Smart Forfour Brabus

Si le gustan los pequeños carros de la marca suizo-alemana Smart entonces le gustará seguir leyendo para conocer al modeo Forfour Brabus, un potente deportivo que difiere de sus hermanos...

Artículos Proveído Por:


Hasta ahora, la marca de automoviles suizo-alemana Smart (creada hace solo 6 años y ahora perteneciente al grupo DaimlerChrysler) se había abocado exclusivamente a la fabricación de vehículos pequeños y con prestaciones ciudadanas. Con la introducción de la versión BRABUS del modelo Forfour esto se verá definitivamente modificado.

El Fourfour BRABUS, manteniendo el tamaño reducido que caracteriza a todos sus hermanos de la marca, es un verdadero deportivo pura sangre que tiene poco que ver en su comportamiento con los automóviles que Smart venía fabricando hasta ahora. Estas diferencias quedan en evidencia al observarlo en acción. Los 6.9 segundos que necesita para alcanzar los 100 kph y los 221 kph de velocidad máxima son cifras que ilustran con elocuencia estas afirmaciones.

La planta motriz que permite al pequeño Smart alcanzar dichas prestaciones es una versión mejorada del 4 cilindros y 1500 centímetros cúbicos que equipa al Fourfour Standard. Las modificaciones que sufrió este impulsor consisten en el agregado de un turbo y de un sistema de inyección selectiva, la revisión de todos los componentes móviles y el rediseño del colector de admisión (ahora de aluminio). Para complacer a los entusiastas de los vehículos sport, la caja de velocidades es manual de 5 marchas. Colaboran además para el buen comportamiento dinámico del BRABUS las suspensiones más rígidas, las llantas de aleación de 17” con cubiertas 205/40 en el frente y 225/35 atrás, el sistema de escape deportivo y los frenos de disco ventilados internamente y adaptados a la mayor potencia del vehículo. Todo esto combinado con una elevada relación peso-potencia (solo 1090 kg en la balanza y 177 HP) dan por resultado un auto de sorprendente comportamiento dinámico, el más rápido que Smart haya construido hasta ahora.

El equipamiento de confort en el Fourfour BRABUS es de primer nivel e incluye elementos como tapizados de cuero, pack eléctrico y sistema de navegación satelital. En cuanto a la seguridad, este modelo cuenta con múltiples airbags y versiones mejoradas de los sistemas de frenos ABS y EBD.

La apariencia es otro aspecto clave en la personalización del BRABUS. Las modificaciones en el exterior abarcan (además de las ya mencionadas llantas especiales para el modelo y la menor altura) el agregado de polleritas en los laterales y de un spoiler en el sector trasero. Este deflector sirve no solo a lo estético sino que además brinda un importante beneficio aerodinámico: a velocidad máxima produce una carga de 50 kg sobre el tren posterior del vehículo, brindándole mayor estabilidad.
Las diferencias con el Fourfour standard también se hacen notar en el interior a través de los apliques de aluminio en los extremos de la caja de velocidades, el freno de mano y los controles del audio. Son de diseño exclusivo para el BRABUS además el volante de 4 rayos con botones integrados para el control remoto del audio y el sistema de navegación satelital.

El Smart Fourfour BRABUS ya está disponible en Alemania a un precio de 24.900 Euros.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Emoción Con Smart Forfour
Siempre te traemos la primicia de los autos que están en el mercado, este le toco a la firma smart y su forfour de cuatro puertas que viene a completar la gama de estos simpáticos automóviles, posee una agradable apariencia, diversas funciones y esta lleno de emoción...
- Bentley GTC
- El Toyota iQ desde el SIAM 2008
- IAA Frankfurt
- Smart ForTwo Brabus
- Modelo Smart Roadster el Arte en Movimiento
- Smart Brabus
- Mercedes Benz E 300 Bluetec Potenciado Por Brabus
- Smart For Two 2007
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?