Shelby Cobra GT 500

El siguiente artículo nos habla del Shelby Cobra GT 500 un auto deportivo con mucha potencia capaz de alcanzar los 450 caballos de poder...


Estos autos jamás se comercializaron tratando de ser los reyes del confort; por el contrario, siempre se ofrecieron como caballos salvajes importados directamente de las praderas para que unos pocos disfrutaran de la adrenalina y de una enorme relación valor-precio.

Un poco de historia


El origen del Mustang es muy interesante. Hoy nos es imposible pronunciar la palabra Mustang sin ponernos de pie y recordar como una mente privilegiada, la de Lee Iacocca, concibió un auto que debía ser popular y vender 100,000 unidades en su primer año de vida, pero que para sorpresa de todos, en su año debut se vendieron 400,000 ejemplares del deportivo americano por excelencia.
Iacocca (1924 - ) nació en Allentown (Pennsylvania). Estudió en las universidades de Lehigh y de Princeton y se licenció como ingeniero industrial. Empezó a trabajar con contrato de prácticas en la compañía Ford Motor Company en 1946; después se incorporó al departamento de ventas; y en 1953 ascendió hasta jefe de este departamento del distrito de Filadelfia. Tres años después fue nombrado jefe del departamento de ventas de la ciudad de Washington y en 1960 sucedió a Robert S. McNamara como vicepresidente y director general. Gracias a su enorme intuición sobre los gustos de los consumidores, Iacocca ideó el modelo Mustang en 1964, que batió todos los récords de ventas. Para 1970 ya era el presidente de la empresa del óvalo azul.


Concibió uno de los autos más exitosos que haya fabricado Ford, el Mustang. Esto se logró al pedirle a los diseñadores construir no el mejor sino el más barato de los autos deportivos.
Los estadounidenses no querían tanto el motor de auto deportivo sino la apariencia. Ford les ofreció a los consumidores emoción y un aire elegante a un precio sumamente razonable. El Mustang se vendió más en su primer año que cualquier otro automóvil de la marca.
Iacocca de manera indiscutible fue el que captó la necesidad del consumidor y la colmó.
Ese es su gran mérito. Hace 41 años, un 17 de abril de 1964, nació una poderosa máquina capaz de transmitir emoción y satisfacer a un pueblo: el Ford Mustang.

SHELBY COBRA GT 500 - 2006


El Shelby Cobra GT 500 retoma las bases del auto súper deportivo de precio medio. La mancuerna asociada entre el equipo SVT (Special Vehicle Team)de Ford y Carrol Shelby, pusieron manos a la obra para revivir al icono. Para despertar a la fiera más agresiva desarrollada por una firma norteamericana y que fuera emblemática de los años sesentas. A sabiendas de que los puristas de inmediato también pensaron en el Corvette, podemos decir a nuestro favor que a pesar de tener el mismo carácter, hoy por hoy el resurgimiento del Mustang ha sido mucho más poderoso que del viejo Vette y por lo tanto un poco más importante. De ninguna manera podemos despreciar al otro viejo de Detroit.


Basado enteramente en la versión 2005 del Mustang, el nuevo Shelby Cobra GT 500 está dotado de un chasis de excepcional rigidez que es un buen punto de partida para los muchachos del equipo SVT. La suspensión delantera independiente del tipo McPherson y la trasera de tres brazos y la barra Panhard, proveen deportividad y control a este nuevo y musculoso equino.
Tras 12 años de construir Mustangs SVT, el equipo ha trabajado y reconfigurado aspectos claves del chasis así como elementos del motor como lo son las cabezas de aluminio de los cilindros.
Con un motor V8 supercargado de 5.4 litros, 32 válvulas, DOHC, el nuevo GT 500 transmitirá 450 caballos de poder desde sus ruedas traseras con un torque brutal de 450 libras-pie que pegarán al asiento a más de uno.


Para hacer que este súper deportivo se mueva con prestancia, se le acoplará una transmisión manual de seis velocidades que garantizará buen comportamiento en ciudad y carretera. La transmisión será la T-56 que ofrece doble sobre marcha, una cobertura extensa de relación de engranes permitiendo cambios entre velocidades mas cercanos, fundiciones de aluminio para reducir el peso de la transmisión y diseño de sincronizadores de cono múltiple para reducir los esfuerzos de cambio e incrementar capacidad. Esta transmisión ya ha sido utilizada por otros musculosos como el Dodge Viper, el Chevrolet Corvette y el Aston Martín DB7 Vantage.


El interior
Al subirnos a este Shelby Cobra GT 500, encontraremos las huellas de la historia reflejadas en los asientos tapizados en cueros de dos colores - rojo y negro- los fosos del velocímetro t y tacómetro simétricos, consola central y pomo de la palanca de cambios con insertos de aluminio y paneles de las puertas tapizados en cuero de color negro.
La iluminación del tablero es variable en color gracias al sistema MyColor que permite cambiar el tono a verde, azul o rojo gracias a unos diodos especiales y las tipografías de los números son prácticamente idénticas a las de los años sesentas.


El volante presenta el clásico emblema de la Cobra, es de tres brazos y también está forrado en piel para garantizar buena sujeción cuando se desbocan los equinos.
Detalles
Este auto que recrea las glorias de los fabricados entre 1964 y 1970, adiciona un detalle de distinción que es la incorporación del nombre de Shelby en la parte trasera tal y como lo hiciera en el año 64 con el GT350R.


Este Shelby Cobra GT500 será reconocido tanto por su color rojo fuego, por sus inconfundibles líneas blancas que inician desde la parte frontal de este Shelby, los emblemas de las Cobras custodiando ambos costados del coche y los rines de aluminio de 19 pulgadas de 10 rayos que generarán centellas al presionar el acelerador.
Este portento utilizará frenos Brembo e iniciará su comercialización para finales del 2006 como modelo 2007.

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