Sistema De Información De Marketing

El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos...

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

El Sistema de Información de Marketing tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.

Para que se pueda hacer una correcta interpretación y aplicación de los datos procedentes de una información deben determinarse:

El grado de fiabilidad de la información, sometiéndola a un análisis objetivo examinando el método que se siguió para su obtención, así como las personas e instituciones que recogieron los datos y publicaron la información.
El ritmo de actualización que tiene la información utilizada, ya que necesitamos aquella más reciente y que se ajuste a la realidad.
El grado de discriminación o de detalle de la información utilizada, para que no se engloben en un mismo concepto datos que permiten conocer los componentes del fenómeno estudiado.
Solamente una adecuada información permite tener una política de empresa, que determine los objetivos a conseguir, la actividad a realizar, las decisiones que se deben tomar, etc.; tener un programa, seguirlo y coordinarlo; y, finalmente, establecer un mecanismo de control que verifique que todo se desarrolla según lo previsto, efectuar las correcciones y las adaptaciones necesarias.

Es fundamental poseer un buen SIM, tanto para la propia empresa con la finalidad de determinar los objetivos y la toma de decisiones, como para el auditor de marketing que lo necesitará para el diagnóstico de la auditoría y la consiguiente toma de decisiones.

Las etapas necesarias en todo proceso de búsqueda de información son:

-Definición de la necesidad de información
-Determinación de las fuentes a las que acudir
-Tratamiento de la información
-Comunicación de la información
-Controles de información

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Regionales
- Sistema De Información De Marketing Aguascalientes
- Sistema De Información De Marketing Baja California Norte
- Sistema De Información De Marketing Baja California Sur
- Sistema De Información De Marketing Campeche
- Sistema De Información De Marketing Chiapas
- Sistema De Información De Marketing Chihuahua
- Sistema De Información De Marketing Coahuila
- Sistema De Información De Marketing Colima
- Sistema De Información De Marketing Distrito Federal
- Sistema De Información De Marketing Durango
- Sistema De Información De Marketing Guanajuato
- Sistema De Información De Marketing Guerrero
- Sistema De Información De Marketing Hidalgo
- Sistema De Información De Marketing Jalisco
- Sistema De Información De Marketing Mexico
- Sistema De Información De Marketing Michoacan
- Sistema De Información De Marketing Morelos
- Sistema De Información De Marketing Nayarit
- Sistema De Información De Marketing Nuevo Leon
- Sistema De Información De Marketing Oaxaca
- Sistema De Información De Marketing Puebla
- Sistema De Información De Marketing Queretaro
- Sistema De Información De Marketing Quintana Roo
- Sistema De Información De Marketing San Luis Potosi
- Sistema De Información De Marketing Sinaloa
- Sistema De Información De Marketing Sonora
- Sistema De Información De Marketing Tabasco
- Sistema De Información De Marketing Tamaulipas
- Sistema De Información De Marketing Tlaxcala
- Sistema De Información De Marketing Veracruz
- Sistema De Información De Marketing Yucatan
- Sistema De Información De Marketing Zacatecas
Artículos Similares
- Sistema De Control De Campañas
Como en toda actividad de cualquier empresa, la realización de una campaña publicitaria necesita de un sistema de control que le permita observar o conocer a la empresa como esta resiviendo el mercado su publicidad...
- Contenido General En Una Auditoría De Marketing
- La Organización Comercial
- Caso De Éxito: El Servicio De Atención Al Consumidor De Coca-Cola
- Plan De Marketing Internacional
- Relación Con Otros Departamentos
- Las Ondas Cerebrales Ayudan a Mejorar el Marketing
- Elaborar Un Buen Plan De Marketing
- Requisitos para ser Franquicia
- Mercadeo e Informática