Temas > Hogar >

Técnicas Para Decorar Paredes

Las paredes son uno de los principales atractivos de nuestro hogar, es por eso que tenemos que tomar en cuenta muchos detalles a la hora de decorar paredes. A continuación te damos algunas técnicas para decorar paredes...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Las paredes son un elemento de suma importancia en nuestro hogar, y los colores y texturas elegidas para ellas perduran por muchos años. Pero, al igual que otros elementos decorativos, las paredes también están sujetas a tendencias, modas, estilos, y gustos personales. Por eso aquí te daremos algunas opciones para que puedas comparar y elegir la que mejor se te asemeje:

Pintura: es la técnica más utilizada. En función del color elegido y su acabado (mate, satinado, brillante) podemos cambiar por completo el aspecto de la habitación. La pintura tiene la gran ventaja de que el secado es muy veloz y sus resultados pueden apreciarse rápidamente, además es muy accesible. Pero por otro lado, no tapa las imperfecciones que pueda tener la pared, por lo que antes de ser utilizada se deberán reparar todas esas imperfecciones.

Cerámica: en general las cerámicas siempre fueron utilizadas en partes de la casa como la cocina o el cuarto de baño. Sn embargo, hoy en día, hay tantos motivos de cerámicas que podemos encontrar la indicada para cualquier habitación de nuestro hogar. La ventaja que tiene este material es que no requiere mantenimiento y que no se deteriora.

Papel pintado: esta técnica posee un abanico enorme de posibilidades, por lo que podemos buscar hasta encontrar lo que realmente estamos buscando. Su mantenimiento es muy fácil y sencillo, incluso puede limpiarse con agua.

Revestimientos de piedra: si bien es muy común ver revestimientos el ladrillo o piedra en exteriores, hoy en día es habitual encontrar presente a estos materiales en el interior de muchos hogares. Por un lado estamos hablando de un material muy decorativo, pero este tiene sus desventajas: es muy pesado, por lo que no es recomendado en casas antiguas con construcciones hechas en madera. Además a la hora de su colocación debemos tener presente que no es algo que podamos realizar nosotros mismos y necesitaremos la intervención de un profesional.

Vinilos decorativos: son láminas que pueden colocarse solo sobre paredes completamente lisas y no requieren ningún tipo de pegamento para esa colocación. Si bien no tienen mucha trayectoria, hoy en día tienen un lugar muy importante en el mercado y poseen una gran variedad de motivos. Se iniciaron hace pocos años como un recurso decorativo de la estética pop, pero hoy han creado un estilo propio y forman parte de lo que nosotros conocemos como decoración.

Artes decorativas: nuestras paredes no se encuentran limitadas solo por un tipo de revestimiento, ya que este puede finalizar siendo la base sobre la que colocaremos obras de arte, cuadros, tapices, espejos. Revestimientos base y estas artes decorativas forman un complemento realmente interesante y muy atractivo.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Atención a los Detalles
La comodidad es ley prioritaria y fundamental en un dormitorio. Un espacio para descansar que no sea cómodo no será un espacio para descansar...
- Ideas para Decorar Cocinas
- El Color de las Paredes de su Casa
- 4 Consejos para Decoración su Hogar
- Empapelar Paredes
- El Olvidado Pasillo
- Ideas para Decorar con Velas
- Decorar con Cuadros
- Decoración de su Nuevo Hogar
- Decorar El Salón De Tu Casa