Sport Trac, Robusta y Poderosa

Te gusta la marca de autos Ford, el siguiente artículo nos muestra La Sport Trac una pick up que sirve tanto para trabajar como para moverse cómodamente, con un motor V8 de 292 HP...


La Sport Trac de Ford es la versión Pick Up de la famosa Explorer sin embargo la Sport Trac se siente más robusta. Partiendo de una fórmula comprobada, Ford lanzó al mercado la Sport Trac que junto con la Lobo también de Ford, pretende adueñarse del mercado de las Pick Up´s lujosas, aunque esta última cuenta con una gama de modelos mucho más amplia.
Sentimientos de grandeza
Manejar la Sport Trac hace que comiencen a brotar sentimientos de omnipotencia que muchas veces se asocian con vehículos de mayor tamaño como por ejemplo, ¡pipas de PEMEX! La posición de manejo de esta Pick Up hace que hasta las temidas señoras de camioneta tengan que voltear para arriba si quieren ver quien viene conduciendo la Sport Trac. El poder ver por encima de la mayoría de los vehículos que usualmente transitan las calles da un sentimiento de seguridad y poder inigualable. A esto se suma la corpulencia de la carrocería que realmente nos hace creer que somos indestructibles, pero no abuse de las circunstancias porque ni siquiera Superman es completamente indestructible. La Sport Trac incorpora un tanque de gasolina de 85 litros lo que extenderá las visitas a la gasolinera, pero también las hará más dolorosas. La suspensión por su parte se siente firme y proporciona una estabilidad bastante razonable considerando que las Pick Ups no suelen estar diseñadas para pegarse al pavimento. Aún con esto en mente la Sport Trac se siente muy estable a altas velocidades siempre y cuando se vaya en línea recta. El motor V8 de 292 HP además de sonar de maravilla, proporciona un muy buen impulso sin llegar a ser avasallador. Los frenos por su parte se sienten algo limitados para detener a esta mole por lo que hay que ser muy precavido.


Espacio para todo y para todos
La Sport Trac proporciona un excelente espacio tanto para llevar personas como para llevar diferentes artículos en la caja. En muchas ocasiones las Pick Ups de cuatro plazas sólo ofrecen un espacio limitado en la parte de atrás, pero en el caso de la Sport Trac el espacio en la parte trasera es más que abundante. En este vehículo se pueden mover cómodamente cinco personas incluyendo al conductor. La caja que viene equipada con una cubierta está dividida en dos secciones. La más chica se puede decir que hace la función de cajuela y es muy útil cuando se quieren guardar cosas más pequeñas. Dicha sección se divide del resto de la caja con una estructura hecha con tubos que hace las veces de red de sujeción. Es posible quitar tanto las cubiertas como la división de la caja y aumentar el espacio de carga.


Equipo y materiales
Considerando el precio de la camioneta debo decir que si bien el nivel de equipo es bueno faltaron detalles que lo hubieran hecho muy bueno. El equipo de sonido incorpora un cargador de 6 cd´s y suena bastante bien, pero realmente faltó tener controles en el volante para operarlo. La computadora de viaje es un excelente detalle pero carece de un control accesible para navegar por la diferentes opciones, ya que esto se hace presionando el botón que normalmente se usa para poner en ceros el odómetro. Hubiera sido deseable contar con asientos de piel aunque los de tela son muy cómodos. La calidad de ensamble de la Sport Trac es muy buena, lo que hace que se sienta muy sólida. Esto siempre se agradece en este tipo de vehículos que son usados en terrenos accidentados. Algunos plásticos usados en el interior no son de óptima calidad. Esto se hace muy evidente en el volante que está hecho de un plástico que deja mucho que desear.
Veredicto
Sin duda la Sport Trac es un excelente producto en el cual se puede apreciar la herencia de los legendarios camiones Ford famosos por ser robustos y aguantadores, aunque hubieran sido deseables más detalles de lujo.


Detalles que alegran el día
-El rugido del motor cuando se gira la llave de ignición pone contento a cualquiera.

Autor: Adrian Charlez

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Ford Explorer Sport Trac 2007
Te gusta la Marca de Autos Ford, el siguiente artículo nos presenta la Ford Explorer Sport Trac 2007 una camioneta de poder con la elegancia de una SUV con un motor V8 de 4.6 litros con potencia de 292 hp...
- Lincoln MKS 2009
- Mercedes Benz Clase R: Robusta y Para Ricos
- El Porsche 911 Turbo en Ginebra 2006
- Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu
- Ford Mustang Shelby GT500 2010
- Ford Explorer 2006
- Modelo SUV Ford Escape
- Conoce el Ford Mustang Shelby GT500 2010
- Renault Mégane Sport Tourer