Toyota Highlander 2008

Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Toyota y está buscando una camionetas entocnes querrá continuar leyendo para conocer las caracteríticas del modelo Highlander 2008, una SUV renovada...

Artículos Proveído Por:


Totalmente nuevo, este SUV mediano confirma la tendencia actual en materia de todo terrenos: Compartir plataformas con autos, no con utilitarios.

En la jerga automotriz, que dos o más vehículos compartan su plataforma significa que los mismos utilizan (aunque puede ser con ligeras variaciones) los mismos componentes para chasis, motor, caja y suspensión.

Originalmente, los todoterrenos modernos compartían su plataforma con las pick-up de cada marca, lo que les otorgaba gran robustez pero poca docilidad para el manejo urbano y rutero. Los años han demostrado ya que la gran mayoría de los usuarios de este tipo de vehículos no aprovecha el potencial off-road de los mismos. Sin embargo, eso no obsta para que las ventas de SUVs en todo el mundo crezcan ininterrumpidamente año a año.

En vista de todo ello, las terminales se han volcado en los últimos tiempos -en materia de SUVs- a fabricar vehículos que compartan su plataforma con automóviles y no con camionetas.

Nacido en 2001 y re-estilizado en 2006, el Toyota Highlander es un ejemplo de ello. Las principales ventajas que ofrece el compartir plataforma con automóviles (en este caso, con los modelos Camry y Avalon) son mejor comportamiento dinámico y mayor maniobrabilidad debido al menor peso y a una construcción orientada a la comodidad, y no al trabajo pesado.

Eso sí, el comprador deberá abstenerse de vadear en aguas profundas o de superar obstáculos con su Highlander. Para ello, Toyota ofrece un modelo de similar tamaño y equipamiento que este, pero con capacidad real para el off-road. Dicho modelo es el ya clásico 4Runner.

La versión 2008 del Highlander es totalmente nueva y trae consigo varias novedades. Desde lo estético (y a tono con lo funcional), los diseñadores de la marca decidieron poner énfasis en el dinamismo y la fuerza y no ya en la rusticidad –como suele o solía acostumbrarse en el segmento.

El Highlander 2008 es además un vehículo mucho más rápido y potente. Su nuevo motor naftero de V6 3,5 Lts de cilindrada (200 cm³ más que en el modelo anterior) eroga 270 HP, 55 por arriba de la versión 2007. Con 249 Lb-pie de torque, este impulsor permite al modelo moverse con soltura en todo ámbito y viene acoplado a una caja de cambios automática de 5 marchas.

Pero esa no es la única opción de motorización. Existe una segunda alternativa ecológica –y de funcionamiento más económico- que consiste en un impulsor híbrido naftero-eléctrico. En este caso, el motor de 3,3 Lts de cilindrada que equipaba al modelo anterior del Highlander funciona en colaboración con una unidad eléctrica. Juntas, las 2 plantas motrices pueden generar la misma potencia que la opción naftera de 3,5 Lts. La transmisión es, en este caso, a través de una unidad ECVT continuamente variable.

Por ser un vehículo de uso esencialmente familiar, este SUV fue diseñado para brillar en los aspectos de habitabilidad –tiene 3 filas de asientos de configuración variable-, seguridad y equipamiento. Entre sus accesorios y sistemas de última tecnología se destacan, solo por nombrar algunos de ellos, el portón trasero de apertura remota eléctricamente, el sistema de navegación satelital, la consola de entretenimiento para los pasajeros traseros (pantalla de 9¨ incluida), los sistema de control de estabilidad y tracción y los frenos con ABS y EBD.

El Toyota Highlander con motor naftero estará disponible en los Estados Unidos en sus versiones Base, Sport y Limited a partir de julio de 2007, mientras que el modelo híbrido -variantes Base y Limited- llegará a los concesionarios dos meses más tarde.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Toyota Prius 2010
La premisa del Prius es la autonomía, aunque ésta sea similar o inferior a vehículos Diesel. Conoce en este artículo el modelo Toyota Prius 2010 un híbrido con muy buenas capacidades de velocidad...
- Prototipo Toyota A - BAT
- Toyota Highlander 2008
- Toyota RAV4 2008
- Se presenta el nuevo Toyota Camry 2010
- Octava Generación Toyota Land Cruiser
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Toyota Highlander
- El Toyota iQ desde el SIAM 2008
- Concepto Toyota Hi-CT