Toyota Corolla Matrix 2009

Si le gustan los vehpiculos de la marca japonesa Toyota le gustará seguir leyendo para conocer las características del modelo Corolla Matrix 2008, una versión deportiva del ya conocido modelo...

Artículos Proveído Por:


El nuevo deportivo, y pese a que tiene alma de dos puertas, cuenta con cinco asientos y tiene capacidad para cinco personas, fue presentado en el Specialty Equipment Market Association (SEMA) Show y su especial característica es que combina la funcionalidad de un SUV, el diseño, la imagen y el rendimiento, con la accesibilidad de un subcompacto sedán.

El exterior es fluido, con gran dinámica, ya que posee un bajo centro de gravedad y tiene la mirada de un coupe. Cuenta con spoilers y alerón en la parte trasera, la cual fue redondeada con líneas de carácter continuo que salen desde la parte delantera. Las llantas varían según el modelo. El base trae de acero, 16 pulgadas; el S de aluminio con un radio de 17, y el más completo, el XRS de aleación de aluminio con cubiertas 215/45 r18.

Los diseñadores le han dado mucha importancia al interior de este vehículo, y es por eso que fue totalmente rediseñado para mayor comodidad, utilidad y diversión al volante. Las butacas del tipo deportivo hacen que el conductor y el acompañante viajen en una posición inmejorable. La ampliación del automóvil ayudó a que los pasajeros traseros cuenten con más espacio, y en caso de más carga, los asientos son rebatibles. Además, se aprecia un volante de cuero, con controles para audio y manos libres Bluetooth, varios compartimientos, limpia parabrisas intermitente y un toma corriente de 12 volt.

El sistema de audio esta equipado con seis parlantes y reproduce CD, DVD y MP3. Tiene una pantalla en el centro de la consola donde se puede usar el sistema de navegación.

Dos son los motores que se adaptan a este vehículo, el 1.8 Litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con 132 caballos de fuerza; y el más potente de 2.4 Litros, 4 cilindros, que eroga 158 Hp., ambos posee la tecnología VVT-i. En cuanto a caja de velocidades se puede optar por una de cinco manual u otras de cuatro o cinco automáticas.

La seguridad del automóvil esta equipada con doble airbags delantero, laterales de dos hileras de cortina para las cabezas, freno a disco en las cuatro ruedas y ABS con distribución electrónica de frenos, en todos los modelos. Sin embargo, el XRS cuenta con control de estabilidad con TRAC y off, y también la tecnología VSC que ajusta automáticamente la salida del motor y la fuerza de frenado en cada rueda, cuando pierde tracción en alguna curva.

El Corolla Matrix es completo con una combinación de un cinco puertas con un deportivo de mucha potencia y agilidad, y que además cuenta con un buen espacio de carga asociable a un modelo crossover.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Toyota Corolla XLE
Te gusta la Marca de autos Toyota, el siguiente artículo nos muestra el Corolla XLE un automóvil cómodo para usarlo en la ciudad y que ofrece espacio para toda la familia...
- La Política Ambiental de Toyota
- Toyota Matrix 2009
- Se presenta el nuevo Toyota Camry 2010
- Toyota Corolla
- Modelo Toyota Matrix XR
- Hyundai Elantra 2007
- Los 10 Autos Favoritos de las Mujeres Latinas
- Toyota Auris
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua