Toyota Corolla

Si le gustan los carros de la marca japonesa Corolla continue leyendo para concoer las características del modelo Corolla, un carro mediano y económico que en su segmento es el más vendido...

Artículos Proveído Por:


A diferencia de los fabricantes europeos que se toman seis o siete años en renovar sus vehículos, los constructores japoneses los hacen cada cuatro o cinco. Pasados dos años del lanzamiento, el diseñador que trabaja en un estudio de diseño europeo piensa en un resstling; en cambio el que lo hace para un centro nipón ocupa su tiempo en un nuevo coche. Son concepciones muy distintas. Ambas efectivas, con detractores y enamorados.

Para los mercados más grandes del mundo, como el americano, el “Plan Japonés” funciona a la perfección. Hoy Toyota vende más que el grupo Ford y ya bordea los límites del imperio GM. Este está pronto a caer en manos de la firma de Tokio y con dos guerreros muy bien entrenados, la lucha tendrá un sol naciente en el horizonte.

Tanto el Camry como el Corolla son líderes en sus respectivos segmentos (el primero es el auto más vendido desde hace 9 años en el mercado), y ambos duplican la cantidad de unidades de la competencia. Uno de ellos ha sobrepasado los números del histórico VW Escarabajo.

Este ha cambiado y ha hecho su presentación ante los ojos del mundo en el salón de Helsinki. Como sorpresa indiscutida de la muestra, cambia completamente la figura exterior, manteniendo el estilo de la generación anterior. En la parte frontal las ópticas se han adaptado al estilo del Camry, ahora son más grandes y con un poder lumínico superior. El diseño aerodinámico ha tenido una puesta a punto bastante buena y en el área de las puertas ha colocado un deflector. Los faros del maletero se asemejan a los que lleva el SUV Rav4.

El motor más solicitado será sin duda 1.6 con la tecnología VVT de apertura variable de válvulas. Con este sistema (similar al V-Tec de Honda o al Vanos de BMW) se conquistan dos terrenos muy deseados por todo constructor: el consumo mínimo y la potencia. Cuando el sensor ubicado en el acelerador detecta poca fuerza hacia el pedal las válvulas de admisión no se abren por completo, por el contrario cuando la acción demanda más caballos de fuerza las válvulas se abren por completo, disponiendo así de toda la potencia.

Las otras plantas motrices, dependiendo de los mercados, serán los diesel D4-D de 1.4 litros y 90 hp y la de 126 hp del 2.0. Los 1.4 y 1.6 de 97 y 125 hp respectivamente serán los motores impulsados por nafta.

¿Conclusión? No hay palabras: más de 32 millones de Corollas en más de 200 países son todo lo que se necesita decir.
Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Toyota Auris
Si le gustan los carros de la marca japonesa Toyota querrá seguir leyendo para conocer las características del hatchback Auris, un coche clasificado por su fabricante como un monovolumen familiar...
- Toyota Corolla Matrix 2009
- Toyota Corolla XLE
- Toyota RAV4 2008
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Se presenta el nuevo Toyota Camry 2010
- La Política Ambiental de Toyota
- Los 10 Autos Favoritos de las Mujeres Latinas
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- Hyundai Elantra 2007