Todoterreno Hummer H3

Te gusta la Marca de Autos Hummer, el siguiente artículo nos muestra el modelo Hummer H3 el todo terreno con su peculiar apariencia militar pero con mucho lujo gusta mucho en el mercado...


Hummer, la filial de General Motors encargada de fabricar los todo terreno de lujo conocidos por su parecido con los vehículos militares, tiene en el H3 a su ejemplar más pequeño, un vehículo que aún cuando sea el modelo de entrada a la gama, ofrece unas capacidades off road excepcionales, con las mismas medidas en cuanto a ángulos de entrada, ventral y de salida que el buque insignia de la marca, el H2.


Concebido para off road
Los vehículos de la marca presumen de ser los más capaces para el off roading y hasta cierto punto lo cumplen. El mejor ambiente de este H3 es fuera de los caminos asfaltados, ningún obstáculo parece ser lo suficientemente grande para detener su marcha y es en ese ámbito donde todas sus virtudes salen a relucir. La mecánica de cinco cilindros en línea con 3.5 litros Vortec y 220 hp entrega la potencia suficiente, esto se debe a que la relación de la caja que una vez activado el modo de 4Low, tiene un radio tal que en términos simples quiere decir que le permite entregar muchísimo torque y consecuentemente sortear casi cualquier dificultad. Asimismo, los excelentes ángulos de ataque, ventral y de salida permiten al H3 librar verdaderas barreras sin problemas, es capaz de subir pendientes de hasta el 60% y soportar inclinaciones laterales de hasta un 40%, sin duda es ahí en donde nos entregará más y mejores satisfacciones.


Por otra parte, en ciudad ese enfoque tan marcado para el off road juega en su contra, la calidad de marcha no es de lo mejor, transmitiendo muchos brincos y muelleo excesivo, producto de la altura con respecto del piso, el enorme campo neumático y la geometría de las suspensiones. Intentar un rebase es virtualmente imposible ya que la falta de potencia es muy aguda debido a lo ajustado del motor con el modo 4 Hi engranado. Acometer curvas requiere de prudencia y el H3 nos avisa en todo momento que en su naturaleza no está la velocidad, entrar pasado a una curva podría desencadenar en el mejor de los casos sólo, un buen susto.


Imponente
Uno de sus mejores argumentos también se encuentra en el extraordinario posicionamiento que ostenta el nombre Hummer, además de esa estética tan característica que los ha convertido en un rotundo éxito. La sensación que transmite a los ocupantes es de robustez, seguridad y solidez, aunque hablando de la practicidad, la visibilidad no es de lo mejor debido a las reducidas ventanas y parabrisas, pese a que GM dotó al H3 de unos enormes espejos retrovisores para compensar. De cualquier manera hay que admitir que aún cuando los Hummer cada día son más comunes, el H3 siempre arranca una mirada de los automovilistas vecinos, luce imponente en el tráfico urbano, con todo y que es el bebé de la marca.


La atmósfera interior es de simplicidad y el equipamiento de confort necesario está presente; radio con cargador de seis cds, aire acondicionado, asientos forrados en piel y mandos eléctricos para espejos y cristales, contando el quemacocos. Pero el H3 se vende como un vehículo premium y como tal faltarían detalles como los controles de audio en el volante , faros de xenon, interfase de conexión para reproductores mp3 y varios ítems más que se esperan de un vehículo de esta categoría y precio.
En cuanto a la seguridad, equipa bolsas de aire frontales, sistema frenos ABS, control electrónico de estabilidad, pero sin duda faltarían las bolsas laterales y de cortina.


Conclusión
Sin duda el Hummer H3 es un vehículo muy capaz fuera del asfalto, es ahí en donde sus verdaderas virtudes salen a relucir, también es notable la imagen que la marca ha conseguido, es un auto que llama la atención y su tamaño en verdad impone. Si la marcha dura y brincona, una motorización ajustada y capacidades dinámicas para carretera algo limitadas no son cuestiones relevantes, el H3 sería un SUV en verdad agradable de poseer.


Lo que alegra el día:
- Excelente imagen de marca- Es visualmente muy impactante- Su presencia impone en el tránsito de la ciudad
Lo que faltó:
- Mayor potencia, el cinco cilindros no es suficiente.- Mejor comportamiento dinámico en altas velocidades.- Una calidad de marcha más pulida.

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Mitsubishi Montero
Mitsubishi presenta la renovada Montero poniéndola a la altura de las exigencias del mercado. Esta camioneta por su capacidad y confiabilidad es una de la favotitas en el segmento de los automóviles todo terreno, su diseño le permite ser mas ligera y su motor le da mayor potencia...
- JD Power Libera El Estudio de Satisfacción de Vehículos
- Gama General Motors 2006
- Hummer Reloaded
- Concepto Hummer HX
- Hummer H2
- Prueba: Hummer H3
- El Hummer H3T 2009
- Hummer H2 2008
- GM Traverse 2009, G3 Hatchback y Hummer H3T en el SIAM 08