Tiroidismo y La Obesidad

Las variaciones de peso son algo común en las personas. Por diferentes situaciones de la vida cotidiana uno puede comer de más o de menos o realizar más actividad física o disminuirla hasta el punto de que ésta sea nula. Pero el bajar o subir de peso por estos factores no es algo que demande mayor atención...

Artículos Proveído Por:

Cuando no se varía la alimentación ni la actividad física e igual se sufre estos trastornos podemos estar frente a un serio problema médico. Si el peso disminuye se trata de hipertiroidismo, si por el contrario aumenta indica hipotiroidismo. Ambas enfermedades son de las llamadas silenciosas y se detectan sólo a través de estudios médicos.

Suelen responder a un factor genético, aunque también se relaciona con la falta de yodo en la dieta habitual. La sal que se utiliza para condimentar las comidas tiene un agregado de yodo y esta es la principal fuente de ingesta de este mineral. El yodo ayuda a controlar el metabolismo, el crecimiento y la actividad mental. Su carencia determina una de las causas de tiroidismo más comunes. La tiroides es una glándula que está situada en el cuello y su función es regular el metabolismo.

Una vez que el paciente tiene el diagnóstico, el hipotiroidismo se controla tomando vía oral la hormona y un examen regular de los niveles hormonales. El hipertiroidismo contrariamente se trata con fármacos anti tiroideos.

Como la enfermedad es silenciosa los síntomas a tener en cuenta son: hinchazón, aumento de peso, debilidad, palpitaciones, embotamiento, ojos saltados, caída de cabello, constipación, trastornos menstruales, agotamiento y alteración nerviosa, entre otros.

Si se padecen varios de estos malestares lo más aconsejable es consultar con el médico ya que con un simple análisis de sangre es factible detectar la enfermedad y sí poder controlar satisfactoriamente los efectos no deseados.

El tratamiento se debe seguir de por vida y ser complementado con dieta y ejercicio físico.

Resumen: Si Ud. padece esta enfermedad, siga el tratamiento médico adecuadamente y así podrá solucionar uno de los factores que más afectan a su salud y lo perjudican en su camino hacia el peso ideal. No dudes en visitar nuestra página para aprender más de esta y otras enfermedades relacionadas con la obesidad.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/dietas-articulos/tiroidismo-y-la-obesidad-888276.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- La Obesidad y La Diabetes
La obesidad no es una enfermedad que avanza sola, no sólo lo estético, la movilidad o la autoestima están en juego. Cuando el peso aumenta, lo hacen también los riesgos de padecer otras enfermedades que ponen en riesgo vida. La diabetes es hoy en día una de las principales preocupaciones, ya que alcanza cifras alarmantes y se la relaciona directamente con el aumento de la obesidad en el mundo...
- La Obesidad: Una Enfermedad
- Cirugía Contra la Obesidad
- El Exceso de Peso
- Niños Sin Sobrepeso: Más Pasos y Menos Aparatos
- Información del Bypass Gástrico
- La Obesidad una Enfermedad
- El Control de las Calorías
- El Bypass Gástrico
- La Obesidad y El Síndrome Metabólico