Toyota Matrix 2009

El siguiente artículo nos muestra el modelo Toyota Matrix con renovada línea de diseño y mayor espacio interior para todos sus usuarios, conozca más de sus características a continuación...


Antecedentes
Toyota Matrix llegó siendo una especie de "SUV" del Corolla o auto hatch back de gran tamaño, una combinación que busca diseño, espacio y la comodidad del manejo de un auto. Esta segunda generación del modelo, es prácticamente nueva en todos sus aspectos siendo el más visible su diseño con todo el estilo oriental.
Aun cuando Matrix está considerado por la marca como un auto la capacidad de carga lógicamente es mayor y el espacio para los pasajeros se ve mejorado significativamente.


Apariencia Exterior: El diseño de Matrix tiene mucho espíritu tuning y sus líneas denotan deportividad que le falta a su hermano sedán el Corolla.
Apariencia Interior: se puede resumir en: cómodo, amplio y agradable a la vista sumando a esto la ergonomía de los elementos del tablero.
Precio: La unidad que probamos fue la versión XR con caja manual de cambios con un costo de $ 239.200 pesos.
Características Técnicas y Mecánicas


Cuenta con una motorización 2.4 litros con un motor de cuatro cilindros que generan 158hp de potencia y un torque de 219 Nm todo esto acoplado a una transmisión de 5 velocidades, esto es efectivo siempre y cuando no se espere mucho dinamismo en el arranque ya que el peso de 1350 kg no lo permitirá.
La dirección con asistencia eléctrica es adecuada para la ciudad mientras que en los tramos carreteros la dirección es sensible a la velocidad por lo que la seguridad de la suspensión tipo Mac-Pherson será transmitida de forma segura a nuestras manos.
Puede mejorar. Podría decir que la suspensión debiera ser más firme pero esto repercutiría directamente en el manejo y quitaría el enfoque familiar que tiene el Matrix.


Confort
El estar en el Matrix durante un periodo prolongado en el tráfico citadino no es mucho problema ya que sus asientos firmes ofrecen mucho apoyo y además cuenta con soporte lateral y lumbar por si necesitamos mayor ergonomía.  El espacio interior es bueno para piloto y pasajero. La parte posterior cuenta también con buen espacio para pasajeros altos cómodamente sentados.
La calidad de marcha es agradable al contar con una suspensión intermedia los caminos difíciles serán amortizados. El sonido interior también fue bien aislado por lo que en general es agradable el viaje.
Resalta. Su maniobrabilidad aun con su peso y tamaño en espacios pequeños  y por supuesto el equipamiento interior así como su comodidad.


Manejo
Toyota Matrix cuenta con un nivel equilibrado de manejo y los viajes cortos o incluso largos son confortables. El arranque es algo lento debido al peso del mismo pero dicho peso ayuda a tener una buena estabilidad en carretera contando con un poco con el efecto de irse de frente por obvias razones aunque recordemos que este vehículo es familiar.
La sensación de manejo al volante es firme y nos transmite buena información del terreno en el que vamos sin dañar con esto la estabilidad. La caja de cambios manual es cómoda por su posición al centro de la consola. Al ir conduciendo por la calle desde el Matrix contamos con mucho campo visual debido principalmente a la posición alta al manejar.


Cuenta con un consumo medio de combustible en ciudad por el hecho de acelerar y desacelerar un vehículo pesado constantemente mientras que en carretera se mejora notablemente. Sin lugar a dudas es una buen a opción para familias jóvenes que busquen un auto grande con el que puedan salir de viaje y sobre todo que les guste un estilo de diseño a la "Fast & Furious"
Lo Bueno. El espacio interior y su desempeño en carretera
Puede mejorar. Una dieta para Matrix no le caería mal ya que su peso repercute en otras prestaciones del vehículo.


Capacidad de Carga
En este apartado podemos intuir que cuenta con bastante ya que el espacio es de 561 litros que llegan hasta los 1724 litros si se abaten los asientos traseros.
Competencia
Buscando en la oferta que ofrece el mercado para encontrar un competidor directo es algo complicado ya que entra en la categoría de auto hatchback pero si nos ponemos exigentes también puede parecer monovolumen. Por lo que sus competidores irán en base aal tipo de coche y no por sus similitudes mecánicas, como lo son el, Renault Megane Hatch, y Peugeot 308.

Autor: Ricardo Silverio

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