Servidor Ntp

La mayoría de empresas en estos días están basadas en una red informática. Muchos ordenadores realizan miles de tareas por segundo, desde el control de líneas de producción, pedidos en existencia, preparación de registros financieros y comunicación con ordenadores de otras redes - a menudo desde otro lado del mundo...

Artículos Proveído Por:

Las computadoras utilizan sólo una cosa para hacer un seguimiento de todas estas tareas: el tiempo. Los relojes fechadores o´timestamps´ son la única referencia de las computadoras para cuando un evento o tarea se produce en relación con otros eventos. Los ordenadores miden el tiempo en períodos de milisegundos (milésimas de segundo), ya que pueden llevar a cabo cientos de procesos por segundo.

Un calendario mundial conocido como UTC (Tiempo Universal Coordinado) ha sido desarrollado para asegurar que los ordenadores de diferentes organizaciones en todo el mundo puede sincronizarse juntos. Entonces, ¿qué sucede si los relojes de los ordenadores no coinciden entre sí o con UTC?

Las consecuencias de poner a funcionar una red con ordenadores que no están sincronizados pueden ser desastrosas. Aquí están cinco razones por las cuales todas las empresas necesitan adecuada sincronización de redes usando un servidor NTP (Network Time Protocol) u otro tipo de dispositivo de servidor de hora de red.

1. Las tareas dejan de cumplirse:

Cuando los ordenadores se están ejecutando en tiempos diferentes, los acontecimientos en diferentes máquinas pueden dejar de ocurrir, con frecuencia un PC puede asumir que un acontecimiento ya ha ocurrido en otra máquina, si el tiempo para el acontecimiento ha pasado de acuerdo con su propio reloj. Y lo que es peor, cuando una tarea falla tiene un efecto cadena con otras tareas que dejan de pasar y estas a su vez, causan el fallo de más tareas adicionales.

2. Pérdida de Datos:

Cuando las tareas dejan de cumplirse pronto se nota, pero cuando las redes no son datos sincronizados, lo cual se entiende sean guardados, pueden fácilmente perderse y pasar desapercibidos durante bastante tiempo. Los datos pueden perderse porque el almacenaje y la recuperación son también dependientes de los ´timestamps´.

3. Violaciones de seguridad:

Cuando las redes no están sincronizadas los archivos de registro no están registrados correctamente o en el orden correcto, lo que significa que los hackers y usuarios malintencionados pueden violar las medidas de protección inadvertidamente. Muchos programas de software de seguridad son también dependientes de ´timestamps´ con actualizaciones de antivirus que dejan de cumplirse o tareas programadas que se atrasan. Si su red controla las transacciones sensibles al tiempo, entonces esto puede dar lugar a fraude, si existe una falta de sincronización.

4. Vulnerabilidad jurídica:

El tiempo no es sólo utilizado por las computadoras a fin de ordenar eventos. Es utilizado en el mundo jurídico también. Contratos, recibos, pruebas de compras, son todos dependientes del tiempo. Si una red no está sincronizada entonces, se hace difícil probar cuando en realidad se llevaron a cabo las operaciones y serán difíciles auditarlas. Además, cuando se trata de asuntos graves como fraude u otro tipo de delincuencia, un servidor NTP dedicado u otro dispositivo de red de servidor de hora sincronizado con UTC son legalmente auditables, ¡contra su tiempo no se puede ser argumentar!

5. Credibilidad empresarial:

Sucumbir a cualquiera de estos posibles peligros, no sólo puede tener efectos devastadores en su propio negocio, sino también en el de sus clientes y proveedores. Y la vid del negocio teniendo que ante cualquier posible defecto de su parte convertirse en el vox populi entre sus competidores, clientes y proveedores al ser visto como mala práctica comercial.

El funcionamiento de una red sincronizada que se adhiere al UTC no es difícil. Muchos administradores de red piensan que la sincronización apenas significa una petición ocasional del tiempo a un servidor de hora NTP en línea; sin embargo, el hacer esto dejará un sistema tan vulnerable al fraude y a los usuarios malévolos como si no tuviera ninguna sincronización. Esto se debe a que utilizar una fuente de tiempo del Internet requeriría dejar un puerto permanente abierto en el cortafuego.

La solución es utilizar un servidor de hora NTP dedicado que reciba una hora UTC, ya sea una fuente de transmisión de radio (difusión nacional por laboratorios de física) o la red de GPS (Global Positioning System). Estos son seguros y pueden mantener una red en marcha dentro de unos pocos milisegundos de UTC.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Importancia De La Heurística
Con este artículo cerramos nuestra serie sobre "Protección antivirus en ambientes corporativos" analizando la defensa activa más completa. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información...
- Diseño Web
- Acceso a Internet: DSL
- Microsoft Office 2010
- Cómo Elegir Un Alojamiento
- Utilizar Un Alojamiento Web
- Servidor Empresarial Blackberry
- Servidores Dedicados
- ¿Qué es Oracle?
- Protección continua de datos