Toyota FJ Cruiser 2007

Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Toyota y desearía tener una camioneta todo terreno entonces querrá continuar leyendo para conocer las característias del modelo FJ Cruiser, una camioneta muy bien equipada...

Artículos Proveído Por:


Contradiciendo las tendencias actuales, que marcan el “domesticación” de los 4x4 (es decir, su progresiva pérdida de aptitudes para el off-road en virtud del confort sobre el asfalto), el FJ Cruiser de Toyota se presenta como una nueva opción para aquellos que necesitan un vehículo de tracción doble verdaderamente intrépido, resistente y económico.

Para estos fines, Toyota construyó el FJ Cruiser sobre un robusto chasis de acero tipo escalera, similar al utilizado en el modelo Land Cruiser Prado 120-Series. La suspensión delantera es independiente con amortiguadores telescópicos y la trasera es por muelles articulados a través de un eje rígido, ambas con barra estabilizadora.

El FJ Cruiser puede venir equipado con tracción simple o doble permanente y sus ángulos de ataque y salida son, en el primer caso, 32º y 29º respectivamente, mientras que en el segundo ascienden a 34º y 30º. La versión 4x2 del FJ Cruiser cuenta con un diferencial de resbalamiento limitado comandado por un control de tracción electrónico, lo que le permite aventurarse por caminos no recomendables para autos, pero si lo que se busca es verdadera capacidad para el trial, lo recomendable es recurrir al FJ Cruiser 4x4. Este vehículo puede enfrentar con valentía casi cualquier dificultad gracias a su diferencial central bloqueable y a sus diferenciales delantero y trasero de 8 pulgadas de diámetro de corona y autoblocantes electrónicamente según las condiciones del camino.
Todo esto conjugado con cubiertas de 32” de diámetro y un despeje del suelo de 9.6“ da por resultado un excelente desempeño sobre todo tipo de caminos.

El diseño exterior del FJ Cruiser es el aspecto en el que más notoriamente se manifiestan sus raíces Toyota. El estilo general de líneas cuadradas, las formas en el sector frontal, el color blanco del techo y espejos exteriores y también la forma de últimos están claramente inspirados en el legendario FJ40 de comienzos de los 60s. En el interior, a su vez, también predominan las líneas rectas, que se combinan con dos “tubos” que delimitan verticalmente el panel de instrumentos y dan al conjunto un aire retro y a la vez funcional a la filosofía del vehículo. Un aplique del color de la carrocería en el panel central aporta un detalle divertido y juvenil al interior, tal como lo hacen las modernas puertas traseras de apertura opuesta y sin parante central.

El equipamiento de confort parte desde la simplificación extrema hasta la posibilidad de convertir al FJ Cruiser en un vehículo muy bien dotado. Entre dichos elementos (que pueden agregarse a través de diversos packs de opcionales) se destacan el sistema de audio para 6 CDs con múltiples parlantes, sub-woofer y un resonador que funciona nada más ni nada menos que a través de la tapicería del techo, las llantas de aleación de 17”, las tomas de corriente para 12V y 110V, el control de velocidad crucero, los airbags de cortina y la apertura remota de cerraduras. Como todo el resto los SUVs de Toyota, el FJ Cruiser cuenta con el sistema de seguridad Star, que incluye control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRAC) y frenos con antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (Brake Assist).

El motor del FJ Cruiser es un 4 litros naftero V6 de 239 HP de potencia y 278 Lb-pie de torque. Este impulsor de última generación cuenta con el sistema inteligente de apertura variable de válvulas VVT-i y con el revolucionario sistema Toyota de ignición directa DIS. El mismo elimina la necesidad del uso del tradicional distribuidor y todo su cableado.

El Toyota FJ Cruiser ya está disponible en el mercado norteamericano.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares