Toyota Camry 2007

Si le gustan los automóviles de la marca japonesa de la Toyota querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo la versión 2007 del popular Camry que en los Estados Unidos ha sido el auto más vendido por varios años tiene en esta versión hasta un motor híbrido,,

Artículos Proveído Por:


El Toyota Camry, el auto más vendido en los EE.UU. durante cuatro años seguidos y durante ocho de los pasados nueve años, está totalmente renovado para el 2007. Sin asumir que el éxito continuo es algo perdurable, los ingenieros y diseñadores de

Toyota eligieron expandir la definición del Camry. Los ingenieros y diseñadores repensaron cada aspecto del Camry, desde su chasis, carrocería, interior, accesorios y motor. El resultado es un sedán de clase mundial que redefine sus estándares de confort, manejo y diseño, y está disponible, por primera vez, con el Sistema de Conducción de Sinergia Híbrida de Toyota.

Un diseño exterior totalmente nuevo provee al Camry 2007 con un impacto visual que evidencia un alejamiento del estilo de su predecesor. La nueva línea del Camry es atlética y moderna, con una cabina amplia y alta visibilidad colocada sobre un cuerpo inferior con estructuras fuertes, de planos redondeados y alargados. El chasis ahora es más largo que antes y el rodado es más amplio, con las llantas hacia afuera en las cuatro esquinas del vehículo.

El interior del Camry fue totalmente rediseñado con un énfasis en un diseño estilizado que incrementa el espacio, confort y comodidad para los pasajeros frontales y traseros. Las mejoras interiores incluyen asientos rediseñados, luces de lectura traseras, tablero multi-informativo, más compartimentos, mejora de piezas de uso fácil en puertas y tablero de instrumentos, asientos traseros plegables 60/40, asientos reclinables traseros (solamente modelo XLE) y mucho más.

El Camry estará disponible en cinco categorías equipadas con una amplia lista de rasgos que elevan el confort, comodidad y valor agregado.

El modelo CE contiene una impresionante lista de equipo estándar incluyendo aire acondicionado con filtro de polen, ventanillas eléctricas con abatimiento de un toque para el conductor, seguros eléctricos con un sistema para no dejar las llaves dentro, control crucero, espejos laterales del color del auto, faros de halógeno con encendido y apagado automático, medidores optitron, volante telescópico ajustable y un sistema de audio digital AM/FM/CD de seis bocinas con 160 watts con conector de audio auxiliar. También incluye llantas de 16 pulgadas, siete bolsas de aire, un inmovilizador vehicular y frenos de disco en las cuatro ruedas. El Camry LE adiciona a este paquete una larga lista de particularidades, incluyendo una llave de acceso por control remoto y asiento del conductor con ocho posiciones.

El deportivo SE se distingue de las otras versiones del Camry con una suspensión de alto rendimiento calibrada para un manejo firme y mejor capacidad de maniobra. Otras mejoras aerodinámicas, desarrolladas utilizando la tecnología Toyota de

Fórmula 1 y extensas pruebas de túnel de aire, proveen al SE con un agarre óptimo y balance total para incrementar la estabilidad a altas velocidades. Otro equipo estándar en el SE incluye rines de aluminio de 17 pulgadas, una distintiva parrilla negra tipo panal, adiciones en la carrocería para un efecto más al piso, faros de halógeno ahumados, tapicería interior en carbón oscuro o gris medio con un volante de tres barras en piel e instrumentos optitrón en color ámbar.

La lista estándar del equipo en el lujoso XLE incluye un sistema mejorado de clima automático dual con controles en el volante, un sistema de audio JBL de 440 watts con tecnología Bluetoot de llamado a manos libres, aditamentos estilo madera, quemacocos, asientos traseros reclinables, faros de niebla y rines de aluminio de 16 pulgadas. Los modelos de cuatro cilindros vienen con asientos tapizados con tela especial diseñada para mejor contacto con la piel del pasajero, mientras que los modelos V6 presentan asientos en piel de manera estándar.

Opciones disponibles en selectas versiones del nuevo Camry incluyen un quemacocos de apertura de un toque, asientos con calefacción, sistema de navegación del DVD con comando de voz, asientos en piel, spoiler trasero, Control de Estabilidad Vehicular y un Sistema de Acceso Inteligente que permite a los conductores cerrar, abrir o encender el auto solamente cargando la Llave Inteligente con ellos.

El totalmente nuevo Camry es impulsado por un motor mejorado de cuatro cilindros de 2.4 litros con inteligencia de Válvula de Tiempo Variable (VVT-i), el cual permite reducir el ruido y los niveles de vibración y produce 158 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto, lo que significa el aumento de cuatro caballos de fuerza, y un torque de 161 libras-pies a 4,000 revoluciones por minuto.

