Suzuki SX4 2007

Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Suzuki entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo SX4 2007, un crossover atractivo y relativamente económico...

Artículos Proveído Por:


De atractivo diseño, el Suzuki SX4 es un vehículo totalmente nuevo que fue concebido siguiendo la actual línea filosófica de la marca, denominada “Way of Life”. La utilización de este término, que alude al modo de vivir del norteamericano medio, implica que el modelo ofrece una actitud y un desempeño atrevidos, ideal para aquellos que gustan de una vida activa. Las siglas SX4 significan: [S]port (deportivo), [X]-over (crossover) y para [4] estaciones climáticas.

Construido en Japón, el SX4 cuenta con un motor DOHC de 2.0 litros y cuatro cilindros. El mismo ofrece 143 caballos de fuerza y 136 libras/pies de torsión y se combina con una transmisión manual de cinco velocidades u opcionalmente con una automática de cuatro. La velocidad máxima es de aproximadamente 120 mph. El consumo de combustible pronosticado es de 24 millas por galón en la ciudad y 30 mpg en la autopista.

La carrocería y el chasis del SX4 evolucionaron a partir del diseño del galardonado Suzuki Swift, que ayudó a la marca a ganar numerosos premios a nivel mundial, incluyendo varios premios al “Auto del año” en Europa y Asia. El SX4 ofrece una carrocería monocasco de acero de alta rigidez. La suspensión delantera es de tipo MacPherson y la trasera de barra de torsión. Un paquete de neumáticos de aleación de 16 pulgadas contribuye a que el manejo sea aún más sólido. El SX4 cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas.

La carrocería -para cuyo diseño colaboraron dibujantes italianos- presenta una cintura baja en aparente elevación y ventanas grandes, en forma de triángulo, que apuntan hacia adelante en las puertas delanteras, dando al SX4 una forma deportiva de cuña que refleja su desempeño dinámico.

El sistema de tracción inteligente 4X4 (i-AWD) tiene tres modos: el modo 2WD (tracción delantera); el modo AWD Auto, que controla el reparto de potencia a las ruedas posteriores del 0 al 50 por ciento, dependiendo de la tracción disponible; y el modo AWD Lock, diseñado para facilitar el escape en caso de nieve o lodo bloqueando el reparto de potencia del 30 al 50 por ciento en las ruedas posteriores. Cuando el vehículo alcanza 36 mph en el modo AWD Lock, el sistema cambia automáticamente al modo AWD Auto. La alternancia manual entre los distintos modos se realiza a través de un interrruptor ubicado en la consola.

El SX4 ofrece a los clientes una extensa gama de funciones de seguridad estándar, como frenos con ABS y EBD (distribución electrónica de fuerza de frenado), 6 airbags y un programa de control electrónico de estabilidad (ESP) que incluye además al control de tracción en el modelo Premium. En cuanto a los airbags, este Suzuki trae seis bolsas de aire estándar: bolsas de aire delanteras para el conductor y el pasajero; bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero delantero; y bolsas de aire laterales tipo cortina para mayor protección para los pasajeros en los asientos delanteros y traseros. Además, el SX4 cuenta con cinturones de seguridad delanteros ajustables con tres puntos de anclaje; cinturones de seguridad traseros con tres puntos de anclaje y seguro retractable en caso de emergencia; seguros de anclaje para el asiento de los niños de acuerdo al estándar ISO FIX y una luz de alto montada de forma elevada.

Entre las numerosas amenidades con las que cuenta el SX4, se destacan el sistema estándar de audio AM/FM/MP3/CD con cuatro altavoces o el sistema AM/FM/MP3 con cambiador de seis discos compactos montado en el tablero, seis altavoces y un subwoofer (Paquete Premium) y el sistema de aire acondicionado (automático en la versión Premium).

El totalmente nuevo Suzuki SX4 2007 saldrá a la venta en los Estados Unidos en el tercer trimestre de 2006. El precio sugerido de fábrica se estima entre $15,000 y $18,000.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Concepto Suzuki PX
Si está en buscado un minivan continue leyendo para concer las características del Suzuki Px, un concepto de la conocida marca japonesa...
- Concepto Suzuki Kizashi 3
- Suzuki XL7 2008
- Suzuki SX4
- Suzuki Verona 2006
- Suzuki GSX-R 1000
- Suzuki XL7: Japonesa Por Fuera y Chevrolet Por Dentro
- Suzuki SX4 sedan 2008
- Susuki XL7 2007
- Concepto Suzuki Kizashi