Síntomas Y Fases Del Parto

La etapa mas emocionante y espera del embarazo es el momento del parto, toda mujer sueña con este momento. En el caso de las embarazadas primerizas se tiene la inquietud de como se siente cuando ya es hora, cuales son los síntomas del parto y que hacer después de que estos son detectados, que pasos seguir después de que se rompe la fuente...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Nadie sabe con exactitud que desencadena el parto y existen diversas teorías, pero sin demostración precisa. Lo que sí es seguro es que hay algunas alteraciones hormonales y algunos síntomas inequívocos de que el gran momento está próximo.

Estás soñando con el instante de ver a tu bebé, estás en las últimas semanas de gestación y has comenzado a sentir alguna que otra contracción, además de molestias lumbares. Llegado el momento del parto se produce una desproporción hormonal, aumenta el estrógeno y baja la progesterona, que es la que frena el desencadenamiento del parto.

LOS SÍNTOMAS:

Existen dos tipos de sintomatología que denotan o anticipan que el parto está a punto de producirse: unos son subjetivos y sólo los percibe la madre y otros objetivos que se aprecian.

SUJETIVOS:
•Baja la tripa. El fondo tiende a caer porque la cabeza del bebé presiona en la pelvis.
•Duela la zona lumbar.
•A veces, también se cambia o modifica el ritmo intestinal ( mientras que durante el embarazo se tiende al estreñimiento, ahora cuando se aproxima el día del parto, se produce cierta tendencia a una mayor deposición.

OBJETIVOS:
Expulsión del tapón mucoso, esto es capital, pues a las 24 horas de expulsarlo, en el 90 por ciento de los casos se inicia el proceso de parto.
•En ocasiones, se rompe la bolsa, es lo que se llama desprendimiento de membranas.
•Contracciones regulares, son rítmicas y el período entre ellas es regular y cada vez más corto, además de fuertes.

FASES DEL PARTO:

FASE DE LATENCIA:
•Madura el cuello del útero y suele durar de 6 a 7 horas. Se produce el borramiento o maduración del cuello; se acorta y se hace más blando y centrado para colocarse hacia la vejiga en posición anterior.
•Comienza la dilatación.

FASE DE MODIFICACIÓN CERVICAL:
•Al borrarse el cuello aumentan las contracciones y se vuelven más intensas y frecuentes. Según los especialistas, el parto está preparado entonces para iniciarse en el instante en que las modificaciones cervicales vienen acompañadas de contracciones rítmicas y más intensas, al tiempo que con progresivas.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- La Cesárea
La mujeres embarazadas tienen dos opciones para el parto: de forma natural o por cesárea. Pero muchas veces algunas embarazadas presentan complicaciones que le impiden tener un parto de forma natural y tienen que acudir como último recurso a la cesárea...
- Tristezas y Miedos Tras El Parto
- Fatiga Post Parto
- La Matrona: La Mejor Ayuda En El Embarazo
- Parto En El Agua
- Posiciones para el Parto
- Alimentarse Durante el Parto
- Tendencias para el Parto
- El Embarazo Y La Diabetes
- El Parto