balanceada para la buena salud de su conejo y brindarle solamente alimento peletizado (granulado) sin que este sea especialmente balanceado no será suficiente para satisfacer los requerimientos nutritivos del conejo. Su mascota debe tener una fuente diaria de verdura verde fresca y heno de buena calidad como forraje. Además, para mantener a su conejo sano, son necesarios agua limpia, fresca y ejercicio diario.

Seleccione el tamaño apropiado de la jaula o conejera acorde con la raza del conejo. La jaula debe tener suficiente espacio para que el animal se mueva libremente a su alrededor. Si su conejo debe vivir al aire libre, seleccione una conejera que tenga una altura de tres pies por arriba del suelo, sombreada, protegida del viento y tiempo inclemente y debe estar cubierta para mantener a su mascota confortable y con máxima protección en contra del ataque de los depredadores.

Una palabra final acerca de las mascotas

Cuando usted adquiere una mascota, acepta la responsabilidad por la salud y bienestar de otro ser vivo por toda su vida. Usted también es responsable por el impacto que su mascota puede tener en su familia, amigos, y comunidad. Una mascota será parte de su vida durante muchos años, así que usted debe invertir el tiempo y esfuerzo necesario para asegurar que los años que pasen juntos sean muy felices. ¡Elija sensatamente a su mascota y disfrute una de las experiencias más importantes y gratificantes de la vida!

click aquí para leer más artículos en la página oficial de la AVMA