Ski Adaptado

Si eres de esos fanáticos del lo deportes extremos sigue leyendo porque el siguiente artículo nos habla de la forma de practicar un deporte muy apasionante para muchos, El Esquí en este caso de forma adaptada para personas con discapacidades...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

De nacimiento o a raíz de una enfermedad o accidente que cambia sus vidas y les enfrenta a una realidad nueva, en la que múltiples barreras les impiden integrarse en la sociedad con normalidad.

Es por ello por lo que el acceso de estas personas al deporte resulta tan importante, permitiéndoles no sólo una satisfacción personal, sino desarrollar su autoestima y estar en contacto con la naturaleza.

Algunas minusvalías más habituales:
Paraplejía, tetraplejía, distrofia muscular, esclerosis múltiple, espina bífida, poliomielitis, amputados de uno o dos miembros inferiores o superiores, sordera, ceguera o deficiencias visuales, síndrome de Down, parálisis cerebral, discapacidad psíquica, discapacidad mental.

El Ski Alpino Adaptado abra las puertas a una gran sensación de libertad. Deslizarse por la nieve disfrutando del contacto con la naturaleza, de la velocidad y del entorno.

Los beneficios de integración y superación son notables. Skiar con tus amigos o familiares, disfrutar con ellos de la naturaleza, de las actividades de ocio del “apresquí”, ayuda a desarrollar la autoestima, la credibilidad en tus capacidades para afrontar la vida diaria.

Las modalidades:

Mono-Ski y Dual-Ski: El esquiador viaja en un asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a uno o dos skis. Se puede esquiar de forma independiente ayudado de dos estabilos para el equilibrio y los giros.
Bi-Ski: Está indicado para personas que esquían sentadas, y tienen escasa movilidad y fuerza en la parte superior del cuerpo. El esquiador va en un asiento de fibra de vidrio con dos skis debajo que funcionan de base, más ancha y con mejor equilibrio que un mono-ski.
3Huellas: Un ski normal y dos estabilos largos; estos forman los tres puntos de apoyo con la nieve.
4 Huellas: Usan dos skis y dos estabilos.

Animarse es sólo el comienzo.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Related Article
- Turismo para Todos
Viajar es un placer. Pero para que así sea, debe, primero ser inclusivo. El turismo accesible es aquel del que pueden disfrutar todas las personas, sin importar si experimentan un impedimento permanente o transitorio, ya sea físico, sensorial o cognitivo...