La economía de combustible también se incrementó con promedios estimados de 24 millas por galón en la ciudad y 34 millas por galón en carretera en los modelos equipados con una transmisión manual de cinco velocidades, y de 24 millas por galón en la ciudad y 33 millas por galón en carretera en las versiones equipadas con transmisión automática de cinco velocidades.

Para aquellos que buscan más poder, está disponible un motor V6 DOHC de 3.5 litros, el cual emplea inteligencia de Válvula de Tiempo Variable Dual (Dual VVT-i) en las versiones LE, SE y XLE.

El nuevo V6 genera 268 caballos de fuerza a 6,200 revoluciones por minuto y 248 libras-pies de torque a 4,700 revoluciones por minuto. El V6 está acompañado por una totalmente nueva transmisión automática de seis velocidades y entregará una economía de combustible con promedios de 22 millas por galón en la ciudad y 31 millas por galón en carretera.

Todos los Camry 2007 están equipados con un Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y Control de Asistencia de Estabilidad del Vehículo en Frenado (VSC), con control de tracción como equipo adicional. Bolsas de aire avanzadas SRS son estándares en todos los modelos Camry. Las bolsas de aire laterales empotradas en el asiento y bolsas de aire tipo cortina ayudan a proveer cobertura para el largo de la cabina de pasajeros. Una bolsa de aire para rodillas del conductor también es estándar.

TAMBIÉN CON TECNOLOGIA HÍBRIDA

Toyota extiende su liderazgo híbrido al hacer disponible su Sistema de Conducción de Sinergia Híbrida en el Camry 2007. Éste consiste en propulsión dual eléctrica-gasolina complementaria y produce un poder combinado de 192 caballos de fuerza. Este sistema varía el impulso entre gasolina y eléctrico, o ambos, según sea necesario.

La primera mitad de este sistema consiste en un motor de ciclo Atkinson de cuatro cilindros que genera 147 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión de variación continua. La segunda mitad de la ecuación de Conducción de Sinergia Híbrida consiste en dos pequeños y especialmente diseñados motores eléctricos que producen un poder combinado de 45 caballos de fuerza, un invertidor ultra pequeño con una batería compacta especialmente diseñada y un eje para proveer la economía y desempeño sin igual que buscan los conductores de un híbrido.
Adicionalmente a su tecnología de punta de Conducción de

Sinergia Híbrida, el Camry Híbrido llega con una larga lista de equipo estándar. Éste incluye un sistema de monitoreo de presión en las llantas, faros de halógeno con encendido y apagado automático, un sistema de audio JBL con un conector de audio auxiliar y tecnología Bluetooth, control crucero, volante telescópico de posiciones, calefacción y aire acondicionado con control dual de clima automatizado con un ionizador Plasmacluster, asiento del conductor de ocho posiciones, asiento trasero abatible 60/40, rines de aluminio de 16 pulgadas, espejos laterales con calefacción y mucho más.

Adicionalmente el Camry Híbrido está equipado con un botón "ECO" que limita el consumo de energía por el sistema HVAC y bajo ciertas condiciones puede ayudar a mejorar el consumo de combustible.

Debido a que hay diversas situaciones en la conducción diaria en las cuales un Toyota híbrido se apaga por completo, los sistemas del aire acondicionado y dirección hidráulica trabajan electrónicamente en lugar de hacerlo con el motor. Esto asegura que este equipo continuará operando, sin importar el estado del sistema de conducción del Camry Híbrido.

Finalmente, atención especial se puso en los elementos de la base del vehículo con el uso de salpicaderas y cubiertas inferiores resultando en un arrastre aerodinámico de bajo coeficiente (Cd) de 0.27, el cual ayuda a incrementar la economía de combustible.

El Camry Híbrido con Sistema de Conducción de Sinergia Híbrida ofrecerá una excepcional eficiencia de combustible con promedios preliminares estimados de 43 millas por galón en la ciudad y 37 millas por galón en la carretera y 40 millas por galón en manejo combinado. Además, se espera que el Camry Híbrido sea certificado como un Vehículo de Tecnología Avanzada de Emisión Parcial Cero (AT-PZEV), quedando como uno de los pocos autos en alcanzar este estricto estándar.
Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
En México, la temporada de lluvias dura aproximadamente 6 meses, en varias ciudades del País, es común ver encharcamientos, lo que ocasiona un pico de fallas de vehículos originadas por esta situación...
- Toyota Corolla
- Los 10 Autos Favoritos de las Mujeres Latinas
- La Política Ambiental de Toyota
- JD Power Libera El Estudio de Satisfacción de Vehículos
- Los Autos Preferidos por las Mamás
- Toyota Highlander 2008
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Toyota Highlander 2008
- Se presenta el nuevo Toyota Camry 2010