Subaru Tribeca 2008

Si le gusta la SUV Tribeca de la marca japonesa Subaru querrá continuar leyendo para conocer las mejoras que incluye su versión 2008...

Artículos Proveído Por:


La introducción del Tribeca B9 significó un hito para Subaru debido a dos importantes motivos. El primero de ellos consiste en que, a pesar de que este constructor japonés es uno de los más experimentados del mundo en vehículos de doble tracción, nunca antes había desarrollado un SUV. Y el segundo radica en que el todoterreno en cuestión tenía un diseño frontal innovador –con inspiración en la aeronáutica- pensado para ser imitado en el futuro cercano por el resto de los vehículos de la marca.

Han pasado ya dos años desde la presentación mundial del modelo (ocurrida en el salón de Ginebra 2005) y, en honor a la verdad, el frontal dividido en 3 parrillas pequeñas del Tribeca B9 no logró gran aceptación entre el público. Es por ello que Subaru decidió dar marcha atrás en su plan de asemejar los frontales de toda su gama al de este SUV.

No obstante, la marca está segura de haber logrado en cuanto a calidad y confiabilidad un producto a la altura de las circunstancias –y de la competencia, como el Audi Q7, BMW X5, etc-. Y es por ello que el modelo 2008 del Tribeca (ahora no más B9) tendrá cambios estéticos en el frente (ahora la parrilla es una sola y de más grandes dimensiones) pero mantendrá su plataforma, a la que agregará además un impulsor más grande y potente.

El nuevo motor de 3.6 litros de cilindrada y 256 HP de potencia (capaz de erogar también 247 lb-pie de torque, o sea, un 15% más de empuje que la versión precedente) fue diseñado bajo las premisas de aumentar la fuerza a bajas revoluciones y de disminuir el costo operativo. Es por ello que este nuevo propulsor puede funcionar con nafta común sin plomo. El nuevo impulsor en cuestión cuenta además con el sistema de apertura variable de válvuas AVCS para las válvulas de admisión y de escape (no como en el modelo anterior, donde las únicas dotadas de este sistema eran las primeras). Al igual que todos los Subaru, la planta motriz es de arquitectura tipo Boxer (cilindros horizontalmente opuestos), lo que contribuye a bajar su centro de gravedad y favorecer por ello la estabilidad, seguridad y franqueza en la conducción.

El diseño interior del Tribeca se mantiene casi inalterado, salvo por una mejora en el acceso a la tercer fila de asientos (que es opcional). El Tribeca de 7 plazas viene equipado con un equipo de aire acondicionado adicional y opcionalmente con un equipo de DVD con pantalla de LCD.

En cuanto a seguridad, el nuevo Tribeca contará con estructura de deformación programada, frenos con ABS y Brake Assist (aumenta la presión hidráulica de frenado en emergencias), controles electrónicos de tracción y estabilidad y múltiples airbags. Además de todo ello, un sensor de vuelco dispara en forma automática los airbags laterales y de cortina en caso de detectar la inminencia de un vuelco). El Tribeca 2008 ha alcanzado los más altos honores en las pruebas de seguridad de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transito de los Estados Unidos (NHTSA) con 5 estrellas en las pruebas de choque y 4 estrellas en las pruebas de vuelco (ningún SUV hasta el momento ha alcanzado las 5 estrellas en esta prueba).

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Subaru Legacy 2010
La marca japonesa ha decidido renovar completamente el popular sedán, y dar paso a la a líneas mas definidas, y lujosas, con un sistema superior a otros modelos...
- Subaru Forester 2009
- Subaru Legacy 3.0R 2008
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Subaru Legacy 2.5 GT Spec. B
- Subaru Tribeca B9
- Llega a el Subaru Impreza
- Subaru Impreza 2008
- Subaru Exiga
- Subaru Apuesta Por Los Vehículos Eléctricos