Subaru Forester 2009

Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Subaru entonces siga leyendo para conocer las características del modelo Forester 2009...

Artículos Proveído Por:


Disponible en los Estados Unidos a partir de la primavera de 2008, el nuevo Forester es un vehículo muy diferente –sobre todo desde lo visual- al modelo que reemplaza. El principal cambio consiste en la adopción de un formato de carrocería que se asemeja mucho más al de un SUV que al de un station wagon. Graficando esta aseveración por medio de una comparación con otros modelos de Subaru, podemos decir que el Forester 2009 se parecerá más al Tribeca que al Outback, cosa que anteriormente se daba de manera inversa.

El frontal del nuevo Forester, con sus faros y parrilla de grandes dimensiones, es también muy parecido al de su hermano mayor, el Tribeca. En ambos modelos la buena habitabilidad se conjuga con la versatilidad y la deportividad para lograr un vehículo ideal para familias de vida activa.

Como todos los Subaru, el Forester 2009 contará de manera estandar con el sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive. Su nueva plataforma tendrá además nuevos esquemas de suspensión y una distancia entre ejes extendida en 3.6 pulgadas (9.15 cm), cambios que se manifestarán no sólo en un andar más confortable sino también en una importante ampliación del espacio para los pasajeros. A pesar de ello, el largo total del vehículo fue aumentado en menos de 8 cm, permitiéndole mantener el tamaño acotado característico del modelo actual.

En lo que hace a seguridad, todas las versiones del Forester 2009 vendrán equipadas con airbags de cortina con sensor de vuelco y con el exclusivo sistema para el control de tracción y estabilidad Vehicle Dynamics Control, un infaltable en un vehículo cuya carrocería está suspendida a casi 23 cm del terreno.

El motor de 6 cilindros opuestos (boxer) de 2.5 Lts que equipa al actual Forester seguirá vigente en la próxima generación del modelo, tanto en su variante naturalmente aspirada de 173 HP como en la turbocargada de 224 HP. También serán mantenidas las opciones de transmisión manual 5 velocidades y automática de 4. Vale decir que no estarían de más los agregados de por lo menos una marcha más a cada caja y de una opción manual-secuencial para el paso de los cambios.

En cuanto a agregados de equipamiento, el nuevo Forester contará por primera vez en su historia con un navegador satelital (opcional) cuyas indicaciones podrán visualizarse en una pantalla de LCD ubicada en la consola central.

Los precios del nuevo Forester 2009 no han sido confirmados aun por la marca japonesa.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Subaru Tribeca 2008
Si le gusta la SUV Tribeca de la marca japonesa Subaru querrá continuar leyendo para conocer las mejoras que incluye su versión 2008...
- Llega a el Subaru Impreza
- Subaru Legacy 2010
- Subaru Apuesta Por Los Vehículos Eléctricos
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Subaru Legacy 2.5 GT Spec. B
- Subaru Tribeca B9
- Subaru Impreza 2008
- Subaru Legacy 3.0R 2008
- Subaru Exiga