Tendencias Globales Para El Futuro

El mundo se encuentra constantemente expuesto a cambios a nivel económico, político, cultural y social, estos cambios no hacen vulnerables ante las situaciones que puedan ocurrir en un futuro, las tendencias globales para el futuro no son muy prometedoras...

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

En el Foro Internacional de Marketing siempre queremos ofreceros lo último. Por este motivo hemos recogido el estudio que la consultora McKinsey ha llevado a cabo con especialistas internos y externos de la organización, y entre más de 10.000 empresarios, que ha sido publicado en el diario económico Expansión.

La actividad económica se desplaza de manera dramática. La economía asiática alcanzará en 30 años el tamaño de Europa Occidental, desplazando a las industrias intensivas en mano de obra. Pero no se trata de mirar solo hacia Oriente. EE UU seguirá siendo el líder en crecimiento absoluto.

La sobrecarga en el sector público. La actividad del sector público se dispara, siendo imprescindible obtener ganancias en productividad y encontrar salidas imaginativas para aliviar el consecuente incremento en el gasto.

A nivel de marketing, nace un nuevo tipo de consumidor. El número de consumidores activos en el mercado global se duplicará principalmente debido a China, India y Brasil. Se complica la tipología del consumidor por la proliferación de nuevos segmentos y la polarización en sus preferencias.

El consumo de recursos se dispara. El crecimiento de la población y el desarrollo de las naciones emergentes aumentan la presión sobre los recursos naturales. Emerge la necesidad de incrementar la eficiencia, dando lugar a nuevas oportunidades de negocio.

La conectividad ha transformado nuestra manera de vivir y de interactuar. La incorporación de la tecnología a los hábitos de consumo es imparable. Por primera vez en la historia la distancia ha dejado de ser un obstáculo para las relaciones profesionales y sociales.

La volatilidad tanto de la oferta como de la demanda de talento aumenta. Las corrientes demográficas de los países desarrollados darán lugar a una disminución de la disponibilidad de personal cualificado provocando tensiones globales.

A la responsabilidad de las empresas con respecto a sus accionistas hay que incorporar la responsabilidad con la sociedad. Tanto consumidores como reguladores e inversores incorporan el comportamiento responsable en su evaluación de las empresas. La comunicación de su actividad social adquiere relevancia.

La estructura de las industrias y del capital de las empresas cambia de manera acelerada. Los ganadores necesitan convertirse en agentes modeladores de la industria, siendo la escala y la especialización objetivos imprescindibles.

La creciente complejidad del entorno requiere una sofisticación de los métodos de gestión. Los expertos en análisis serán imprescindibles, aunque no se debe olvidar la importancia de las relaciones humanas y la dependencia de la organización de los juicios de valor de sus integrantes.

El conocimiento es un factor cada vez más importante para las diferenciaciones de las empresas. La innovación se convierte en piedra angular del éxito corporativo y la colaboración con terceros, un requisito.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Regionales
- Tendencias Globales Para El Futuro Aguascalientes
- Tendencias Globales Para El Futuro Baja California Norte
- Tendencias Globales Para El Futuro Baja California Sur
- Tendencias Globales Para El Futuro Campeche
- Tendencias Globales Para El Futuro Chiapas
- Tendencias Globales Para El Futuro Chihuahua
- Tendencias Globales Para El Futuro Coahuila
- Tendencias Globales Para El Futuro Colima
- Tendencias Globales Para El Futuro Distrito Federal
- Tendencias Globales Para El Futuro Durango
- Tendencias Globales Para El Futuro Guanajuato
- Tendencias Globales Para El Futuro Guerrero
- Tendencias Globales Para El Futuro Hidalgo
- Tendencias Globales Para El Futuro Jalisco
- Tendencias Globales Para El Futuro Mexico
- Tendencias Globales Para El Futuro Michoacan
- Tendencias Globales Para El Futuro Morelos
- Tendencias Globales Para El Futuro Nayarit
- Tendencias Globales Para El Futuro Nuevo Leon
- Tendencias Globales Para El Futuro Oaxaca
- Tendencias Globales Para El Futuro Puebla
- Tendencias Globales Para El Futuro Queretaro
- Tendencias Globales Para El Futuro Quintana Roo
- Tendencias Globales Para El Futuro San Luis Potosi
- Tendencias Globales Para El Futuro Sinaloa
- Tendencias Globales Para El Futuro Sonora
- Tendencias Globales Para El Futuro Tabasco
- Tendencias Globales Para El Futuro Tamaulipas
- Tendencias Globales Para El Futuro Tlaxcala
- Tendencias Globales Para El Futuro Veracruz
- Tendencias Globales Para El Futuro Yucatan
- Tendencias Globales Para El Futuro Zacatecas
Artículos Similares
- Tres Tendencias En Fidelización De Clientes
La fidelización será crucial en los próximos años difíciles, más que atraer nuevos clientes las empresas deben de generar una estrategia para mantener a los clientes que ya tienen. El siguiente artículo presenta un informe sobre las últimas tendencias en marketing de fidelización...
- Vivir una Marca
- Las Leyes Inmutables Del Marketing
- Concepto de Marketing Estratégico
- Plan Estratégico
- Ventas Por Catálogo
- Utilidad Del Plan De Marketing
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional
- El Mercado
- Análisis del Mercado: Acciones para Obtener Ideas