Subaru Legacy 2010

La marca japonesa ha decidido renovar completamente el popular sedán, y dar paso a la a líneas mas definidas, y lujosas, con un sistema superior a otros modelos...

El Subaru El Subaru Legacy 2010 se basa en una plataforma completa, siendo más largo, más ancho y más alto que el modelo actual. Esta quinta generación presenta una longitud de 4.735 mm (35 mm más), ancho 1.820 mm (90 mm más) y altura de 1.505 mm (80 mm más).

La distancia entre ejes también ha aumentado, cifrándose en 2.750 mm (80 mm más). Todos estos datos son una clara muestra de que Subaru pretende potenciar el espacio y el confort de todos sus ocupantes, en especial, los pasajeros de los asientos traseros quienes dispondrán de un espacio más holgado para las rodillas (gracias a ese incremento de la distancia entre ejes).

En cuanto al tamaño del maletero, Subaru asegura que el volumen utilizable para equipaje ha aumentado (en el Subaru Legacy actual, el maletero tiene una capacidad de 433 litros).

Tres motores de gasolina.

El Subaru Legacy se ofrecerá con tres motores de gasolina, todos ellos fieles al ADN de la firma nipona que combina la filosofía bóxer de cilindros opuestos horizontalmente con la tracción total Symmetrical All Wheel Drive.

El menos potente de todos es el atmosférico 2.5i de 170 CV y 22,1 mkg de par motor; un escalón por encima, se sitúa el también atmosférico 3.6R de 256 CV y 34,08 mkg de par motor; el más potente de todos es el 2.5GT turboalimentado capaz de entregar una potencia de 265 CV y 35,6 mkg de par.

Estas mecánicas irán acopladas a varios tipos de cajas de cambio. El 2.5i se podrá combinar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión variable continua Lineartronic CVT, algo novedoso, puesto que según Subaru es la primera vez que se monta este tipo de cambio en sentido longitudinal para un automóvil con tracción total.

Esta transmisión es de seis relaciones y puede tener un funcionamiento totalmente automático o manual, en este caso subiendo o bajando de marcha a través de unas levas colocadas en el volante. Por su parte, el motor 2.5GT con turbo sólo se puede combinar con el cambio manual de seis velocidades, mientras que el 3.6R sólo es compatible con una transmisión automática de convertidor de par de cinco velocidades (incluye también levas en el volante).

Subaru informa de una particularidad respecto a la colocación de los motores. Éstos están colocados en una especie de subchasis y van anclados en cuatro soportes. Este recurso técnico, según la marca japonesa, ayuda a reducir la sensación percibida de vibraciones del motor. Este subchasis también permite que el turbo pueda ser colocado por debajo del motor, lo que ayuda a reducir el consumo final y, por tanto, las emisiones.

En cuanto a las suspensiones, el eje delantero incorpora unas independientes de tipo McPherson y barras estabilizadoras de mayor diámetro. Por su parte, el eje trasero utiliza un esquema de doble triángulo superpuesto.

Los responsables de diseño de Subaru han querido dar un toque elegante y deportivo a la vez al Legacy, en el que predominan las líneas afiladas que se reparten por varias superficies horizontales. El frontal incluye la característica parrilla con forma de ala, identidad cien por cien de Subaru.

En el interior, la marca nipona ha querido aumentar la sensación de espacio y de calidad percibida de los materiales. Un elemento importante es la eliminación de la clásica palanca de freno de mano, ya que el Legacy incorporará un freno de estacionamiento eléctrico al que se asocia el sistema de ayuda al arranque en pendiente.

Este lugar del anterior freno de mano es ocupado ahora por dos reposavasos. Por otro lado, los conductores que se inclinen por un Legacy podrán elegir entre tres volantes diferentes. Por su parte, el asiento del conductor podrá configurarse hasta en 10 posiciones diferentes, mientras que el del acompañante sólo tendrá cuatro.

Seguridad y equipamiento.

Los niveles de seguridad y equipamiento podrían variar según los mercados en los que se comercialice el Subaru Legacy. De serie, se ofrecerá el control de estabilidad VDC (Vehicle Dynamics Control), sin olvidar el ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD).

En el capítulo de la seguridad pasiva, se ofrecerán airbags delanteros, laterales, de cortina y de cabeza para las plazas delanteras y traseras (éstos últimos, serán opcionales según los mercados).

Por último, en lo que afecta a los elementos de entretenimiento y confort, Subaru ha adelantado que el Legacy incorporará el sistema de sonido Harman-Kardon.

href="http://www.autocosmos.com/" target= "_blank">Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Modelo Subaru Legacy GT
Te gustan los autos deportivos este artículo nos muestra el modelo Subaru Legacy GT. Un deportivo para la familia con un motor turbocargado. Continúe leyendo para conocer más de las características de esta Subaru...
- Subaru Exiga
- Subaru Legacy 2.5 GT Spec. B
- Subaru Forester 2009
- Subaru Tribeca B9
- Llega a el Subaru Impreza
- Nissan Altima 2010
- Subaru Apuesta Por Los Vehículos Eléctricos
- Subaru Legacy 3.0R 2008
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru