Test: Scion xD Baja California Norte

Si conoce o no a la marca japonesa Scion querrá continuar leyendo para conocer los resultados de la prueba realizada a su modelo xD que si bien no es muy lujoso está hecho para ser muy funcional y llamar la atención de la gente joven...

Compañías Locales

Fierro Autopartes electricas y Servicio electrico automotriz ( Alternadores y Arranques / Marchas )
(664) 376-7067
Eusebio Kino #4411-C
Tijuana, BN
AUTO PARTES ELECTRICAS GERALDO
(664)6827202
Tecnologico 703 3
Tijuana, BN
MOTORES DE TIJUANA SA DE CV
(646) 176-0055
costero 1380 , playa
ENSENADA, BN
AUTOS 44
(664) 681-8044
blvd agua caliente 3403
TIJUANA, BN
AUTO PROMOCIONES
(686) 552-2653
arista 1542 , nueva
MEXICALI, BN
Super Autos Mexicali
(686) 111-8209
blvd. lopez mateos 155 l7
mexicali, BN
CENTRO LLANTERO DEL NOROESTE
(664)6342696
Jose ma velazco 2440
Tijuana, BN
COMASA
(646) 176-6118
av. reforma 763 , fracc
ENSENADA, BN
EXPRESS TIRE DE MEXICO
(664) 608-7843
gustavo diaz ordaz 1086
TIJUANA, BN
VENTA DE AUTOMOVILES SA DE CV
(664) 688-0972
ocampo 1713 , centro
TIJUANA, BN

Artículos Proveído Por:


Nadie duda de la capacidad de Toyota Motor para hacer crecer su compañía. Primero con su marca de lujo Lexus, como lo han hecho sus rivales coterráneas y luego, más recientemente, con la innovadora y juvenil Scion. Pues la marca madre no solo se ha interesado por crecer hacia el mercado suntuario, sino que vislumbró potencialidad también en el segmento teen de los Estados Unidos.

Valga esta introducción para demarcar el terreno. Scion no es sólo un diseño personalizado para el gusto de una porción del mercado, sino todo un desarrollo pensado en una estética, practicidad y necesidades que se orientan en su mayoría a la facilidad y versatilidad de sus vehículos.

El nuevo modelo xD no es ajeno a lo que ya ha mostrado la marca –a excepción del tC- con el desaparecido xA y mucho más con el vigente xB. El automóvil es distinguible por su aspecto un tanto cuadrado, aunque con líneas suavizadas. Es pequeño pero con espacio suficiente para sentirse en un ambiente amplio y acogedor. No existen los lujos pero si la idea de funcionalidad. Todo debe ser práctico para los usuarios de Scion, esa parece ser la premisa. Creemos que está lograda en gran medida.

Al sentase frente al volante del probado xD se encuentra la sensación de altura al mando, con muy buena visibilidad general (lo que falta últimamente en otro vehículos) y todos los instrumentos son funcionales y de rápida y fácil lectura. Se destaca la existencia de un solo reloj en el tablero, el mismo engloba el velocímetro y el cuenta revoluciones

El diseño de la consola central es moderno y sus curvas le dan una estética diferente. La versión probada dispone de una interesante pantalla de LCD de tres posiciones montada donde habitualmente en otras versiones se acomoda el estéreo. En él se incorporan la mayor cantidad de funciones del vehículo, inclusive, un eficaz navegador. Para mejorar la visibilidad del panel, la pantalla se eleva electrónicamente para dar acceso a las ranuras de CD y DVD. También en esta consola central se encuentra el sistema de calefacción y refrigeración; ambos son de correcto funcionamiento.

El interior, como adelantamos, es realmente espacioso para el tamaño compacto general del vehículo. Pueden viajar cómodamente cuatro pasajeros adultos. Todo el habitáculo -color negro y con iluminación anaranjada- cuenta con muchos, siempre cómodos y bien recibidos espacios portaobjetos, incluyendo cinco apoya vasos.

Los asientos posteriores cuentan con la posibilidad de deslizarse hacia adelante y atrás (quitándole u otorgándole espacio al baúl) para permitir tener mayor capacidad de carga o mejorar la comodidad para las piernas de los que viajan en segunda fila. El asiento posterior también cuenta con el sistema muy de apoya cabezas que puede acomodarse para la altura de un niño hasta la de un adulto, también posee el sistema LATCH para los asientos de infantes. Parte de la versatilidad señalada se demuestra cuando logramos colocar los respaldos de los asientos posteriores reclinados totalmente para lograr mayor espacio o alguna necesidad casual de habitabilidad. También se reclinan parcialmente en posición 60/40 para llevar más carga a la cajuela sin desperdiciar espacio de asiento.

Obviamente que por su estilo aspecto e intenciones no busca altas performances ni tampoco las logra. Pero es evidente que el comprador de un xD busca no se detiene mayor tiempo en el impulso, excepto por los consumos de combustible. Es un vehículo de excelente desempeño citadino.

El motor, de todos modos, es un eficaz tetracilíndrico 1,8 litros de origen Toyota con sistema VVT-i que eroga 128 caballos de fuerza. Posee ágiles respuestas al pedal de aceleración, momento donde resulta un tanto rumoroso pero que no llega a perturbar demasiado. La autopista no es su lugar natural y puede desempeñarse tranquilamente pero sin intención de rebases heroicos. En estos casos la estabilidad puede llegar a ser la más comprometida. En general el gasto de combustible es realmente contenido.

Por el contrario, en la ciudad es cómodo, fácil de aparcar y con excelente dirección, tanto por su liviandad como por su radio de giro. Resulta en estos tramos suave y confiable.

La intención de Scion fue construir un pequeño gran ciudadano y ese objetivo está cumplido. Creemos que la relación precio – producto es eficiente y que vale la pena moverse por circuitos de ciudad con un vehículo como este.

Autor:Ami Shapiro