Todo el Poder del Nissan 350Z

Te gusta la Marca de autos Nissan, el siguiente artículo nos trae el modelo Nissan 350Z un auto de carreras propiamente hablando por su gran capacidad de aceleración de 250Km/h y potencia de287 hp

¿Qué es?


Es un biplaza con mucha personalidad que como cualidad principal tiene su acentuado caracter deportivo, su estabilidad y la tracción trasera.
Es un auto de carreras propiamente hablando y resaltan los hechos de que los cambios en sus seis velocidades son muy cortos y su maniobrabilidad sea sumamente alta.
La tracción trasera ayuda mucho a este 350 Z que tiene entre otras características una proporción de peso inigualable de 48% atrás y 52% lo que hace que el coche apunte perfectamente y salga de las curvas sin aprietos debido a la tracción trasera mencionada anteriormente.

¿Para quién es?


Sin lugar a dudas el mercado primario del Nissan 350Z son todos aquellos poseedores de su antecesor el 300ZX que si ahora lo vemos, estuvo muy adelantado a su época.
Es para los amantes de la velocidad y la estabilidad. Por el precio al que probablemente se comercialice (que no se sabrá hasta el 15 de octubre) está enfocado al adulto contemporáneo entre los 40 y 50 años cuyo nivel socio-económico es alto.
Si tienes preferencias por los deportes extremos y disfrutas de la aventura, este tu auto ideal.

¿Qué hace bien?


Sin duda lo que mejor hace este 350Z es alcanzar los 0 a 100 en 5.4 segundos gracias a sus 287 caballos de potencia.
Es mucho poder que por supuesto está gobernado al alcanzar los 250 kilómetros por hora a pesar de que el auto da para mucho más.
Tiene control de estabilidad y eso, aunado a la suspensión multilink reforzada por una barra estabilizadora que le da más rigidez a la carrocería y por supuesto evita que la suspensión role peligrosamente.
El auto posee sensores para detectar qué llanta presenta deslizamiento e inmediatamente manda la señal a la dirección a través de la computadora central y el automóvil se equilibra automáticamente.



¿En qué puede mejorar?


Sin duda este Nissan marcará un hito en la historia de la firma porque las cifras de venta en el mercado de Estados Unidos ya alcanzan las 10,000 unidades gracias a la preventa realizada.
Sin embargo, algo en lo que puede mejorar este automóvil es en la calidad de sus acabados. Posee remates de aluminio en varias parte del tablero, puertas y consola pero el material no es muy agradable al tacto. El laminado se siente fragil y no transmite lo que el exterior del vehículo significa.
Los asientos en forma de cubo son muy adecuados así como también el control de altura del volante que se mueve a la par que los instrumentos.

¿Compraríamos este auto?


Aquí sin duda el factor precio será determinante. Si este auto está por arriba de los 35,000 USD sin duda no lo compraríamos.
Es un auto que desde nuestra perspectiva puede estar en el rango de los 32,000 a 35,000 dólares para no salirse del mercado.
Nissan ha sido muy inteligente en su estrategia de precios y creemos que en esta ocasión no será la excepción.
 

Conclusión


Podemos resaltar tres atributos principales en este 350 Z:

Su aceleración
Su estabilidad
Su sonido Bose de siete bocinas con control de audio en el habitáculo que varía de acuerdo con la velocidad.
Este automóvil dejará huella en el mercado y el señor Hiroshi Yoshioka, Director General de Nissan Mexicana, quien nos hizo la deferencia de acompañarnos a esta prueba de manejo, comentó que están muy satisfechos con este producto y que esperan que la introducción en el mercado mexicano sea exitosa.
Este automóvil sólo se fabrica en Japón y no hay planes inmediatos para fabricarlo en algún otro lugar del mundo.






Autor: Carlos González Arizmendi

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
¿Sabías que algunos automóviles sólo rinden 4 km/Lt, y por cada kilómetro que recorren emiten casi 400 gramos de dióxido de carbono? Por eso es muy importante elegir un vehículo de bajo impacto ambiental, más eficiente y menos contaminante...
- SIAM 2008: El Stand de Nissan
- Nissan Pathfinder
- Nissan GT-R SpecV
- Nissan Xterra, ¡Más Xterra que Nunca!
- Nissan Cumple 40 Años de su Línea Z
- Nissan 370 Z
- Nissan Rogue 2008
- Nissan Murano: La Ecuación A Comprender
- Nissan Qashqai