Tempura de Pescado y Verduras

Para las lectores que gustan de la buena comida, en especial de la cuchara Asiatica, les traemos una deliciosa receta que les encantará: La Tempura de Pescado con Verduras...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Si eres como yo al que le gusta comer cosas diferentes bastante a menudo, no podíamos quedarnos sin probar un plato asiático como es la verdura o pescado en tempura. Un rebozado muy especial que deja el alimento muy crujiente por fuera y tierno por dentro.

Ingredientes:

• 250 gramos de masa para tempura
• 1 taza de agua muy fría
• harina blanca
• aceite

Ingredientes frescos:

• verduras (setas, cebollas, zanahorias, etc.)
• pescados/mariscos (gambas peladas, pescado, calamares, etc)

Para conseguir la óptima textura final de tempura, se tiene que hacer la masa justo antes de poner los ingredientes a freír. Por lo tanto es muy importante tener todo lo que vas a rebozar ya limpiado y cortado antes de hacer la masa.

Elaboración:

Poner el aceite a calentar.

Limpiar y cortar todos los ingredientes que vas a rebozar.

Poner la masa preparada para tempura en un bol y añadir poco a poco el agua fría mezclándolo con un tenedor lo máximo posible para que no queden grumos.

Secar por completo todos los ingredientes frescos y pasarlos por harina antes de rebozarlos con la masa tempura.

Mojar las piezas en la masa y echarlas directamente al aceite caliente unos minutos hasta que estén doradas. Mejor freír poco a poco y no todo de golpe para que no baje demasiado la tempura en el aceite.

Cuando estén hechas, sacarlas del aceite. Secar el exceso de aceite con un poco de papel de cocina. Arreglar todas las piezas en una bandeja o un plato y servir con salsa para mojar, “tsensuyu” (una mezcla de salsa de soja, mirin y dashi).

Nota: La masa de tempura ya viene en pequeños paquetes simplemente para mezclar con agua y poder rebozar directamente. Hoy día te costará bien poco encontrarla en los supermercados o tiendas especializadas.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Arroz y Pasta V
Continuando con formas de preparar el arroz y las pastas les traemos las siguientes recetas: Arroz con sepia, Arroz a la campesina, Macarrones con bacalao, Arroz a la banda, Arroz con gambas y verduras gratinadas y Arroz negro...
- Fideuá de Mariscos
- Sopas y Purés II
- Sopa de Pescado y Mariscos
- Sopas y Purés IV
- Refrigeración y Congelación De Verduras
- El Ceviche
- Verduras VII
- Arroz y Pasta IV
- Huevos Rellenos con Brandade