Sistema de navegación Sony Nav-U

el siguiente artículo nos habla del Sistema de navegación Sony Nav-U, un sistema muy tecnológico e importante que debe de adaptar todo automóvil...


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¿Cómo funciona?
El GPS (Global Positioning System) es un sistema compuesto por 24 satélites que de manera gratuita emiten una señal, el receptor, en este caso el Nav-U recibe la señal de al menos cuatro satélites, efectuando una triangulación para determinar una posición exacta en términos de latitud, longitud y altitud. A su vez, interpreta esa señal en un mapa para saber exactamente en donde se encuentra el vehículo o persona que porte el aparato. Al saber en que posición se encuentra el aparato y al poder calcular la posición de un lugar especifico al cual se quiere llegar, el sistema, basándose en las reglas definidas por los mapas, es capaz de calcular una ruta probable al punto de destino.


En la práctica
Aunque en la teoría se escucha verdaderamente complejo, y es que en verdad lo es, el convivir y utilizar el Nav-U no es una tarea complicada, la pantalla diseñada para ofrecer la cantidad de brillo necesaria, es touch screen y permite controlar aspectos generales del sistema, por ejemplo cuando se tienen destinos predeterminados como la casa o la oficina, con la simple acción de oprimir un botón calcula la ruta hacia ese destino predeterminado, desde el punto en donde estemos. Así, rápido y sencillo una voz de una mujer con acento español nos indicará paso por paso la manera de llegar a nuestro destino.
Completamente distinto es, cuando se quiere llegar a una dirección que no se conoce, primero porque la manera que tiene el sistema para aceptar la información no es de lo más sencilla, comúnmente conocemos el nombre de la calle y el número a donde queremos ir, pero el sistema jerarquiza la información, solicitando primero colonia y código postal, entonces si no conocemos esos datos, por más que conozcamos el nombre de la calle, será un verdadero martirio meter los datos para obtener el cálculo de la ruta.

La instalación del aparato es sumamente sencilla, incluye una base con una ventosa para adherirlo al parabrisas o cualquier superficie lisa. En pocos minutos es posible tenerlo operando ya que desde cerrado viene completamente cargado y listo para utilizarse.
Como ya mencionamos, al ser un sistema que se basa en satélites, la necesidad de una buena intensidad de señal es indispensable, de lo contrario el sistema no puede operar, lamentablemente en nuestros trayectos por la ciudad encontramos muchos puntos donde el sistema no tiene señal y se vuelve inútil. Aunque cuando la señal es buena, sorprende la exactitud y rapidez con que actualiza. El hecho de que solo el DF y Huixquilucan estén mapeados, impide a los que como yo que vivimos en el norte de la zona metropolitana podamos obtener un beneficio total del sistema. Ya que llegando al Toreo de Cuatro caminos, el sistema simplemente se vuelve inservible, hasta llegar a las carreteras federales.


Lo anterior es un problema que se irá solucionando con el tiempo, a medida que la red de mapas se vaya ampliando, dichas actualizaciones podrán ser descargadas a través de una computadora para mantener actualizado el Nav-U. 
Conclusión:
El Sony Nav-U se erige como la mejor opción entre los sistemas de navegación que no son OEM del mercado, la capacidad de respuesta es buena siempre y cuando exista señal.

Puntos a favor:
- Sistema robusto y diseñado especialmente para su operación en un vehículo.- Tecnología Touch Screen.- Opciones para configurar destinos predeterminados.- Muchos destinos de interés precargados (Zonas comerciales, bancos, hospitales, etc.)- Sistema de anclaje seguro y fácil de montar.
Puntos a tomar en cuenta:
- Introducir direcciones no es tan sencillo y requerirá de un proceso de aprendizaje- Faltan mapas de zonas importantes como Naucalpan, Tlalnepantla o Cuautitlán.- La señal es intermitente en algunos puntos de la ciudad.- Al no existir RDS, el sistema calcula las rutas sin prever problemas de tráfico.- Prioriza demasiado el tránsito por avenidas principales.- El precio es algo elevado.

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