Ser Feliz aún en una Crisis

La decisión de ser felices o no está en nuestras manos. Aquí hay cuatro recomendaciones para ser felices aún si estás en riesgo de perder tu empleo o si ya lo perdiste...

Artículos Proveído Por:

Estamos pasando por momentos difíciles en términos de economía. Muchos temen perder su empleo y bastantes ya lo han perdido. Aún con esta situación es posible ser feliz. Aquí hay cuatros recomendaciones:

Toma una actitud positiva

Tener una actitud positiva puede sonar difícil pero la otra opción, preocuparse, es peor. Si nos preocupamos nos podemos enfermar, tenemos que falta al trabajo, y aumentamos las probabilidades de que nos despidan. Además, nos vamos a sentir muy mal. Si no tienes empleo, trata de balancear tu vida. Cada día trata de hacer algo para encontrar trabajo, hacer ejercicio, conectarte con un amigo, y hacer algo por tu familia. Verás que al final del día te sentirás satisfecho.

Busca entretenimiento

Necesitas divertirte para olvidar las preocupaciones. Busca maneras baratas de divertirte. Comparte con tus hijos algunos de sus juegos de videos. Saca las damas chinas y reta a tus amigos. Toma alguno de los libros que tienes guardados y que nunca has tenido tiempo para leer. Busca un sillón cómodo, saca una bebida fría del refrigerador, y ponte a leer.

Haz ejercicio

El ejercicio es una excelente manera de disipar las preocupaciones. Si hacer ejercicio regularmente te vas a sentir mejor y con más energía. Vas a encontrar que sigues teniendo los mismos problemas pero que te preocupan menos. Con ejercicio viene una actitud más positiva que puede ayudarte a resolver los problemas. Si estás desempleado, aprovecha el tiempo que tienes para ponerte en forma físicamente y bajar esos kilos de más. Te vas a sentir muy bien.

Cocina

Si no hay dinero para salir a un restaurante, prueba hacer un suculento postre o una sopa deliciosa. Te vas a divertir, tu familia lo va a disfrutar y pronto se les olvidará que no han salido a comer a un restaurante en varias semanas.
La decisión de sufrir o no sufrir en esta crisis está en buena parte en nuestras manos. Busca ser feliz.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otros-articulos/puedes-ser-feliz-aun-en-esta-crisis-862569.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Autoestima y Confianza Personal
Las personas más flexibles, las que conservan la confianza, la esperanza y la capacidad para vincularse con los otros son las que sobreviven emocionalmente a los desastres naturales, económicos o políticos del momento, y pueden construir un nuevo lugar en su vida desde el que proyectarse y realizarse, templando su carácter luego de la crisis...
- 6 Consejos para Administrar tu Tiempo
- ¿Cómo Cambiar de Actitud?
- La Ley de la Atracción
- Una Estrategia para ser Feliz
- Nuestro Crecimiento Personal
- El Poder de la Atención
- Disfonías o Afonía
- Consultoría Psicológica
- Vida y Felicidad