Ser Un Empresario

El espíritu empresarial incluye el inicio de un nuevo negocio o la revitalización de uno existente, en respuesta a las oportunidades definidas. Los empresarios son las personas que diseñan, ejecutan y manejas un negocio o empresa...

Los empresarios son las personas que concretamente imaginan, organizan, inician, administran y asumen la responsabilidad de estas empresas. Su meta es reestructurar diversos recursos y conocimientos de maneras nuevas y más valiosas, logrando al mismo tiempo resultados redituables. Los empresarios poseen la disposición y capacidad para convertir nuevas ideas o invenciones en innovaciones y prácticas de éxito. Asimismo, están dispuestos a asumir riesgos, incluido el riesgo de fracasar.

Se puede decir que los empresarios son las "bujías" de las innovaciones y mejoras en la economía de mercado de los Estados Unidos. Cuando tienen éxito (y muchos no lo logran), su visión y sus acciones suelen dar lugar a productos y servicios de "valor añadido" que benefician a la economía local, regional, nacional o mundial.

El empresariado puede incluir un grupo de personas o compañías de éxito que se disponen a intentar una nueva empresa colectiva. No obstante, en muchos casos, el espíritu empresarial comienza con una sola persona que inicia un nuevo negocio como único propietario; una sola persona sin empleados, socios ni apoyo.

En este caso, dicho empresario estará directamente a cargo de todas las funciones administrativas principales y necesarias para operar un buen negocio. Las funciones administrativas son aquellas definidas y descritas anteriormente como parte del sector de la administración y gerencia de empresas, entre ellas:

• Administración general
• Administración de operaciones
• Comercialización y administración de ventas
• Administración financiera y contable
• Administración de recursos humanos
• Administración de apoyo empresarial

Si una persona aspira a convertirse en un empresario, debe conocer el alcance y las tareas de cada uno de los componentes de estas funciones administrativas. También debe poseer una buena educación general y, de ser posible, incluir instrucción o formación superior de algún tipo.

Asimismo, debe conocer las características y prácticas tanto de empresarios anteriores que lograron el éxito, como de quienes no lo lograron. Por último, debe creer firme y vehementemente en lo que intenta lograr, reconociendo y entendiendo los riesgos potenciales y las posibles recompensas.

Haga click aquí para leer mas artículos de CareerVoyages.org

Artículos Similares
- Proceso de Pre-Selección
Cada empresa requiere que los empleados se aseguren de hacer un proceso de pre-selección para cada empleado. Un proceso de pre-selección es una manera para que las empresas tomen las medidas apropiadas para asegurar sus negocios y sus ganancias. Si un empleado entra en el negocio deberá satisfacer, con todos los elementos del pre-proceso de selección de empleo y con la verificación de antecedentes y, a continuación, el empleador puede iniciar emplearlo, con una cierta tranquilidad.
- ¿Cómo Manejar los Problemas del Teletrabajo?